<$BlogRSDUrl$>

miércoles, diciembre 15, 2010

La sociedad carcelaria no perdona: Andrea Urzúa enviada de vuelta a la Cárcel de mujeres 

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad provisional de Andrea Urzúa Cid, quien el lunes pasado obtuvo este beneficio por parte del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, señalando que no habían antecedentes suficientes para su formalización como parte de la asociación ilícita terrorista para la colocación de explosivos en el marco del llamado Caso Bombas, por la cual fue detenida en agosto pasado.

Sin embargo, en votación unánime los ministros de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinaron que la libertad de la mujer, decretada el pasado 7 de septiembre por el Octavo Juzgado de Garantía, representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que decretaron su arresto preventivo. De esa manera, Urzúa debe volver a la cárcel de Alta Seguridad.

A la salida de la sala, Andrea Urzúa, quien presenció la audiencia, gritó "¡libertad para todos los presos políticos. Nunca he creído en la justicia!".

Urzúa fue vinculada por el Ministerio Público al Caso Bombas luego de ser sorprendida portando TNT al ingresar a la cárcel de Neuquén, en Argentina, donde estaban detenidos Villarroel y Fuentevilla, el 18 de septiembre de 2008.

UPI

Etiquetas: , , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?