<$BlogRSDUrl$>

domingo, enero 17, 2010

Perlas de la estupidez democrática: tonto y retonto, o un concertacionista desesperado rebuznando 


Se supone que en democracia cada ciudadano es libre de expresar lo que le parezca y que en los actos electorales (eventos democráticos por excelencia) esta libertad incluye la de votar por los distintos candidatos, y también la posibilidad de anular el voto o dejarlo en blanco (respecto de está última posibilidad, muchos creen hasta el día de hoy que esos votos blancos se suman a la mayoría: eso es completamente falso). Lo que no está permitido en nuestro orden jurídico es inscribirse en los registros electorales y no presentarse a votar, salvo que hayan "excusas válidas" que deben ser invocadas ante un juez. Pero basta ver el clima pre-electoral de estos días para darse cuenta de que la democracia no es tan democrática como ella misma proclama, puesto que se ha dirigido una campaña agresiva en contra de quienes deciden anular o votar en blanco (los que hemos tendio la lucidez de no inscribirnos casi no somos aludidos en estos días, por suerte). Los "argumentos" que circulan son de todo tipo, y cual de todos más estúpido: que no es una alternativa válida (obvio!, por eso esos votos se restan de los "válidamente emitidos"), que votar nulo es votar por la derecha (siendo que por definición anular es rechazar todas las alternativas existentes -en este caso, a "Humbertito" Frei y Sebastián Piraña-, y además, en este tipo de argumentación a lo "no virar derecha" se da por hecho que el narigón no es de derecha, dado que se le ha disfrazado de "progresista", cuestión más que dudosa), etc. etc. etc.

Pero tal vez la mayor muestra de imbecilidad democrática que se haya visto en estos días sea la carta firmada por un tal Carlos Contreras, "presidente del Comité Científico de Peñalolén", intitulada "No votaré nulo ni blanco", que por alguna razón que desconozco alguien dejó debajo de mi puerta y ha circulado profusamente en internet.

El documento aporta un cúmulo de argumentaciones entre idotas y abiertamente falaciosas, tendientes a demostrar que si uno odió (y combatió a) la dictadura militar entonces debe ir y votar por Frei II, hijo del famoso golpista Frei I (aparentemente asesinado por sus malas juntas), y quien fuera precisamente el que nos trajo de vuelta a Pinochet desde su arresto londinense en el segundo gobierno concertacionista, que fue uno de los gobiernos más de derechas que ha tenido Chile en su historia reciente, quizás tan sólo superado por el de Lagos (héroe de los grandes empresarios).

El tipo exhibe una serie de credenciales "opositoras" y muestra un gran dolor ante el hecho de que si anulara o votara en blanco sería "felicitado" por tipejos como Longueira, Melero y varios más. Los argumentos no abandonan esas coordenadas, hasta que al dar vuelta la página se llega al clímax de la estupidez cuando afirma lo siguiente:

"No votaré nulo ni blanco, porque sino (sic) mi decisión de voto no inclinará la balanza ni para un lado ni para otro".

¿¿¿¿¿¿¿En qué quedamos entonces????!!!! Los panfletos que adornan las calles esta noche (ilegalmente por cierto) dicen que VOTAR NULO ES IGUAL A VOTAR POR PIÑERA, pero en este lapsus Contreras, que usa el mismo argumento de fondo, reconoce paradójicamente que votar nulo es exactamente lo que es: no votar ni por uno ni por otro, "no inclinar la balanza" hacia ningún lado, es decir, rechazar en bloque al conjunto de los candidatos existentes.

Hasta ahí tenemos el único momento de verdad de su misiva, pero a continuación agrega lo siguiente: "Es decir que el peso de mi voto se reparte en una mitad para Piñera y la otra mitad para Frei. Es decir que en la mitad de mi estoy de acuerdo con que Piñera sea Presidente".

Tuuut tuuut tuut, cuec, plop....$%Y(Y$"(%3$%&$·&%$

¡Qué mierda tiene este tipo en la cabeza? ¿O sea que, según él, los que anularon en la primera vuelta estaban escindidos en lo más profundo de su ser entre 1/4 de apoyo a Arrate, 1/4 a MEO, y otros dos cuartos a los empresarios que compiten mañana?

No da para comentar nada más. Esto merece estar en los anales de la estupidez humana para ser analizado en clases como ejemplo mayúsculo de falacia argumentativa.

Hay que insistir entonces, a modo de conclusión, en que votar nulo es ni más ni menos que decir: No apoyo a ninguno de estos plastas que van de candidatos. Ni más ni menos. Lo demás es un intento desesperado por culpabilizar a otros de defectos propios.

Como no podía ser de otra forma, el párrafo final remata con una estupidez notable este valioso documento: "...para mi no existe bipolaridad en política"!!!!. Notable, impresionante. Tramposamente "dialéctico" e inclusive un poco surrealista...Con estos "científicos" mejor nos quedamos con los sofistas o con el pensamiento mágico.

Lo más sorprendente es que a algunos nulistas sus parientes y amigos cercanos les han hecho llegar esta carta como recurso extremo y emotivo para conseguir que la Concerta reloaded + Pa.Co. sigan ahí arriba en la superestructura de la superestructura de la dominación capitalista chilensis. Yo creo que lo que logran es exactamente el efecto contrario.

Ay señor.

Etiquetas: , , , , , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?