<$BlogRSDUrl$>

miércoles, junio 04, 2008

68/77/08 On Tour: luego de los eventos en la Metropolitana y Quinta región, se viene la tercera patita, Rancagua!!! 




SEÑAS PARA DESTRUIR
EL VIEJO MUNDO.
(Si tienes algún amig@ de rgua o periferias
por favor avísale, revotalo, esto le puede interesar)

Para esta semana tenemos programado el foro sobre el Mayo Francés (1968) en Rancagua. Donde por fin después de tanta difusión de información/confusión por los medios que obedecen a intereses capitalistas, vamos a conocer la versión no oficialista de esta gran revuelta proletaria.
Sábado 7 de junio, puntualmente desde las 16 hrs. entrada liberada, lugar: OKUPA "LA IDEA" Astorga 585, Rancagua…

EXHIBICION DEL FILM:
Grands Soirs et Petit Matins (El Espíritu de Mayo del 68) de William Klein.
CONFERENCIAS:
* Jesús Sepúlveda (U. Oregon)
Mayo 68 y las revueltas contraculturales
* Julio Cortés (U. ARCIS)
1968: el segundo asalto proletario a la sociedad de clases
* Entre otros invitados por confirmar
LA IDEA ES:

1.- Desmitificar: el 68 fue sobre todo un proceso revolucionario mundial que marcó el llamado "segundo asalto proletario a la sociedad de clases", no ocurrió sólo en París, e incluso en Francia lo decisivo fue la Huelga General Salvaje de 10 millones de trabajadores, aunque la prensa rara vez menciona ese hecho y en vez de eso nos habla de consignas y sutilezas "estudiantiles" que resultan fácilmente vendibles y coleccionables por el actual mercado de la nostalgia.
2.- Contextualizar: ¿qué pasaba en el período 1967/70 en todo el mundo, con especial énfasis en nuestros países de acá abajo? ¿qué fue del viejo estalinismo y la socialdemocracia en dichos eventos? ¿qué pasó después, en el ciclo de luchas que durá más o menos hasta 1977? (Italia, la autonomía obrera, México, la Zengakuren, el Cordobazo, los cordones industriales, los años de plomo, etc. etc. etc.).
3.- Actualizar: El 68 y nosotros, significado (balance y legado) del "segundo asalto" para el anticapitalismo del siglo XXI, etc.

Consultas a este mismo mail: okupalaidea@gmail.com
POSIBLE LANZAMIENTO DE FANZINE GRATUITO DE LA OKUPA: NADIE!
ANARKIA, AUTOGESTION, ROCK AND ROLL....
COMIDA, CAFÉ, NAVEGADO…ETC..

---



GRATIS

Los camaradas de la librería asociativa Traficantes de Sueño (madrid), acaban de editar un excelente libro de Bruno Astarain que lleva por título "Las huelgas en Francia durante mayo y junio de 1968". Dado que estos camaradas son auténticos comunistas informáticos, el libro se puede descargar gratis en PDF. ¡Todo es de todos! ¡Ni ahí con el encarcelamiento del pensamiento! ¡No a los derechos de propiedad! ¡No más valores de cambio: a convertir todas las mercancías en valores de uso!¡Punk rock, punkrock!!!! (Disculpen mi entusiasmo, subjetivismo y consignismo: les aseguro que es culpa de los pingüinos: wild in the streets!).

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?