<$BlogRSDUrl$>

jueves, noviembre 19, 2009

Prensa burguesa: sin comentarios 


Gendarmería realizó disparo al aire para dispersarlos:
Anarquistas atacan con piedras penal Santiago 1


Violentistas protestaron por siete de sus camaradas que cumplen condenas y prisión preventiva en el complejo.

JAIME PINOCHET y PEDRO LEZAETA

"Motín y Fuga" era una de las consignas que aparecían en los panfletos que unos 50 anarquistas lanzaron al aire, mientras protagonizaban un violento ataque a la cárcel concesionada Santiago 1, a un costado del Centro de Justicia.

A las 18 horas de ayer, los violentistas se reunieron en el frontis del penal para protestar por las condenas y medidas cautelares de prisión preventiva que afectan a siete de sus pares en Santiago 1 y en la Cárcel de Alta Seguridad.

Los anarquistas se dividieron en dos grupos: uno colocó carteles en las rejas del complejo penitenciario y el otro rayó consignas en el pavimento y lanzó piedras a Santiago 1.

Esto generó un rápido operativo de seguridad de Gendarmería, el que incluyó un disparo de escopeta antimotín.
También llegaron piquetes de FF.EE. de Carabineros, que sólo lograron detener a unas 10 personas que llegaron tarde a la manifestación. "Se coordinó un plan con Carabineros, porque se tenía información de la protesta que realizarían estos grupos okupas", explicó el alcaide de Santiago 1, Heriberto Muñoz.

Carabineros mantiene registros de unos treinta violentistas

Las identidades de unos 30 integrantes de grupos de lumpen autodenominados anarquistas, ligados a atentados con bombas y manifestaciones violentas, maneja Carabineros. El análisis de sus rutinas confirma que no obedecen a ninguna orgánica, carecen de líderes, no presentan objetivos compartidos y actúan irracionalmente.

En general, se reúnen en torno al movimiento "okupa" y recolectan material subversivo desde internet para fabricar bombas. Con ese canal también se comunican con "simpatizantes" dentro y fuera del país. Además, difunden textos en que llaman a la rebelión, la violencia y la guerra social. Además, destacan la instalación de bombas y envían consignas contra el Estado, las instituciones, la prensa y "la sociedad carcelaria", entre otros.

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?