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lunes, agosto 31, 2009

"Las conchitas de Guy Debord" 


¡Qué rabia! Unos malditos pornógrafos han hecho circular unos extractos del film "La sociedad del espectáculo" (aquellos donde hay más nudismo femenino) y titularon a su engendro "The pussies of Guy Debord".
Incluso ha sido circulado en ciertos horribles sitios pornográficos (no sé si será un sitio recomendable para gente como KHT), causando algo de confusión en los usuarios a juzgar por los comentarios.
¿Le habrán pasado algo de plata a la viuda? No creo.

Hoy en Valparaíso 




Organizador(a): Familia Barrios Andrade y Preuniversitario Popular- Revolucionario EL CINCEL
Fecha y hora de inicio: Mañana, 31 de agosto a las 19:00
Finalización: Mañana, 31 de agosto a las 20:30
Lugar: Sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso

"No me quieras tanto" 



Qué es más grave, ¿ser abiertamente tonto, o desperdiciar la inteligencia?
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Mi hinchada no deja de hacerse presente dando sugerencias y expresando todo su fanatismo. Lástima que, como son tímidos, no suelen dejar su nombre. Así, la muy reciente entrada "KHT porn" ameritó esta misiva:

“Deja de pajiarte (sic), burgués seudo-comunista fracasado”(Anónimo).

Podría optar por no darle bola, pero de ese modo desperdiciaría las esporádicas pero ricas oportunidades de comunicación que genera este espacio.

Vamos por parte:

1.- La autogestión no se contradice con la masturbación. Al contrario. Y pese a lo que han dicho por décadas, siglos y tal vez milenios diversos sacerdotes e ideólogos represivos, no hace mal. (Lean a Reich y sus consejos de crianza). De todas formas, la masturbación y en general la actividad sexual es bastante incompatible con ciertos medicamentos necesarios en estos tiempos de descomposición social y sufimiento psíquico generalizado.

2.- La discusión sobre la pornografía es muy interesante. Haría falta que alguien trabaje en algo así como una "Economía Política del porno". Buena idea. Yo me ofrezco. Escribiré algo apenas pueda. Hasta ahora, sólo he visto unas reflexiones medio burdas de Zizek, además de todas esas pajas posmo que nunca leo por más de 5 minutos. (De hecho, tengo unos apuntes por ahí sobre prostitución, pornografía y trabajo asalariado, pero no me acuerdo bien donde).

3.- Dale con tildar de "burgués" todo lo que a algunos le cae mal. Engels con sus fábricas, Castoriadis ganando plata como consultor y luego psicoanalista, el abogado Marx, el abogado Lenin, el príncipe Kropotkin y el noble Bakunin, etc.: Todos ellos, ¡malditos burgueses!

4.- "La única estética duradera es la del fracaso" (King Gordo).

5.- Dedico un tema a mi Anti-Fan Club:

“Ay amor ya no me quieras tanto,
Ay amor no sufras más por mí.
Si no más puedo causarte llanto,
Por favor olvídate de mí”

(Dámaso Pérez Prado y Rafael Hernández -aka “El Carefoca” y “El Jibarito"-, en la foto arriba. Lamentablemente, parece que este hermoso y sabio tema no está en youtube, pero a ambio pueden deleitarse con "Pianolo").

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"Se ha notado un aumento en el número de comportamientos suicidas, en especial en jóvenes entre 18 y 24 años de edad que toman paroxetina. Un efecto secundario leve es la pérdida del deseo sexual".

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La infiltración es un modo de inmovilizar a la disidencia.


Las agencias de control dependen algorítmicamente de una clase dirigente mundial que no se organiza en tanto subsistema de modo algorítmico sino que heurístico. Y en su conjunto actúan compartimentadas pero para el cumplimiento de dichos fines lo que hace de las agencias de control, independientemente que hablemos de agencias nacionales, internacionales, públicas o privadas, un subsistema heurístico, redundante, tal cual es el concepto de la “inteligencia” estadounidense. Tal diseño permite una intervención eficiente pues no requieren del concurso de múltiples voluntades para actuar y la información que producen, muy sea compartimentada, es conocida por todos en pocos días por los sofisticados modos técnicos que facilitan el espionaje.
Debido a las infinitas capacidades técnicas que disponen las agencias de control, sus procedimientos “invasivos” no se realizan con la finalidad de obtener información sino que como una metodología de tortura débil. La tortura tampoco se realiza para obtener información por ser un método poco efectivo para ese fin, de hecho existen métodos simples y no letales de quebrar las resistencias mentales a decir lo que se sabe como el oxido nitroso más conocido como la “droga de la verdad”. Si la tortura fuera para extraer información no se comprende el porqué a ciertos sujetos se les somete a ella por largos periodos pues es ingenuo creer que alguien ante esos vejamenes se niegue a “colaborar”. La motivación de la tortura es una fingida investigación pero su motivo no es más que la tortura misma, la del flagelado, la de sus familiares, sus compañeros y la sociedad en general, por el efecto expansivo que ocasiona su padecimiento y la impunidad que trae aparejada. Es un modo de controlar a grandes grupos mediante el terror, no es por lo tanto un sistema de investigación de “inteligencia” destinado a desbaratar organizaciones sediciosas. Es tanto y más eficiente mientras más se sepa de ella pero al mismo tiempo más cínicamente se la niegue pues su misión es precisamente generar rabia, impotencia y sensación de vulnerabilidad en grupos humanos masivos.
La infiltración que hoy realizan las agencias de persecución criminal no tiene tampoco la finalidad de producir información destinada a desbaratar organizaciones sino que es un método de tortura pues destruye el tejido social en donde se implementa mediante la instalación de la paranoia. La organización consciente de la infiltración se ve forzada para depurarse a aplicar los mismos métodos que reniega y con ello el sistema al infiltrar un agente lo que realmente hace es infiltrarse en los miembros de dicha organización, en sus mentes y en sus cuerpos, haciéndolos agentes de su causa al actuar del modo que el sistema quiere que actúen.
El objetivo de toda tortura en la actualidad no es otro que romper la voluntad del combatiente. Como nos dejó en evidencia la divulgación de fotografías de los vejamenes de Abu Ghraib, ningún objetivo indagatorio se derivaba de esas acciones es más, la publicación de la fotografías no es sino la continuación de la tortura, o la consumación del objetivo masivo perseguido, tal cual lo es la entrega de datos falsos de detenidos desaparecidos. La idea es que la tortura sea omnipresente tanto para el flagelado, sus familias, sus compañeros y todo aquel que emprenda un camino contrario a los mandatos implícitos del Estado global.
Por lo tanto es preciso aprender a convivir con este método de tortura llamado infiltración para que no se nos infiltre el sistema por esta vía. Debemos ser conscientes que en el actual momento el sistema puede saber lo que quiera de nosotros, y no podemos sustraernos de ello, por lo que debe variar drásticamente nuestra táctica al respecto. Ellos nos miran, nosotros los miramos. La luz alumbrando todo lo que hacemos es el único modo de lidiar con las agencias de control pues nada pueden sapear allí donde no hay nada que sapear; y a nadie le debe resultar invasivo que aparezca el sapo en espacios públicos a cumplir su ruin cometido porque no hay nada que esconder. Este modo de enfrentar la infiltración es el único que permite crecer pues los nuevos adherentes no serán mirados como nuevos infiltrados y la tarea propia de la organización no se verá interrumpida con investigaciones internas.
En cambio, cuando se realicen acciones que puedan ser consideradas delitos, aún cuando el sistema pueda llamar delito a cualquier conducta sabemos que existen algunas en las que deliberadamente se sabe que no se pueden informar directamente a la prensa, se debe actuar solo o con la menor cantidad de compañeros posibles pues la única arma de la policía es la delación. Se deben optimizar los sistemas de seguridad y no se debe confiar en nadie por muy ultra compañero se diga pues el riesgo de terminar muerto o seco en la cárcel es muy alto para supeditarlo a tan precarios horcones. Crear una gran organización insurreccional es anacrónico no por el fin de la historia sino que porque el desarrollo de la técnica de espionaje impide que alguna nazca libre de infiltración. El desafío es, una vez más lo digo y no por majadería, el conseguir una coherencia doctrinaria equivalente a la de la clase dirigente de modo que nuestra organización heurística actúe coherentemente sin necesidad de hacer reuniones masivas públicas y deliberativas para ese fin. La coherencia doctrinaria permitiría que muchos hombres actúen espontáneamente como uno sólo, pudiendo potenciar la fortaleza defensiva que posee el anarquismo con una de carácter ofensivo que le permita golpear ahí donde duele, con toda su fuerza, en el momento correcto.
Por lo tanto la izquierda en vez que dedicar su tiempo a la estéril tarea de identificar a los traidores reales o potenciales debe consolidarse como un grupo minoritario pero coherente, tanto teórico como prácticamente, de modo de crecer desde esa coherencia. De nada sirven frágiles alianzas que no son más la pegatina de fragmentos incoherentes como lo fue recientemente el Foro Social Mundial o lo es hoy el NPA francés. Se requiere una coincidencia absoluta en a lo menos un par de asuntos, ese es el único modo que la izquierda trabaje como una inteligencia colectiva, redundante, independiente de los individuos que militen en ella. Una organización así es ininfiltrable, indestructible y capaz de crecer orgánicamente hasta subsumir a la población completa, desde abajo, aislando a la clase dirigente mundial y minimizando la muerte y el sufrimiento que produce la lucha espontánea y alienada. La coherencia teórica y práctica permitiría que cada pequeña acción sume al todo del mismo modo en que hoy cualquier acto solidifica y repotencia a la clase dirigente mundial.


(Azeta, Violencia y Control Social).

sábado, agosto 29, 2009

KHT porn 



No la conozco pero leí en su blog que nos deseaba a todos que dedicaramos mucho tiempo a observar pornografía en la red.

Hasta escribió un poema a la actriz porno Aurora Snow.

Poco después, observaba con estos ojos a Katja Kassin en el sitio favorito de esta chica (Orgasmatrix), mientras escuchaba "Pornography" de The Cure.

No soy fan de The Cure. Más bien al contrario. Pero el album ese tenía algo. Un que se yò...

No es malo, pero....Veamos que dice la humanidad del General Intelecto en wikipedia:

Pornography es el cuarto LP de la banda británica de rock The Cure. Su primera edición fue lanzada en 1982.

Este álbum es considerado por algunos como el más oscuro y deprimente de todos los de que la banda ha editado a lo largo de su carrera. Sin proporcionar el menor atisbo de alegría, este álbum parece estar envuelto por una atmósfera de auténtica desesperanza. Por poner un ejemplo, la letra de la primera canción del álbum One Hundred Years, comienza con la frase "It doesn't matter if we all die." ("No importa si todos morimos").Con el transcurso de los años, Pornography ha ido ganando adeptos, y hoy día es considerado como uno de los mejores LP de la banda, sin duda el paradigmático del estilo temprano del grupo, y uno de los álbumes clave para entender aquella época musical.

Cabe destacar que durante el tour de presentación de este disco, se dio comienzo a el maquillaje característico de The Cure, al tratar de representar en escena, el dolor y la intensidad de dichas letras.





¿Por qué subí esas fotos?
No lo sé.
¿Y Ud.?

En esos días de depresión le escribí a mi querido amigo

The Intelect

diciendo:

"Estoy tan bien en estos meses de dios que me dedico a escuchar 5 veces al día el album curaneo llamado "Pornografía"...

y me respondió

desde las montañas:

"No escuche huevadas
Hay que volver a Africa".

pC: Con todo, desconfío de dicha escritora desde que alabó la belleza de Juan Antonio Gómez. ¿¿¿!!!!!!!???????


aINT NO mARX TALKING BOUT luv 


"Si amas sin causar el amor recíproco, o sea, si tu amor no produce como amor el amor recíproco, si no te haces, mediante tu expresión de vida como hombre que ama, hombre amado, entonces tu amor es impotente, es una desgracia" (Karlos Marx, Manuscritos económico-filosóficos de 1844).

Ruedo Ibérico y la "lucha ideológica" contra Franco y otras mierdas 


La Batalla Socialista,

presenta,

algunos textos y

un documental sobre

la editorial española dedicada a la

izquierda libertaria

anarco-marxista:

RUEDO IBÉRICO

Documentaire en espagnol sur les célèbres éditions qui, à Paris à partir de 1961, publièrent, rééditèrent ou traduisirent en espagnol de nombreux livres, notamment de la gauche libertaire. On retrouvera sur leur site un catalogue détaillé et des extraits, citons au moins Los problemas de la revolución española d’Andreu Nin, Los bolcheviques y el control obrero 1917-1921 de Maurice Brinton ou Revolución y contrarrevolución en España de Joaquin Maurin.




viernes, agosto 28, 2009

Este lunes 31 se cumplen 20 años desde que mataron a nuestro Marcelo Barrios 


El año pasado, en su funeral definitivo, cuando sus restos fueron sepultados en el memorial donde reposan varios "ejecutados políticos", pude conversar un buen rato con su ya anciana madre. Le dije que iba a escribir en mayor detalle acerca de Marcelo y su influencia en la infancia/adolescencia socialista de muchos, y ella me dejó invitado a su casa en Quilpué. Finalmente quedamos en que iría a verla cuando tuviera el escrito avanzado, para léerselo.

A los pocos días me escribió el compa Neto Guajardo (autor de un libro sobre Marcelo y también presente en la ceremonia), y me informó que la Tía había muerto mientras dormía la noche de ese mismo día sábado. Es decir, que su cuerpo cansado y dolido esperó hasta poder despedirse adecuadamente del cuerpo de su hijo, y apenas pudo partió a descansar quien sabe donde.

Hace un par de años, uno de los compañeros de curso de Marcelo en el Liceo Salesiano San José de Punta Arenas (¡donde unos cuantos años antes estudió también el Profesor J.!) escribió una carta a El Mercurio de Valparaíso. Pese a que Nolberto, alias "Cachorro", era y sigue siendo DC, la reproduzco a continuación como homenaje a Marcelo.

Demando tu recuerdo

Kundera decía que la "lucha del hombre es la lucha de la memoria contra el olvido..." así que una vez más aquí me tienen, 18 años después del cruel asesinato de Marcelo Barrios Andrade por infantes de la Armada de Chile en el cerro Yungay de Valparaíso.

Marcelo Barrios Andrade fue mi compañero de curso en el Borgatello de inicios de los 80, arquero del Baby, el "cortadito" de los ratos libres, el "sapo" Barrios de bocota grande, mi compañero de jockey, socio de carretes y confidencias... mi tremendo amigo.

Demando tu recuerdo contra el olvido, la indiferencia y la injusticia, contra quienes te asesinaron y jamás fueron debidamente juzgados, contra los que hoy dan cátedra y ayer callaron...

Demando tu recuerdo no en nombre de una amistad a la que nadie importa, sino en nombre de los que ayer lucharon por la libertad y la justicia, y como látigo de vergüenza para los que no te conocen.

Más de 150 impactos de bala te arrebataron la vida ese 31 de agosto de 1989, pero ni balas ni bombas, ni el terror que sembraron, te borrará de la memoria de quienes tanto te quisimos y pese a los años aún te lloramos.

El 30 de agosto se celebró el Día Internacional del Detenido Desaparecido. Probablemente en más de algún lado se entonó a Ismael Serrano: "Madre tu hijo no ha desaparecido, madre yo lo encontré andando contigo, lo veo en tus ojos, lo veo en tus manos y en cada gesto tuyo me nombra, lo veo en tus luchas y me acompaña...".

Querida Sara Andrade, querida Tía, aquí estamos de nuevo, y aunque ya no nos vemos, sí a Marcelo lo sigo viendo, andando conmigo en las mismas luchas, en cada nueva batalla.


NOLBERTO DÍAZ
PDTE. SINDICATO TRABAJADORES ENAP CONCÓN

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EL PINGUINO online informa de una serie de actos que tendrán lugar en la ciudad de Punta Arenas:

Vive en el recuerdo de sus compañeros

Con una serie de actos culturales se recordará a Marcelo Barrios Andrade, al cumplirse 20 años de su muerte.

Marcelo Barrios, nació en Santiago. Cuando tenía dos años de edad su familia se trasladó a Punta Arenas, cursó la educación básica en la escuela Prat, y la enseñanza media en el Liceo San José y Luis Alberto Barrera, posteriormente se trasladó a la quinta región a cursar estudios de pedagogía cuando encontró la muerte.

Joven lleno de ideales y comprometido con su pensar fue asesinado en su casa en Valparaíso, en un crimen que a 20 años sigue sin esclarecerse (*).

En contacto con Pingüino Radio, Marcos Yánez, encargado de difundir los eventos que recordaran la memoria de Barrios, dijo que “fue muy sencillo y rápido encontrar quienes estuviesen dispuestos a organizar comisiones para recordar la memoria de Marcelo, ya que los ochenteros que tenían una clara conciencia política del país y compañeros de estudios de Marcelo, acudieron raudos al llamado, y fue así como personas de Gobierno, jefes de servicios de distintas reparticiones públicas, comenzaron a crear actividades, la idea es unirnos con un solo fin, recordar a Marcelo”.

Las actividades comenzarán hoy a las 20.30 horas en Colón 956 con un acto de 40 minutos donde se proyectarán mensajes de la consecuencia de lucha de Marcelo Barrios, y recordando que era un líder carismático, pero también lleno de alegría, este evento cerrará con una peña.

El domingo a las 19.00 horas habrá un discreto acto en el Cementerio Municipal. Se realizarán algunas lecturas, y proyecciones audio-visuales, y se depositarán claveles rojos en el memorial, y Jorge Risco cantará la canción que creara en su honor.

Por último y aún cuando las ideas políticas pueden ser transversales, dejan de manifiesto que es un homenaje a un compañero y amigo, el 31 de agosto cuando se cumplen los 20 años de su muerte, el Padre Muñoz, que alguna vez les diera clases de castellano, realizará una homilía en la Iglesia Catedral, para dar por finalizadas las actividades en memoria de quien fuera hasta la muerte consecuente con sus ideas.

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*: El crimen está perfectamente esclarecido: fue una tropa de infantes de marina ejecutando una orden de la Fiscalía naval. Algunos de estos plastas ahora son mercenarios en el medio oriente.
Al efecto, ver el libro de Ernesto Guajardo ("El fulgor insome. Vida de Marcelo Barrios"), del cual circulan fragmentos en internet y hace un tiempo subí algo a este mismo espacio.

hoy 


Antonio Varas con Alférez Real, "Centro de Rehabilitación Infantil del Ejército" ¿Qué cresta harán ahí dentro exactamente? ¿Lobotomías?

Galerías Veneto, justo al frente del Liceo Lastarria, Feria del Libro a luca, en los mesones, hasta el Lunes 31. Son como 30 locales, pero pocos valen la pena. Los manuscritos de 1844 de Marx, algo de poesía y psicología, cuentos, Orwell, Carroll, Herbert Read, Alfred Jarry, etc. Con paciencia algo bueno aparece.

En los kioskos han empezado a vender una colección de clásicos que incluye a los típicos filósofos griegos y cuyos mejores momentos al parecer llegarán con el Manifiesto Comunista, y "El malestar en la civilización" de Freud.

Y hablando de Alfred Jarry, van dos relatos cortos y bastante patafísicos de este extraño autor al que la sed terminó matando (¿Y a Ud.?):

SOBRE ALGUNAS VIOLACIONES LEGALES

Sobre el terna de la violación, así como sobre otros más abstrusos, el legislador ha sabido contentar tanto a los espíritus simples como a los filósofos; a éstos por su sabiduría insondable, a aquéllos por su amable absurdidad. Ha acudido a su habitual procedimiento: ha prohibido expresamente la violación en ciertos casos designados, según todas las apariencias, al azar; en otros casos, no menos arbitrarios, la ha recomendado, sin motivo, de manera aún más expresa.
Esta contradicción se justifica si se considera que el legislador no responde más que de su capricho, o bien si se toma uno el trabajo de desentrañar, bajo ese capricho, una ley que sea el espíritu mismo de la Ley: el legislador, amigo del orden y de la armonía, experimenta un extremado goce en los movimientos de conjunto, aprueba no importa qué actos, siempre que sean cumplidos por una multitud. Recíprocamente, detesta ver al ser humano agitarse aisladamente. Es así que uno no podría, sin disgustarle, hacer la guerra por sí solo. Recordemos, a propósito, que se leerá más provechosamente el Código, restituyendo toda su amplitud a una expresión que se halla escrita en él abreviadamente: la ley. Se debe leer: la ley (del más fuerte). El contexto da fe de ello.
Ahora bien, como la violación es por excelencia el acto que requiere el más reducido número de colaboradores, se ofrece a sí mismo a las iras del legislador. Este, sin embargo, en su mansedumbre, lo autoriza a veces, hasta lo prescribe, en dos casos severamente reglamentados.
Se recordará sin duda un reciente misterio: una niñita desapareció al salir de la casa de sus padres con la intención de adquirir, para sustentarlos, un hígado de ternera. Raptada por unos nómadas, fue hallada dos días después en los lindes de un bosque. Los animales salvajes habían respetado la víscera, encerrada en una canasta, pero hay viejas supersticiones populares que aún tienen vigencia en la gente y la policía, a propósito de seres mitológicos que pueden hallarse en un rincón de un bosque y que reciben la denominación de sátiros. Luego ¿la niña había sido violada?
Es aquí donde resplandece la deslumbrante sagacidad del legislador. La violación está prohibida en todas partes a los nómadas, al menos en perjuicio de hijos de padres sedentarios, de la misma manera que les está prohibido estacionarse en el territorio de ciertas comunas (¡aunque sea bien evidente que si se estacionan no son nómadas!). No obstante el legislador era impotente en cuanto a verificar si algún nómada o sátiro había perpetrado el delito. ¿Qué se le preguntaba, entonces? Si la violación había tenido lugar o no. Resolvió pues hacer de manera que hubiera tenido lugar, con la intervención de una criatura de las suyas, persona como él sagaz, astuta, respetable y autorizada.
Es así que, sobre el cuerpo intacto de la niña, un médico -pues hay que llamarlo por su nombre- estuvo encargado del estupro oficial.
De igual manera, bajo la mirada benevolente de la ley, y frecuentemente con el apoyo -hay que confesarlo- de la Iglesia, seres lúbricos hay que raptan a jóvenes puras o tomadas por tales. Sospechosos personajes que reciben el afrentoso y obsceno nombre de testigos, les prestan ayuda. La Prensa, desde hace años, sostiene una campaña que debiera conducir al apresamiento de los delincuentes. Vanamente los periódicos dedican columnas enteras a dar los nombres, apellidos y guaridas de esas bandas de sátiros, bajo la rúbrica “anuncios de casamientos” o “casamientos” o “casamientos en el gran mundo”.
Digamos, para disculpa de la Iglesia, que ésta no bendice la violación más que cuando el delincuente se compromete, por declaración pública, hermosos escritos y retracción pública, a practicar otras, las cuales no serán ya violaciones, y a no mancillar a otras víctimas durante el resto de sus días.
Hemos dicho bastante sobre la incoherencia de la Justicia, para ayudar a comprender el símbolo cínico de su Balanza: cada uno de sus platillos tira para su lado; por desgracia, son ellos los que tienen razón, puesto que emplean el mejor método posible para establecer el equilibrio.


ANTROPOFAGIA

Esta rama demasiado olvidada de la antropología, la antropofagia, no se muere; la antropofagia no ha muerto.
Hay, como se sabe, dos formas de practicar la antropofagia: comer seres humanos o ser comido por ellos. Hay también dos maneras de probar que uno ha sido comido. Por el momento sólo examinaremos una: si La Patrie del 17 de febrero no ha disimulado la verdad, la misión antropofágica enviada por el diario a Nueva Guinea habría logrado un éxito total, tanto que ninguno de sus miembros habría regresado, excepción hecha, como corresponde, de dos o tres especímenes que los caníbales tienen la costumbre de dejar con vida para encargarles trasmitir sus saludos a la Sociedad de Geografía.
Antes de la llegada de la misión de antropofagia, es verosímil pensar que, entre los papúes, esta ciencia se hallaba en pañales: le faltaban los primeros elementos, los materiales, nos atreveríamos a decir. En efecto, los salvajes no se comen entre ellos. Más aún, se desprende de varios ensayos de nuestros valerosos exploradores militares en Africa que las razas de color no son comestibles. No debe extrañarnos pues el recibimiento solícito que los caníbales dieron a los blancos.
Seria un grave error, sin embargo, no ver en la carnicería de la misión europea más que una baja glotonería y un puro interés culinario. Este hecho, a nuestro entender, pone de manifiesto uno de los más nobles impulsos del espíritu humano: su propensión a asimilar todo aquello que encuentra bueno. Constituye una vieja tradición, en la mayor parte de los pueblos guerreros, devorar tal o cual parte del cuerpo de los prisioneros, en la suposición de que encierra diversas virtudes: la bondad, la valentía, la buena vista, la perspicacia, etc. El nombre de la reina Pomaré significa "comeojo". Esta costumbre ha sido algo abandonada cuando se empezó a creer en localizaciones menos simples. Pero se la vuelve a encontrar en los sacramentos de varias religiones basadas en la teofagia. Cuando los papúes devoran exploradores de raza blanca entienden practicar una comunión con su civilización.
Si algunas vagas concupiscencias sensuales se han mezclado en el cumplimiento del rito es porque las sugirió el propio jefe de la misión antropofágica, el Sr. Henri Rouyer. Se ha observado que habla insistentemente, en su relato, de su amigo "el buen gordo Sr. de Vriés". Los papúes, a menos que se los suponga excesivamente ininteligentes, lo han interpretado de esta manera: bueno, es decir, bueno para comer; gordo, es decir, habrá para todo el mundo. Es difícil que no se hicieran del Sr. de Vriés la idea de una reserva de alimento vivo prevista para los exploradores. ¿Cómo éstos hubieran dicho que era bueno si no hubieran apreciado su calidad y la cantidad de su corpulencia? Por otra parte, está demostrado, para cualquiera que haya leído relatos de viajes, que los explora- dores sólo sueñan con comidas. El Sr. Rouyer confiesa que ciertos días de hambre "abastecían sus estómagos con orugas, gusanos, langostas, hembras de termitas..., insectos de una especie aún rara para la ciencia". Esta búsqueda de insectos raros ha debido parecer a los indígenas un refinamiento de glotonería; en cuanto a las cajas de colecciones, era imposible que no las tomaran por extraordinarias conservas reclamadas por estómagos pervertidos, tal como nos imaginamos nosotros, hombres civilizados, el estómago de los antropófagos.
Fuatar, jefe de los papúes, propuso al Sr. Rouyer el cambio de dos prisioneros de guerra por el Sr. de Vriés y el boy Aripan. El Sr. Rouyer rechazó esta oferta horrorizado... Pero se apodera clandestinamente de los dos prisioneros. de guerra. No vemos ninguna diferencia entre esta actitud y la del ratero que rechazara, no menos horrorizado, la invitación a pagar una cierta suma por la adquisición de una o varias piernas de carnero, pero que hurtara, ausente el carnicero, esos miembros comestibles. El Sr. Rouyer ha tomado dos prisioneros. ¿Qué ha hecho el Sr. Fuatar, jefe de los papúes, al estipular el precio de la liberación del boy y del Sr. de Vriés sino establecer el monto legítimo de su factura?
Hay, decíamos al comienzo, una segunda manera, para una misión antropofágica, de no volver, y este método es el más rápido y más seguro: que la misión no parta.

Mañana 


32 años del TALLERSOL 1977-2009

SABADO 29 DE AGOSTO, DESDE LAS 20 HORAS EN SALA NUEVA:

CALLE COMPAÑIA 2085 TERCER PISO, PZA. BRASIL, SANTIAGO

MUSICA EN VIVO, GRAN SOPA MARINERA SOLIDARIA A 3 LUKAS

GRATO AMBIENTE, AMENIZADO POR LAS MEJORES ORQUESTAS.


INFORMACIONES,APOYO Y COMPRA DE ADHESIONES EN:

CENTRO CULTURAL TALLERSOL

COMPAÑIA 2131 Y 2085, FONO 56 / 2 / 6967658, PZA. BRASIL

METRO CUMMING, SANTIAGO, CHILE, SUDAMERICA.

y rifa del libro "20 poemas de amor y..." en edición de luxe ilustrado por mario toral


32 años autogestionando dignidad construyendo memoria defendiendo autonomía

Otro diccionario 


"Leyendo el Diccionario del Militante Obrero".

"Comunismo" 


según el Diccionario NPH:

Comunismo: Fin del trabajo capitalista. Cosmovisión postcivilizatoria por momentos acariciada pero nunca universalmente concretada. Proyecto siempre latente. Una comunidad económica de trabajadores que se revelaron para dejar de ser trabajadores. No sólo liberan al trabajo del capital, sino que se emancipan del trabajo para dar inicio al poshumanismo de las multiactividades plurigenéricas. Una sociedad de mujeres, varones, homosexuales, bisexuales, transexuales, transgénero y travestis, que pasan a tener comunitariamente el control de sus condiciones materiales de existencia. Termina la separación social entre la economía y la política, se reconcilia la actividad humana y los individuos asociados se constituyen en seres sociales singulares. Abolición de todo estado, la oferta y la demanda, los representantes políticos y los empresarios, la moneda y el mercado. Fin de las clases y con ello fin del poder político. El comunismo es un vínculo social sin intermediaciones. Es un poder público de los individuos sociales que regulan la producción, la distribución, el ahorro y el consumo de lo hecho y por hacer. No es un trueque mediado por el crédito pre-monetario ni es una permuta persona a persona. Sino que es una administración y disposición individual y universal, múltiple y singular, de todo lo realizado. Sin valores de cambio que midan el hacer, sin el fetichismo de la mercancía. Una completa reciprocidad de uso, consumo y acumulación social. No hay valor de cambio sino un transparente uso sin valor. No hay dinero ni créditos, no hay capital privado sino ahorro social. No hay potencia humana acumulable como poder y ganancia de una clase sobre otra. No hay más trabajo dinerario que alimente el patronazgo y no hay más representantes. No solo en su forma política como el estado intermediador, sino bajo la forma dineraria como lazo ecuménico del trabajo como mercancía y atadura social. Resultan superfluos el estado, el empresario y el mercado. Resulta innecesaria la moneda. Entendemos por comunismo un cambio radical de la condición humana. A) en lo político: es el fin de la propiedad estatal. Reapropiándose los trabajadores en sus asambleas y comunas del poder hacer y la auto-administración de lo hecho; sin necesidad de la gestión del hacer y lo hecho que ejerce, sobre los productores y consumidores, cualquier forma de Estado-Capital. Fin de la propiedad privada que nace de la acumulación del robo del trabajo humano que hacen los capitalistas; y nacimiento de la propiedad pública de la multitud. B) en lo social: la instauración de una economía en “común-unión”, en “común-unidad”. Toma cuerpo autónomo y cooperante el cerebro colectivo, el especial conocimiento de la multitud del trabajo. Vinculando, en una primera instancia, el trabajo manual y material con el intelectual e inmaterial. Pero que superará esta división productiva al abolir el capital y el salario. Transformando la actual subordinación del trabajo en el capital, o subsunción real, en la automatización de la economía. De la que hoy mismo podría gozar la sociedad si no existieran los patrones, la moneda y el estado. Emancipando a los productores del reino de la necesidad del trabajo y posibilitando, desde las nuevas condiciones objetivas y subjetivas, el efectivo ejercicio de la vocación libremente elegida del postrabajo. C) en los deseos: una comunidad planetaria más allá de los sexos que protege la libertad de los géneros, que utilice toda la tecnología disponible en beneficio de la posthumanidad y descarte toda aquella que destruye la biosfera. El valor afecto y los cuidados mutuos, el goce y la fraternidad como proyecto comunista. De cada deseo según las necesidades de todos, o según las necesidades de todos y los deseos de cada uno.

Nuevo libro del Colectivo NPH (Nuevo Proyecto Histórico) 


Ha llegado carta (en realidad, llegó hace rato pero se me había borrado de la memoria inmediata):

"Compañeras y compañeros:


Estrenamos, on line, nuestro séptimo libro, y como siempre, bajo el criterio Creative Commons:



El siglo XXI será comunista, o no será para la mayoría de la humanidad

(El Mundo se Argentiniza: ó, ¿Cómo evitar los errores de la autonomía Argentina?)




Un material militante, hecho por militantes y para militantes.

Una creación autónoma, con la mente clara y las manos libres. Sin financiamiento estatal ni inversión empresarial, subsidio de ONG o prebenda sindical, respaldo mediático o beca académica, renta partidaria o adelanto editorial. En fin, libre de ataduras y concesiones con la Dinerocracia.

Porque la liberación de la Matrix será obra de la propia Multitud, o no será.

Aquellos interesados lo pueden bajar, completo, del site del colectivo.

Gracias por la colaboración anónima, por los aportes generosos y por el aliento de tantos, que alimentó este nuevo emprendimiento.

Un abrazo fraternal para todas y todos".


Colectivo Nuevo Proyecto Histórico

En honor al coraje de Konstantina Kuneva y Alexandros Grigoropoulos.

Indice:

1.0 Tomar el poder
2.0 De la Subsunción Formal a la Real. De la composición a la Constitución de Clase
3.0 Crisis capitalista = Revolución de la multitud = Guerra del Capital
4.0 La corrupción paga
5.0 Los límites y obstáculos para las Empresas Recuperadas y las Asambleas de la Multitud

Nota aclaratoria: A los fines de precisar los significados del vocabulario que utiliza el Colectivo NPH, sugerimos remitirse al DiccioNario PostFordista. PriMer LéXico de La AuTonoMía ArgenTina.



Allí, compañeras y compañeros, se encontrarán con las siguientes voces:

1.- Abstención, 2.- Acción directa, 3.- Antagonía, 4.- Anticapitalismo, 5.- Asalariados, 6.- Asambleísmo, 7.- Autogobierno, 8.- Autonomía, 9.- Autoorganización, 10.- Capital, 11.- Capitalismo, 12.- Capital-Parlamentarismo, 13.- Capital-Sanitarismo, 14.- Clase media asalariada, 15.- Clase media capitalista, 16.- Comunismo, 17.- Cooperativismo, 18.- Demodura y Dictocracia, 19.- Empresa recuperada, 20.- Empresario, 21.- Estado Terrorista, 22.- Éxodo, 23.- Ex-setentistas, 24.- General intellect, 25.- Gobierno-Cogobierno-Autogobierno, 26.- Huelga urbana insurreccional, 27.- La forma-Estado, 28.- La forma-Red, 29.- Liberación del trabajo, 30.- Mercado, 31.- Multitud, 32.- Nueva Clase, 33.- Plustrabajo, 34.- Plusvalía, 35.- Plusvalía absoluta y relativa, 36.- Poder, 37.- Poder constituyente, 38.- Posfascismo, 39.- Posfordismo, 40.- Propiedad Pública no Estatal, 41.- Red de Redes, 42.- Resiliencia, 43.- Revolución social, 44.- Seguridad, 45.- Socialismo, 46.- Subsunción formal, 47.- Subsunción real, 48.- Tasa de ganancia, 49.- Trabajo, 50.- Trabajo inmaterial, 51.- Trabajo negado, 52.- Trabajo precario, 53.- Valor de uso, 54.- Vanguardia, 55.- Zona Autónoma.


Las Compañeras y compañeros nos reclamaban un vocabulario de los viejos y nuevos términos: Nueva Clase y Ex-setentistas, Precariado y Asambleísmo, Liberación del trabajo y Postfascismo, Abstención y Autogobierno, Empresa recuperada y Comunismo, Resiliencia y Trabajo Negado, etc. La circulación cibernética de este, nuestro último libro, garantiza más accesibilidad que su publicación en papel. No es que reneguemos del soporte del libro tradicional, sino que, en la Argentina, ya existen once millones de cibernautas. En cambio, un libro anticapitalista con buena llegada, en el mejor de los casos, no supera unos miles de ejemplares.

jueves, agosto 27, 2009

Liturgiadelletargo 


Tetuzi Akiyama hizo su propio MMM en Létarguie. 16:41 minutos de guitarra y amplificador rozando desde japón el cielo donde reposan Messiaen, Stockhausen, Ervo Pérez El Glande y Kristoph Penderecki.

Walter Casciani, el mejor saxofonista de Mendoza. Tomó el saxo luego de presenciar a gato barbieri alive. da clases y toca hasta tango: walttenor@hotmail.com

Al menos el 50% de mis enemigos tiene Razón, aunque todos tiene sus razones.

La paranoia no es una enfermedad, y más que una pasión, es un sentimiento.

Contra la represión. Y contra la Depresión

("Living for the Depression", Flipper, San Francisco Morales, 198ytantos).

("Manic Depression", J. Hendrix, Cali-forknia, 196ytantos)

("Depression", Black Flag, Redondo Bitch, el año que no vimos más a John Lennon.....ahhhhhhhh Lennon, eras casi Pannekoek)

Se va a acabar el vino.

(Se me acaba de acabar el vino, y Tetuzi sigue aullando)

*: MMM: Metal Machine Music (Lou Reed, Niu Ñork, 197ytantos) Y ahora Tetuzi Akiyama me golpea con una flor (como en "vicious, you hit me with a flower"), ofreciendo uno de los puntos altos de la música con guitarra eléctrica creada y registrada en la primera mitad del siglo XXI: "Don´t forget to boogie". Oh yeah!!!

** Modelo: Karen Hermosilla Tobar, fotografiada por un tal Labbé (¿pariente del Alcalde milico de providencia? Es posible).

miércoles, agosto 26, 2009

Seguimos analizando a... 

bordiguistas sin Bordiga. Como estoy solo y me sobra tiempo, veamos lo que según los compañeros y compañeras y camaradas y demases fauna asociada al PCI-Programa Comunista caracteriza a "su" partido (insisto: "su", lo que denota una cierta exclusividad):

"Lo que distingue a nuestro Partido: la línea que va de Marx-Engels a Lenin, a la fundación de la Internacional Comunista y del Partido Comunista de Italia; la lucha de clase de la Izquierda Comunista contra la degeneración de la Internacional, contra la teoría del “socialismo en un solo país” y la contrarrevolución estaliniana; el rechazo de los Frentes Populares y de los frentes nacionales de la Resistencia; la lucha contra el principio y la praxis democráticas, contra el interclasismo y el colaboracionismo políticos y sindicales, contra toda forma de oportunismo y nacionalismo; la dura obra de restauración de la doctrina marxista y del órgano revolucionario por excelencia – el partido de clase– , en contacto con la clase obrera y su lucha cotidiana de resistencia al capitalismo y a la opresión burguesa, fuera del politiqueo personal y electoralesco, contra toda forma de indiferentismo, seguidismo, movimentismo o aventurerismo “lucharmatista”; el apoyo a toda lucha proletaria que rompa con la paz social y la disciplina del colaboracionismo interclasista, el apoyo a todos los esfuerzos de reorganización clasista del proletariado sobre el terreno del asociacionismo económico, en la perspectiva de la reanudación a gran escala de la lucha de clase, del internacionalismo proletario y de la lucha revolucionaria anticapitalista".

¿Cuando chucha fue escrito eso? En los 50, cuando el viejo PCInt., en el escenario post-segunda guerra imperialista mundial, se dividió entre quienes se quedaron con el ingeniero Bordiga (figura principal, junto a Gramsci, del PSI y el PCI, antes de que funcionarios estalinistas como Palmiro quedaran instalados al mando del aparato), y los que con Onorato Damen a la cabeza fundaron Batalla Comunista.

Tiene la palabra "El Programa..":

"El primer rótulo «lo que distingue a nuestro partido», fue redactado y publicado luego de la crisis de 1951-52 del Partido Comunista Internacionalista entre la corriente de «Bataglia Comunista» (Batalla Comunista, NdT) y la que nosotros reivindicamos, la de «Il Programma Comunista». Allí se trataba de indicar en forma sintética la línea política, continua e invariante, sobre la cual la nueva organización esperaba afirmarse, fuera de todo prurito innovador, activista y contingentista: en poquísimas palabras, ésta remontaba a Marx, Lenin, a la fundación de la Tercera Internacional y a Liorna, año 21’; a la lucha contra la degeneración de Moscú, al rechazo de los Frentes Populares y los bloques de resistencia, para "definir, en implícita oposición a la corriente battaglista, las tareas tanto presentes como futuras: «la dura obra de restauración de la doctrina y el órgano revolucionario, fuera de todo politiqueo personal y electoralesco»."

Esta variedad de bordiguismo se distingue, a mi modesto entender, por:
-la valoración de la revolución de Octubre como una revolución proletaria, no burguesa (lo que marca la gran diferencia con la izquierda comunista germano-holandesa, por ejemplo en la versión Karlo Korscho, que cree que fue una rev. burguesa, y con otros comunistas de izquierda y de consejos (me refiero a los "consejos obreros", o soviets, o cordones industriales. OJO: no confundir con comunistas de consejos, que se limitan a dar sugerencias a los verdaderos proletarios revolucionarios), que postulan que fue una revolucion prole pero cumplió tareas burguesas (ambas versiones son muchos más decentes que la visión troskista leguleya, tan bien criticada por el camarada Chalieu, que cree que por proclamar la "nacionalización" de varias huevadas la "economía" se vuelve "socialista" y tan sólo falta modificar un poco su régimen político: la tesis del "estado obrero degenerado" uyuyuy, cuidado con el fresco...).
-valoración de la dictadura proletaria como Estatal (de ahí su odio a anarquistas y consejistas y libertarios en general).
-concepción del marxismo como una pequeña colección de leyes "invariantes" (o sea, estáticas...). Todo permanece. Nada cambia.
-odio a la democracia. Lo que no está mal si se refiere a la democracia a secas y/o de clase. Pero no se preocupan de aclarar si estamos más allá o más acá de la democracia. están muy lejos de nuestra Rosa que decía que "la dictadura del proletariado es la democracia obrera". En sentido "orgánico", están más cerca de los futuristas, Sorel, y Mussolini). Pero son mis camaradas. Puedo incluso justificarlos, Pues, en fin, todos nosotros, Ud., yo, ellos, nos parecemos a la época más que a nuestros tatarabuelos.
(bueno, en fin, nos parecemos a la época más que a la genética).

Así que si Ud. se siente tentado de atacar todo lo que huela a novedoso, mediante la firme aplicación de leyes que son INVARIANTES porque son válidas para todo el tiempo en que dure esta mierda de modo de producción de la vida/vidas al servicio de la producción y reproducción de algo que en sí mismo no es nada : el VALOR, apùrese en suscribirse y apoyar la prensa proletaria comunista: sea como sea, y asumiendo que la doctrina de la invariancia me parece más pintoresca que inteligente, leer EL PROGRAMA COMUNISTA (no confundir con comunistas que hacen programas) es mucho mejor que ver tele o dormir. Como no somos más bordiguistas que marxistas o situacionistas, podemos recomendarle esto mientras degustamos vino tinto en botella ($2.300 pesos ganados con el sudor de mi entrepierna) y escuchamos a propósito un disco tan ridículamente espaicl/psicodélico que de puro malo llega a ser bueno: Space Ritual, de Hawkwind (donde sale su homenaje a Reich: "Orgone Accumulator").



(PS, o mejor, pC: extraño en este momento, de entre quienes ya no están físicamente con nosotros, los que desde el lugar que fuese y muchas veces errando quizá en varios puntos o respectos, se fueran con miedo o sin cachar nada, enfermos de esto o lo otro o mientras desataban el caos para hacer parir de una vez por todas la criatura que va a sepultar la Enfermedad Parásita. Los que de una o otra maner alograron ser, aunque fuera un rato, parte del verdadero partido del comunismo en actos, el partido histórico que ejerce la negación de la negación, se van en cierta forma pero, también, se quedan. (¿Influencia de haber presenciado 3 veces en 1977 la autoinmolación despreocupada, generosa y comunista de Obi Wan Kenobi?).

¡No lo digo yo, lo dice el camarada Amadeo Bordiga!: ¡Paren de chupar, el Comunismo es Straight Edge!!! 



"En realidad, toda la transformación revolucionaria se derrumbaría si todo objeto no pierde el carácter de mercancía, y si el trabajo no deja de ser medida del «valor de cambio», otra forma que, junto a la medida monetaria, debe morir con el modo de producción capitalista.

Citamos ahora textualmente:

'Desde el momento en que el Trabajo ha dejado de ser, bajo su forma inmediata, la Gran Fuente de la Riqueza, el Tiempo de Trabajo debe dejar de ser la medida de ésta. Y lo mismo vale para el Valor de Cambio en cuanto medida del Valor de Uso'.

Compadeciéndonos de la mediocridad de Stalin y de los rusos que lo siguen cuando pretenden que la ley del valor rige en el socialismo (!), fuimos llevados a concluir: ¡Que los rayos del Juicio Final se abatan sobre sus cabezas!

El desgraciado que traga alcohol diciendo: es mío, lo he comprado con las monedas de mi salario (privado o de Estado), víctima como es de la forma Capital, es igualmente un usufructuario traidor de la salud de la especie. ¡Y también el insensato encendedor de cigarrillos! Tal «propiedad» será eliminada de la organización superior de la sociedad.

El envilecimiento del esclavo asalariado se exaspera en las crisis de desempleo. Engels escribió a Marx el 7 de diciembre de 1857:

«Entre los Filisteos de aquí, la crisis empuja terriblemente a beber. Ninguno puede soportar su suerte en casa, entre la familia y las preocupaciones. Los círculos se animan y el consumo de licores aumenta fuertemente. Cuanto más profundamente se encuentran en el hastío, más se quieren divertir. Pero al día siguiente es el espectáculo más desconsolador de lamentos físicos y morales».

¡¿1857 o 1958?!

Así, pues, no se consumirá en cuanto bestia-persona, en nombre de la infame propiedad sobre el objeto intercambiado; el Uso, el consumo, se harán según la exigencia superior del hombre social, perpetuación de la especie, y ya no bajo la acción de las drogas, como es la regla hoy.



De: EL PROGRAMA REVOLUCIONARIO DE LA SOCIEDAD COMUNISTA ELIMINA TODA FORMA DE PROPIEDAD DE LA TIERRA, DE LAS INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN Y DE LOS PRODUCTOS DEL TRABAJO, 1958. Tomado de: «El Programa Comunista», n° 37, Enero-Abril de 1981.

tecnovigilancia y tecnorepresión, al servicio de la concertación 


No voto ni uso facebook, pero me parece necesario atender el llamado de este camarada -que ha sido atacado por la policía virtual concertacionista- y difundir su más reciente comunicado:

Votaremos Nulo y Demandaremos a Facebook.
Destruir información pública es un delito de lesa humanidad.


Por Ariel Zúñiga

¿Qué haría usted si se encuentra en la calle con uno de los que incendió la biblioteca de Alejandría? Desde luego que la pregunta es una robinsonada si se la toma más allá de un giro retórico; el punto aquí es que Facebook quema bibliotecas al día y por ello aún no recibe ningún cargo. Es la hora que le hagamos pagar dicho costo.
Soy Ariel Zúñiga, escritor, el viernes 21 de agosto del presente año (2009) fue atacada mi cuenta de Facebook con idéntico nombre y registrada con la casilla azeta_te[AT]yahoo.es destruyendo todo vestigio de mi paso por la “comunidad” virtual. Doce horas antes había sido amenazado por una persona que identifiqué en mi blog y tres días antes había publicado un incendiario ensayo sobre el desastroso estado de las libertades públicas en este país. Tal escrito recibió una alta difusión en diversos medios alternativos, junto a la foto de Michelle Bachelet usando el clásico uniforme de Augusto Pinochet. El burdo trukaje fotográfico se hizo tan célebre como el texto, y lo potenció. El artículo se sumaba a “Arauco en Llamas” escrito unos días antes así como otros textos en que explicaba quién es realmente Eduardo Frei Ruiz Tagle, así como la tesis del “mal menor” destinada a que la izquierda vote nuevamente por la alianza gobernante sin recibir nada a cambio.
Por lo tanto no es un asunto desconocido que en un par de semanas aumentara exponencialmente mi número de lectores conjuntamente con el de la ya abultada nómina de enemigos. Debido a la alta difusión de los mismos no podía hacer más que hablar fuerte en todo foro y es así como me vi inmerso en uno en Facebook en el que luego fui censurado y que tuve que trascribir en mi blog para hacerlo público. Debido a este texto fui acusado por los aludidos en el mismo de haberlos “funado” de estar llevando a cabo una acción difamatoria en su contra, al tiempo que proferían toda serie de insultos desde “estúpido” hasta “agente de la derecha”. Sin embargo no cedí, el que ellos censuraran no implica que yo también lo hiciera. Acusé su acto arbitrario y autoritario de forma pública y decidida puesto que considero que destruir información pública no es tan sólo un “error” o un “arrebato”, sino que un crimen de lesa humanidad, de ese modo retrocedemos de la web 2.0 al medioevo en un doble click. En mi artículo “No dijimos ni dijimos nada” insistía que nuestra tolerancia frente a esas “pequeñas” restricciones a las libertades públicas es lo que nos ha llevado al estado intolerable de vigilantismo que se ha consolidado en nuestro país. Para simplificar la terminología utilicé la palabra “fascismo” por lo que dentro de esa lógica quienes actúan del modo criticado son “fascistas”.
Entonces comenzó la purga motivada en que había llamado a un par de “compañeros” de fascistas. Sin embargo creo haber defendido bien mi posición, la que fue reforzada con sólidos argumentos de contertulios anónimos y conocidos. Es ahí cuando fui amenazado, como ocurre en estos casos quien recurre a la violencia es quién ha perdido la batalla de los argumentos.
Ante la amenaza recibí mensajes de personas que se preocuparon y a quienes les respondí que en un mundo tan hipervigilado como éste el ser paranoico nada más es tomar consciencia de lo que ocurre. Relativicé toda seriedad en dichas bravatas pues si condujera mi vida de acuerdo a ellas no podría escribir ni una carta a mi abuelo.
Sin embargo mi cuenta fue destruida, junto con ella mis datos, mis redes sociales, cientos de epígrafes que colocaba como estados de avance, poemas, ensayos, miles de enlaces a páginas web, membresía de grupos virtuales, suscripciones, correspondencia, videos, fotografías, etc. Se trata de un descomunal vejamen, producido en mi contra, la de mis lectores, amigos y el patrimonio cultural de la humanidad pues todas mis obras son liberadas de derecho de autor y por lo tanto de gratuita difusión.
Quien ha destruido esto ha quemado una ala de una biblioteca pública, en donde existían ejemplares únicos e insustituibles. Quien lo haya hecho contó con el alto auspicio de Facebook.

La tesis del mal menor.

Respecto a cuestiones morales no podemos utilizar términos cuatitativos, ergo, el mal menor no existe, es un mito. Cuando amenazan con Piñera es oportuno referirse a los gobiernos de Obama, Blair, Zapatero y Bachelet, entre otros “males menores”, para desvirtuar de inmediato tal argumento.
Quienes llaman a la izquierda a apoyar a Frei a cambio de nada trabajan de agentes del gobierno concertacionistas sean o no remunerados por este. Son personas de extrema derecha por más firmen cartas de apoyo a cuanto movimiento social se produzca desde su jardín hacia afuera. Clavar agujas en las llagas de los flagelados asociando a un candidato solamente a las agencia de represión de la dictadura es persistir en la tortura. Peor aún, lucrar de la tortura que otros ejecutaron los hace tan deleznables como a un torturador propiamente tal. La izquierda está para enseñar no para desatar los sentimientos más pueriles sobre la base de campañas del terror y desinformación; esto es así porque la verdad está de nuestro lado.
He sido uno de tantos que ha instado a la unidad de la izquierda y propuesto un programa en común; pero eso no fue posible de conducir a otro escenario que el actual y en que debemos aún así definirnos. El punto acá es que la izquierda no lleva un candidato a la segunda vuelta hasta el momento, por lo tanto quienes pretenden que los votos del sector subsidien a cuenta perdida a Frei deberán ofrecer algo muy grande para nuestro sector, algo tan grande como el ministerio del interior y el de hacienda al mismo tiempo. Si esto no es así, ya no hay nada más que hablar.
La crítica hacia la derecha apunta a que ésta manipula, desinforma y atemoriza. Es el miedo al “comunismo” lo que mató a miles de chilenos y torturó a un significativo porcentaje de la población; es el miedo a la “delincuencia” lo que ha matado y torturado casi a la misma cantidad de seres humanos en democracia. No será el miedo “a la derecha” lo que motive nuestros actos. Sebastián Piñera a penas lo dejaremos gobernar, con suerte podrá terminar su periodo de cuatro años, ¿Donde conseguirá la legitimidad para crear campos de concentración para nosotros? De la población que algunos que se dicen de “izquierda” menosprecian a tal punto como para contarles un cuento así de burdo. La defensa contra el fascismo se da en lo cotidiano o no se da; no fue la elección de Hitler lo que selló la suerte de Alemania sino que la noche de los cristales rotos. Es en la mente y los corazones de los chilenos en donde deben estar nuestras ideas no en los reyezuelos transitorios que ocupen la Moneda.
Mientras el gobierno suprime las libertades básicas, interviene conversaciones privadas, impide la reunión, la organización y la participación, y si fuera poco tortura, asesina y viola sistemáticamente los derechos humanos, algunos vivitos lo que están haciendo es promover la payasada de que puede existir un gobierno más fascista que el ya que tenemos. Récord mundial en encarcelados, récord mundial en violación a los derechos humanos de los pueblos originarios, mujeres, jóvenes, niños, pobres en general a quienes se les trata de delincuentes salvo que puedan pagar un abogado y demostrar lo contrario. Pues bien, en un país en donde se margina y atormenta a todas las “minorías”, las cuales juntas sobrepasan el ochenta por ciento de la población nacional, y en que el gobierno se dedica a abrir las carreteras y puertos de par en par para para que se lleven a granel las riquezas minerales, silvoagropecuarias, pesqueras, etc ¿quieren decirnos que puede haber algo peor? ¿Sabía usted que la ciudad de Santiago está emplazada sobre terrenos pertenecientes a la Barrick Gold?
Pamplinas, la tesis del mal menor es una falacia desde donde se la analiza. Sus promotores deben darse por enterados que no dejaremos que nos hackeen el cerebro con esos cuentos chinos. Aquellos que me amenazaron, y por lo visto cumplieron su amenaza, son agentes del Estado aunque la ANI no les pague siquiera un porcentaje; si es que son agentes oficiosos, par time, tercerizados, etc, me importa un rábano, son mi enemigo y son enemigos de la izquierda y hasta de los liberales, de todos quienes defienden los principios de la ilustración. Son personas de derecha, y no me cabe ninguna duda, por más viajes de peregrinación que hayan realizado a la Habana y cuántas empanadas se hayan comido en la fiesta de los abrazos.
No nos perdamos en tonteras, no es higiénico recibir excrementos o devolverlos, y es ingrato alimentar a la piara con diamantes. Estos hechos los he dado a conocer porque no soy de los que disparan a la bandada, o a la parvada como podría ser en este caso; doy nombres y apellidos, fuentes de mis dichos, horas, días, fechas, todo lo necesario para fundamentar mis aseveraciones si es posible. Más de alguien querrá denunciarme por injurias, más se le haría muy difícil por calumnias pues la verdad sigue estando de mi lado. Por lo mismo el que alguno llame “sapo” a quién defiende sus ideas con la verdad, mientras él defiende sus mentiras con el poder, es porque me ha confundido con la imagen que refleja su espejo.

El único responsable es Facebook.

Que sus motivaciones sean económicas, que trabajen para la ANI o la CIA o para ambas, que sean fascistas no asumidos, que sean el acusete del curso o unos meros niños temerosos en cuerpos de hombres de treintaitantos me importa tanto como la pelusa que se me ha formado en el ombligo. El responsable de esto es una empresa multinacional pero que tiene su casa matriz en los EEUU, se llama Facebook.
Facebook no nos hace un favor compilando nuestra información privada y dar una plataforma de comunicación; lo hace por dinero, es obvio, somos sus usuarios y clientes no sus vasallos.
La razón por la cual Facebook lucra es porque en los EEUU las leyes sobre propiedad intelectual y libertad de expresión son muy sólidas, no como en este estéril “asilo en contra de la opresión” en la cual los jueces miran para el costado cada vez que la verdad aparece en sus audiencias. Esas leyes permiten que las discográficas se querellen por millones de dólares en contra de usuarios de P2P que han descargado dos o tres canciones. Esas mismas normas que posibilitan su imperio y su dominación son las que vamos a utilizar para demandar a Facebook, no con la intención de lucrar, sino con la de socializar dicha empresa liberando su código de modo que sea un protocolo más de comunicación como lo es el correo electrónico.

Hacia la Socialización de Facebook.

Para mis censores no existió nada más ofensivo de mi parte que mi obstinación por no censurarlos, es así como quedó registro de innumerables conversaciones en las cuales no sólo se me amenaza, se reconoce explícitamente el haber estado detrás de la censura y además se intentó chantajearme con restituirme la cuenta si es que yo borraba la información que los aludía como responsables del ataque. Parodeando a Gregory House le contesté a uno “yo no negocio con fascistas”. El humor es una de las tantas emociones humanas que me distancia de personas como estas; hombres que desde un prisma indulgente son al mismo tiempo ciegos, sordos y obstinados. Cómo no saber en pleno siglo XXI que somos dueños de nuestro silencio pero esclavos de nuestras palabras.
Otro de sus “argumentos” favoritos fue el mencionar que a “muchos compañeros”(Sic) les habían cerrado cuentas.
Al reconocer que disponían de las herramientas para reconstituir las cuentas cerradas y que además era un hecho normal el que se borrara cuentas sin previo aviso y sin un debido proceso, me percaté que tenemos la herramienta para hacernos colectivamente de Facebook, y ahora lo paso a explicar:
El mundo es una mierda, qué duda cabe, colectivizar a Facebook no lo hará más grato ni soportable pero nos entretendremos demasiado en el intertanto, qué duda cabe, no es un proyecto revolucionario pero es la puerta abierta que ha dejado el tonto para que entremos y no podemos desaprovecharlo. Hago el hincapié en que me importan tres pepinos que esto esté siendo leído por los anfibios que abundan en nuestras redes porque lo que estoy proponiendo es completamente legal, es más, es la aplicación de las reglas propias del sistema capitalista más brutal, así tal cual es.
Soy un tipo egocéntrico, a veces me da que escribo mejor que Walt Whitman, entonces me hago la siguiente pregunta ¿Cuánto valen cientos de cartas, artículos y epígrafes de Walt Whitman? ¿Cuanto vale que ese material sea destruido de forma definitiva y con él se prive de dichos textos tanto a su autor como a los lectores actuales y potenciales? Desde luego que se trata de un daño inconmensurable o, como sostiene el derecho en general y el yanqui en particular, todo daño es avaluable pecuinariamente, es decir, la pregunta es cuánto vale dicho daño por más grande que este sea. Si la tesis de mis censores es que es un “hecho normal” el que Facebook queme libros, es decir, destruya el capital social colectivo e insustituible, quiere decir que a cada uno de ustedes a quién Facebook le ha destruido sus cuentas tiene el mismo derecho que podría tener cualquier a creerse Walt Whitman y exigir que Facebook pague los millones de millones de dólares que implica el que miles de usuarios los demanden por la información destruida. Cabe señalar que no sólo pueden demandar a quienes se les ha borrado la cuenta sino que también los amigos de estos y todos los ciudadanos del planeta pues a todos ellos se les ha destruido en parte el capital social acumulado.
Mi propuesta es la siguiente, ya que Facebook al ser una empresa obligada a custodiar nuestros datos privados, y no sólo no lo hace sino que además destruye dicha información, demandemos a Facebook, con cientos los desangramos, con miles nos apropiamos y colectivizamos Facebook ¿Quién me sigue?
www.violenciaycontrol.blogspot.com

NADApunk (o, hEl hArte de caminar y enfrentar la mala cuea) 


Día ¿viernes? Mes de Julio. Muchos artefactos descompuestos, en mal estado, rotos, necesitados de mantenciones que no tengo tiempo de encargar (ni la habilidad para hacerlos en estilo DIY) (¿Influencia de esos dibujos animados que veía hace mucho tiempo, donde en una familia de osos quedaba la cagada cada vez que el padre evitaba llamar a especialistas porque decía "puedo hacerlo yo mismo" y con la ayuda de su atolondrado hijo lograba siempre empeorar drásticamente todas las cosas?)(¿Influencia de esos dibujos protagonizados por un tal Cool MacCool -Macul?-, antihéroe al que nada le resultaba bien, y por lo mismo a veces se ponía a recordar cómo su padre sí hacía bien las cosas?). Respecto a varios destrozos, solo puedo decir que...¡No fui yo! Fueron las pataletas. (¿Influencia de haber presenciado 52 veces en un año Pink Floyd-The Wall por ahí por 1989? Hace 20 años. Ese año me fui detenido por vez primera. No fue la última).
Una radioCDcaset que no funcionaba empezó a funcionar tras aforrarle severamente contra el suelo. Gracias a eso puedo escuchar "The Art of Walking" de Pere Ubu, con Mayo "Red Crayola" Thompson en la guitarra. "El joven Miles en el sótano". Mmmm m m mmmmm, Ohhhh, ohhhhh. Así grita David Thomas, testigo de Jehová en ciertos momentos de su vida de cantante, sobre una cierta base de teclado y maracas electrónicas muy simple y extraña (aunque no tan extraña como esa parte de "baby´s on Fiere" donde Brian Eno retoma el canto, luego del solo de guitarra de Roberto Frippo, y dice: "Juanita and Juan, very clever with maracas"). Está malhumorado el gordo Thomas? ¿O es en realidad el mismísimo padre Ubú el que nos canta? Percusiones patafísicas y luego el tema bailable del disco "Misery Goats" (que vendría siendo algo así como huevones con mala cuea)(¿Como "Mala suerte", amigo de los hijos de los Picapiedra? Exactamente)(No: más bien un "pájaro de mal agüero") (hay una banda o más bien dúo electronazi en Chile que usa este último nombre. Una vez ví su myspace y me causó no poca impresión ver señaladas entre sus influencias a Adolfo Hitler y Juan Coltrane!!! Por mí, los mandaría guillotinar, o mejor, a morir sepultados en una pila de mierda aria).
-- (Una vez Chary, el cantante de Loquero, dijo, "El PUNK es un vómito". es cierto--
(Vomitar es PUNK).
--Un rayado que me gustaba cuando llegué a Santiago, hacia 1986/87, que se veía tomando atajos para llegar a Grecia con Macul desde Los 3 Antonios con Los Aromos. Decía: "EL PUNK NO TE CONDUCE A NADA, POR ESO HAZTE PUNK"--.
--Un grito que se gritaba en el concierto de los Ramones en Estadio Nacional en 1992: "TODOS JUEGAN A LA PELOTA Y NADIE JUEGA AL ARCO: MOVIMIENTO ANARCO!!!".
David Thomas dice: No, no es tan malo como todo lo demás. No seas pájaro de mal agüero. Después advierte: "Aquí viene la poesía: 'Soy una caverna con viento en su interior. Soy una concha con el sonido del surf en su interior!'". Me levanto del suelo de la pieza chica. Otro café, por favor.

Homenaje a Los Residentes 


"Yo soy simple
Tú eres simple
La vida es simple también"
(The Simple Song, Commercial Album, 1980).

Ni Piñera ni Frei ni MEO ni Mao ni ningún poder estatal o separado 



(Gentileza: Violencia y Control Social).

martes, agosto 25, 2009

La Comuna 


Otro PCI distinto, entiendo que más cercano al comunismo consejista que a los bordiguistas, es el grupo inglés constituído el año pasado que publica The Commune. Estos camaradas, cuyo lema reza POR LA AUTOGESTIÓN OBRERA Y EL COMUNISMO DESDE ABAJO, acaban de publicar un número en español, que incluye los siguientes textos:

-reunión pública: solidaridad con la lucha de los limpiadores
-willis: redada policial contra inmigrantes
-estoy con la justicia social y la verdad

y,

-¿Por qué somos comunistas?,

que copio a continuación:


Una tiranía económica

El sistema capitalista no funciona en los intereses de la mayoría – y no puede hacerlo. El capitalismo divide la sociedad en sus dos clases principales – la clase capitalista y la clase obrera. La clase capitalista son la minoría rica que tienen los medios de producción y por lo tanto pueden ganar beneficios; la clase obrera son la gran mayoría que no trabajan para sí mismos, para satisfacer sus propias necesidades, sino que trabajan para unos capitalistas que les pagan un salario de subsistencia a cambio del derecho a utilizarlos en lo que deseen.

Es un sistema que amenaza nuestras vidas por medio de la guerra, la pobreza y la destrucción del medio ambiente. Es un sistema de crisis que priva y deja sin empleo a millones de personas. La sociedad de clases también es una gran causea de otras problemas sociales como el racismo, el sexismo, la delincuencia, y la perdida de las libertades civiles. Es un sistema antihumano de jerarquía, patriarcado y alienación.

La lucha de clases

Sin embargo, es posible resistir a la sociedad capitalista. La clase obrera siempre ha luchado por ameliorar sus condiciones de vida y desafiar el poder de la clase dominante. Al nivel económico ha aprovechado varios medios de lucha, por ejemplo las huelgas y ocupaciónes de fabrica. Al nivel político ha manifestado y ha organizado insurrecciones contra gobiernos y estados.

Esas luchas nos han dado victorias, pero son limitadas y temporales. La lucha de clases siempre continua y ahora estamos ‘corriendo para permanecer en el mismo sitio’ como se dice en ingles. Hoy la situación de la clase obrera está empeorando. Solo podemos asegurar una vida mejor venciendo al propio sistema capitalista. Urge la lucha para una alternativa revolucionaria – el comunismo.

El comunismo que previmos es un sistema de autogestión obrera, sin gobernantes ni gerentes, ni dinero ni fronteras. Será un sistema no implica establecer un poder burocrático como existía en la URSS: la idea de sustituir la autoorganización de la mayoría por la sociedad de clases y el estado que la defiende no tiene nada que ver con ese tipo de capitalismo de estado.

Reconstruyamos nuestro movimiento

Desafortunadamente, la posibilidad de establecer una sociedad comunista y libre se ve enfrentada a una gran contradicción: en este momento faltamos un movimiento obrero que pueda realizarla. La historia nos muestra que debemos romper con la rutina. Mucha gente que han vivido derrotas y initiativas fracasadas se sienten desmoralizados. Pero si queremos transformer el orden social, necesitamos una significativa recomposición del movimiento obrero; necesitamos mucho más que la elección de nuevos líderes o burocratas más decididos a luchar. Se debe revolucionar todo el movimiento.

Necesitamos un movimiento independiente bajo el control de sus miembros, no de los gerentes y politicos. Las organizaciones que necesitamos deben superar los problemas de hoy y convertirse en un arma con la cual la clase obrera puede abolir el capitalismo.

Es necesario que esas organizaciones sean reconstruidas y desde las bases. Si no se puede reformar los sindicatos burocratizados, será necesario considerar la idea de dividir el central obrera (en Inglaterra es el TUC o Trades Union Congress) y construir una nueva organización de aquellos sindicatos que estan dispuestos a defender los intereses de la clase obrera.

Tomemos el control

Creemos necesario la organización de la clase obrera para tomar control directo de nuestros lugares de trabajo y la economía. Se debe empezar por reconocer la importancia de la organización y la sindicalización en nuestros lugares de trabajos. Si los responsables no quieren luchar, tenemos que tomar el control, organizarnos juntos y ganar confianza para pasar a la acción de una manera autónoma. Hoy la rutina y la intriga política de la izquierda burocratizada no vale nada.

Al mismo tiempo que organizamos luchas cotidanas para mejorar nuestros salarios y condiciones de trabajo, debemos recordar el objetivo de abordar el capitalismo. Al organizarnos y unirnos en nuestros lugares de trabajo, estamos desarollando los medios para ganar más control obrero y luego establecer la autogestión obrera, arrancando de raíz la fuente de la fuerza de la clase capitalista.

El comunismo desde abajo

La revolución comunista surge desde abajo para desafiar el dominio de los gerentes y su estado. Al centro de este proceso es la autogestión obrera en el lugar de trabajo: el acto de expropriar a la clase capitalista lo que puede servir para una sociedad gestionada democráticamente por la clase obrera, sin estados ni gerentes ni el mercado. Esta revolución no sólo es la derrota del poder capitalista: es el paso de los obreros de la dependencia y la ignorancia hacia la independencia y la conciencia clara de cómo llevar adelante nuestras vidas.

Por lo tanto consideramos que la organización comunista tiene como papel ayudar la recomposición del movimiento obrero y generalizar la conciencia de clase, y no sustituir su propio liderazgo ni el poder de ningún ‘partido de vanguardia’ por la autoorganizacion de la clase obrera, ni en las luchas cotidianas de hoy ni en la sociedad post-revolucionaria. No queremos establecer un nuevo aparato de estado ni una nueva jerarquía bajo el dominio de una élite ‘de izquierda’. Sabemos que ser liberado por otros no es otra cosa que erigir nuevos amos en lugar de los viejos – tal como les sucedio a los pueblos del este de europa.

A pesar de las varias amenazas en contra nuestras vidas que existen hoy, aún es posible realizar una sociedad basada sobre los principos de la democracía participativa, el control colectivo de la producción y distribución y la organización de una economía gestionada en los intereses de la humanidad y en armonía con nuestro medio ambiente. La posibilidad de establecer tal orden social existe ahora, pero sólo podemos realizarla si nos organizamos para tomar control de nuestras vidas y organizarnos para el comunismo.

bicicletismo y bordiguismo 


Ventajas de las ciclo vías: es posible pedalear automáticamente y usar el cerebro en otras cosas. por ejemplo, en redactar poemas, anotarlos en la luz roja. por ejemplo, retener en la retina mental las imágenes breves de mujeres bellas que no verás nunca más.
Desventajas: rutas predecibles, repetición, rutina. Se pierde la gracia de inventar cada vez una ruta nueva que se define por tincadas variables.

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Amadeo Bordiga. Y sus fans...

Seguir la pista de las sectas bordiguistas es mucho más difícil que el rompecabezas trotskista.

Entre sus expresiones que han permanecido tenemos el Partido Comunista Internacional que publica le Proletaire, Il Comunista, y su órgano en español "El Programa Comunista".

En el último número, 49, de enero de este año, tenemos:

1• El Partido de clase del proletariado frente a la actual crisis económica del capitalismo mundial
2• Estado de «guerra permanente» y lucha de clase revolucionaria
3• El Centralismo Orgánico
4• China: particularidad de su evolución histórica
5• Siguiendo el hilo del tiempo: Homicidio de los muertos
6• Pese a sus crisis: ¡El capitalismo no se derrumbará sino bajo los golpes de la lucha proletaria!
7• Israel masacra a los palestinos por cuenta propia y por cuenta de las potencias imperialistas mundiales

Además, resulta de interés el suplemento a su número 44 de Octubre de 2003:
• Las lecciones del fracaso sangriento de la experiencia chilena en 1973
• Chile, a treinta años de distancia
• El carácter desastroso de la política de los frentes populares

(Todo el suplemento sobre Chile y los textos 1, 3 y 6 del último número están disponibles íntegramente online). (Extracto del Nº6):

¡El capitalismo no se autodestruirá!


A finales de septiembre el ministro de la economía alemana, el socialdemócrata Peer Steinbrück, en una entrevista concedida a “Spiegel” afirmaba que “ciertas partes de la teoría de Marx no están tan equivocadas” y en particular aquella según la cual “el capitalismo terminará por autodestruirse a fuerza de codicia”; el 15 de octubre la ex-candidata del PS francés a las elecciones presidenciales, madame Ségolène Royal, se hacía eco del ministro alemán cuando proclamaba en un mitin “¡Marx dijo que el capitalismo va a autodestruirse, y a eso estamos llegando!”. En realidad, Marx dijo que ante todo el capitalismo creaba a sus propios enterradores – cosa completamente diferente.

Cualquiera sea la evolución de la crisis actual, aun revelándose como el comienzo de la gran crisis catastrófica esperada por los marxistas, una cosa es segura: el capitalismo no se autodestruirá, como tampoco los modos de producción anteriores al capitalismo se “autodestruyeron”.

Sólo una revolución durante la cual las clases oprimidas derriban la dominación de la vieja clase dominante mediante la guerra civil, puede derribar el antiguo modo de producción cuyo representante es esta última, e instaurar uno nuevo que corresponda al nivel alcanzado por las fuerzas productivas.

“Al llegar a una fase determinada de su desarrollo, las fuerzas productivas materiales de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo que no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad dentro de las cuales se habían desenvuelto. Se abre así la época de la revolución social”.

Disertando sobre la “autodestrucción” del capitalismo, los lacayos del capitalismo quieren evitar ante todo que los proletarios comprendan que su rol es precisamente el de darle sepultura; lo que quiere decir que la destrucción del capitalismo no puede ser sino el resultado de su lucha revolucionaria.

Mientras que el proletariado no encuentre, bajo los golpes de los ataques capitalistas que van a redoblarse de ahora en adelante, la fuerza de lanzarse a esta lucha decisiva; mientras que no tenga la fuerza de organizarse para sí, tanto en el plano político (partido revolucionario comunista) como en el económico (sindicato de clase), el capitalismo logrará siempre salir de sus apuros y sus crisis, y prepararse para imponer su solución: una nueva carnicería mundial, mucho más destructiva aún que las dos precedentes, debido a sus décadas de expansión en el curso de la cual se han creado cantidades colosales de fuerzas productoras en gran número.

He aquí la alternativa que históricamente plantea el curso del capitalismo; he aquí la alternativa que la crisis actual hará recordar a los proletarios.

lunes, agosto 24, 2009

nada mejor que esto justo ahora 


Como si Iggy Pop en LSD chocara de frente con Amon Düül II en marihuana y Tuxedomoon en mescal, y para recoger los pedazos que quedaron luego del impacto me llamaran a mí (Eso es egolatría!!!). cromo, cromo, como las cintas que me enviaba mi padre desde la Paz. "movimiento de labio semimaquinal".

3-4 

Alusiones (indirectas) a "El desastre de Rancagua" en la prensa regional.
"Graffitis en Rancagua: ¿cultura o suciedad visual?" (El Rancahuaso).

1-2, 1-2, 1-2... 

12:54 | Araucanía: Encapuchados cortaron la Ruta 5 Sur
Carabineros despejó barricadas a la altura de Ercilla. Ministro Pérez Yoma pidió "diálogo, diálogo y diálogo".

"Mientras tanto, en el patio trasero del movimiento obrero"...

PS “proclama” a Teillier y Juntos Podemos confirma a Arrate

Un escrito de Salvador Puig Antich (MIL) 


Por más que callen
por más vueltas que de el mundo
por más que nieguen los acontecimientos
por más represión que el Estado instaure;
por más que se laven la cara con la democracia burguesa;
por más huelgas de hambre que callen;
por más que tengan saturadas las cárceles;
por más pactos que desarrollen con los controladores de clase;
por más guerras y represión que impongan;
por más que intenten negar la historia y la memoria de nuestra clase;

Más alto diremos:
asesinos de pueblos
miseria de hambre y libertad
negociadores de vidas ajenas
más alto que nunca, en grito o en silencio,
recordaremos vuestros asesinatos
de gentes, vidas, pueblos y naturaleza.
De labio en labio, paso a paso, poco a poco.

Salvador Puig Antich 1974
(asesinado por el Estado español durante el franquismo, mediante garrote vil, junto con Heinz Chez el 2 de marzo de 1974)

Tomado de revista COMUNISMO.

El escenario en la Araucanía después del asesinato de Jaime Mendoza Collío 


Un análisis difundido por País Mapuche:

Luego del asesinato de Jaime Mendoza Collio: una nueva etapa en la lucha mapuche, una etapa que no tiene una organización en particular a la cabeza.

WEICHAFE JAIME MENDOZA COLLIO NOS DEJA UNA GRAN TAREA

El asesinato con alevosía de nuestro weichafe y mártir Jaime Mendoza Collio, marcará un antes y un después del movimiento mapuche autónomo más consecuente en esta larga lucha por el territorio y la libertad de nuestro Pueblo Nación Mapuche.

Antes del asesinato veíamos a comunidades mapuche iniciando movilizaciones desde sus diferentes zonas, si bien parte de esta eran aquellas que estaban en la alianza de lonkos, había otra instancia que en la práctica superaba a esta llamada alianza y superó a todas las organizaciones mapuche existente.

Sin duda que las organizaciones mapuche que tenían hasta hace un tiempo una incidencia en las comunidades mapuche, tales como Identidad Lafquenche, Consejo de Todas las Tierras, Asociación Ñancucheo y otras, fueron sobrepasadas por sus propias comunidades que vieron como estas organizaciones cayeron en diferentes vicios que los llevó a cometer errores, los que hicieron que las comunidades comenzaran su propio camino. El oportunismo, la sin verguenzura y por otro lado, el caudillismo, llevaron a que las comunidades en conflicto comenzaran a trazar su propia senda con su propia dinámica de organización.

Las comunidades vieron que en la práctica no les servía seguir abanderándose con una u otra organización mientras en sus zonas se producían allanamientos, represión, persecución y encarcelamiento producto de la lucha que llevaban a cabo. La división y las diferencias producidas por los diferentes alineamientos organizacionales, sólo beneficiaba aún más a un enemigo cada vez más astuto y tecnificado en el mal llamado “conflicto mapuche”.

Ante esto, las comunidades comenzaron a unirse bajo una lucha común y a superar sus diferencias siempre en el terreno de la lucha. Por otro lado, se integran comunidades mapuche nuevas a esta lucha, lo cual ha obligado a las comunidades emblemáticas a dejar sus banderas organizacionales, priorizando por potenciar los nuevos liderazgos y sus comunidades bajo el mismo objetivo: la recuperación del Territorio y la Liberación de la Nación Mapuche. Es en ese marco en que fue asesinado el weichafe Jaime Mendoza Collio.

DESPEDIDA DEL WEICHAFE

Los funerales superaron las expectativas de todas las comunidades en lucha por la gran cantidad de personas, pero por sobre todo de comunidades. Sorprendió y ayudó en parte a opacar el dolor de la circunstancia, no faltaron como siempre los oportunistas deseosos de sacar algún provecho político para después capitalizarlo en dinero y en más de algún viaje que harán seguramente hacia algunos países de Europa, hablando en representación de nuestros presos políticos mapuche e incluso del weichafe Mendoza Collio, como ocurrió con Alex Lemun y Matias Catrileo. Al mismo tiempo esperamos no ver en alguna feria vendiendo algún video de los funerales para lucro personal.

Podríamos decir que hubo mucha tolerancia con todos, esperamos que todos los personajes mapuche ajenos a las comunidades que andan con intereses políticos mezquinos y ahuincados y aquellos que lucran de esta terrible situación, tengan un mínimo de respeto hacia la familia, además de llamar a los que en su grito de marichiwew no sea algo más que un grito sin práctica y sin un mínimo apoyo a las comunidades mapuche en conflicto, que no solo tienen represión, allanamientos, presos y muertos, sino que compuche con muchas necesidades pero con una dignidad digna de admirar y aprender.

PU LOF

Las comunidades ya han comenzado una nueva etapa en la lucha por nuestro pueblo, una etapa que no tiene una organización en particular a la cabeza, menos enmarcado en la política barata mapuche. Esta etapa se desarrolla al calor de la lucha y que va mas allá de algo mediático o temporal, es algo que tiene que ver con la vida mapuche, esa vida con que los poderosos chilenos ya se han ensuciado las manos, pero que pavimenta el camino para que el estado chileno y sobre todo la derecha fascista encabezada por Espina y todos los cerdos de su sector esperen el minuto para acabarla.

Ante esto, las comunidades se preparan y estrechan lazos con redes de apoyo en las ciudades, quienes con humildad, respeto y altura de miras se prestan a solidarizar con la continuidad de esta larga lucha en la línea política-estratégica que siempre hemos defendido y que nos es otra que la Reconstrucción Nacional Mapuche.

Jaime Mendoza Collio Weichafe y Mártir se suma a la lista de asesinatos por parte del Estado Chileno que protege los intereses latifundistas y capitalistas en WallMapu.
Como dijieron los Pu Wweichafe en su funeral:

Jaime Mendoza Collio al igual que Alex Lemun y Matias Catrileo estarán sentados junto a Leftraru, Pelantraru, Kilapan y todos nuestros héroes de eso estamos seguros

Peukayal Weichafe Jaime Mendoza Collio

Por la Libertad de todos nuestros Presos Políticos Mapuche

Por la Desmilitarización del Wallmapu

Por la Liberación de la Nación Mapuche

¡¡ Marichiwew !!

¡¡ Weuwain !!

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