<$BlogRSDUrl$>

lunes, enero 16, 2012

“Ella era encantadora y él la amaba"/Enfermera con herida/Correcciones, etc.- 



“Ella era encantadora y él la amaba; pero él no era encantador y ella no le amaba (Vieja comedia)” (H. Heine, el poeta comunista del siglo XIX).

22.-“Mayor oscurantista”: Heine alude aquí al corredor de bolsa Joseph Friedländer, quien, sintiéndose retratad en Die Harzreise, agredió a Heine en plena calle. El que J.F. se jactara de haber zurrado a H., dolió al autor y fue motivo de cartas y de este nuevo ataque a su persona. El sobrino de este personaje, John Friedländer , casó después con Amalie, prima de H., a quien el autor amó. En encabezamiento de algunos capítulos (Vieja comedia), como diciendo “es una vieja historia, recuerda esa pasión desdichada en Heine.

(Heinrich Heine, Los dioses en el exilio, edición de Pedro Gálvez, nota 22. de “Ideas. El libro de Le Grand , 1826, dedicado a Evelina. Bruguera, Libro Amigo, 1983).

Otra de Enrique:

Una vez la escuché sin ser visto cuando oraba fervientemente ante el cuadrito de la Virgen María, que se hallaba colocado en un nicho en el zaguán de la casa, adornado con lentejuelas de oro e iluminado por una lamparita. Oí claramente como le pedía a la madre de Dios que me prohibiera el trepar, beber y nadar. Me hubiese enamorado seguramente de la hermosa chica de haberle sido indiferente, y yo era indiferente para con ella porque sabía que me quería. Señora, quien quiera ser amada por mí ha de tratarme de manera canallesca. (Id., pág. 68).

--

EL POLICÍA ANARQUISTA (de González Vera, y su símil británico “The situationist cop”, al que mencionan en el libro de Tom Vague sobre la Angry Brigade.


--

NURSE WITH WOUND, su primer album, y la famosa lista de gustos musicales de sus no-músicos.

"Yo no tenía interés en hacer música antes de NWW, yo amaba escucharla. Amigos que solían venir me decían ' Dios lo que estas escuchando es una mierda, cualquiera podría hacerlo, cualquiera podría golpear unas latas y sonar así”. Steve explica así de donde salió el ímpetu para empezar NWW : "Lo que ocurrió fue que yo estaba trabajando de pintor de brocha gorda en un estudio y solía hablar con el ingeniero - Nicky Rogers- sobre música experimental, él me dijo que si alguna vez me sentía con ganas de hacer algunos ruidos que viniera un fin de semana cuando el estudio estaba oficialmente cerrado. Era un buen estudio con una mesa de 48 pistas".
Era una oportunidad demasiado irrepetible y demasiado aparentemente predestinada para pasarla de largo. Stapleton rápidamente le contó una historia irreal sobre que estaba en una banda experimental.

El estudio fue reservado para el sabado. "Cuando fui a casa llamé a mis 2 mas cercanos compinches John Fothergill and Heeman Pathak y les dije 'nosotros estamos en una banda, consíganse un instrumento de cualquier clase, cualquier cosa que emita un sonido, venganse el sabado y veamos que pasa', y en un día grabamos "Chance Meeting..." nuestra primera sesion. Totalmemente improvisado", dice con orgullo. "Fue totalmente grabada en aproximadamete 6 horas y mezclada en 2 horas más al día siguiente. Nosotros nunca habiamos tocado un instrumento antes. Fue algo tan puro. Los otros 2 en la banda no tenian una idea clara de que hacer pero yo tenía un tipo de idea, yo era quien tenía realmente un background musical.

Nosotros queriamos hacer algo que fuera eléctrico, eso era lo único que teníamos en común, a todos nos gustaba el tipo de música improvisada y eléctrica, John Fothergill se compró una guitarra, el otro amigo compró un organo Bontempi y yo hacía ruidos percutiendo metales que había traido de donde estaba trabajando, una imprenta. No teníamos en mente que eso se convertiría en un álbum, era solo ir y ver que pasaba. Después de la grabación nos quedamos duros, no podíamos creerlo. Fuimos todos a mi casa y pusimos la grabación sin mezclar a fuerte volumen mientras pensabamos 'Dios esto es increible, podemos hacerlo'. Asi fue como todo empezó"

(http://elsitiodeltopo.com.ar/nww.htm)

Nunca he escuchado ese álbum. Sí otros de NWW, bastante buenos (Curao con el viejo de la montaña, y Homotopie to Marie). Pero este álbum es famoso más que por su música por el listado de artistas, antiartistas y bandas que incluía en su “arte gráfico”. Algunos bien raros (por ejemplo, sale hasta “Alvaro”, que vendría a ser nada menos que Alvaro Peña, el chileno de la nariz cantante), y otros hart más famosos (hasta sale King Crimson). Harta psicodelia, ruido, pre punk, punk, prog rock, japo rock y hasta RIO. Existe un sitio por ahí en el mundo de los blogs que se dedica a subir a todas y cada una de dichas referencias:

http://nursewithwoundlist.blogspot.com/2009/03/introduction.html

LA LISTA MISMA:




--

La Ultraizquierda pusilánime y la violencia aislada ¿de qué?
En expresión del programa de abolición de las clases y el estado es bastante obvio que un individuo puede perfectamente actuar solo. Al escribir un texto. Al imprimirlo y difundirlo. Al insultar o atacar a un burgués, político o policía. Al redecorar las paredes. Al echar combustible dentro de una botella. Y un largo etcétera. En todos esos casos uno está “solo” pero no “aislado” del resto de la clase, del programa ni de sus objetivos de corto, mediano y largo plazo. ¿En qué sentido entonces una acción puede ser “aislada”?


2 posibles sentidos de “ultra-izquierda”: muy de izquierda, o más allá de la izquierda.

--

Hay que estar bien triste y aburrido una noche de domingo para ponerse a escuchar a Van Der Graaf Generator “First generation (scenes from 1969/1971. Virgin records, 1986)”.

Para seguir luego de la intensidad emocional y escuchar por enésima vez en la vida “Pioneers over C” y luego la Suite “A plague of lighthouse keepers”, donde uno solo puede decirse a si mismo: no me siento orgulloso de estar escuchando esto AQUÍ y AHORA, pero por qué no hacerlo una vez cada 3 años, para seguir, digo, con algo aún menos sublime, coloco ahí el registro en vivo del solsticio de verano del 2002 en que los Blue Öyster Cult decidieron asaltar sónicamente la ciudad de Chicago intitulado “A long´s days night”. Lo mismo digo: días muy largos. Pero como decía el Poeta, “la vida es el mayor de los bienes, y el peor mal es la muerte” (Según don Pedro Gálvez, Enriquito corregía así a Schiller en La novia de Mesina, donde sentenciaba: “La vida no es el mayor de los bienes, y el peor mal, empero, es el pecado”). Así hace un comunista! Toma y transforma.

CORRECCIONES:

1.- En “Espejo retrovisor. Ensayos Histórico-Políticos 1992-2000” (Planeta/Ariel, 2000), el -entre otras cosas de un rancio pergamino- Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la U. de Chile, Alfredo Jocelyn-Holt Riveros, hace gala de su erudición burguesa citando el libro La Donna Delinquente, de “Lombroso y Ferrerio”, donde entre otras estupideces estos dos señalan que “la mujer es natural y orgánicamente frígida”. El problema es que el coautor de este libro editado en 1893 no es ningún “Ferrerio” sino que Guglielmo Ferrero, yerno de Lombroso pero que a diferencia del suegro no se alineó con los fascios de Mussolini (al igual que el Duce, don Cesare Lombroso y su amigo y colaborador Enrico Ferri adherían al PS italiano: nacional-socialistas!). Creo que Jocelyn-Holt –o su inconsciente, que en los momios también existe y es muy fuerte- mezcló a ambos -Enrique y Guglielmo- dos en uno solo.

2.- “A este joven militante mirista (Jecar Neghme), como se sabe, le correspondió el triste privilegio de ser el último asesinado en dictadura, a pocos días de iniciarse el gobierno transicional de Patricio Aylwin” (Julio Pinto Vallejos, “¿Y la historia les dio la razón? El MIR en dictadura, 1973-1981, en: V. Valdivia, R. Alvarez y J. Pinto, Su revolución contra nuestra revolución. Izquierdas y derechas en el Chile de Pinochet, LOM, 2006, pág. 201). Jecar Neghme murió en septiembre de 1989. El primer gobierno concertacionista asumió en marzo de 1990. Y estoy casi seguro que en ese lapso hubo otros asesinatos pero perpetrados sobre sujetos menos famosos.

Etiquetas: , , , , ,


miércoles, enero 11, 2012

Declaración conjunta de prisioneros subversivos y revolucionarios en apoyo al compañero Luciano Pitronello 





Al amplio y difuso espectro revolucionario/ subversivo:


Nosotros combatientes de la libertad, desde el interior de distintos centros de exterminio hemos unido nuestras palabras para hacer de ellas un fuerte gesto que traspase el aislamiento con que el Poder intenta callarnos, para que nuestros gestos unidos lleguen a esos compañeros y compañeras que no dan ni un paso atrás ante el enemigo. Esta iniciativa tiene por objetivo romper las lógicas con las que se sostiene la democracia, aquellos que con su moral ciudadana buscan aislar a compañerxs para relegarlxs al olvido, pero nosotros no nos atemorizamos y alzamos la voz para enviar nuestra fuerza y cariño al compañero Luciano Pitronello, quien tras los hechos de la madrugada del 1 de junio resultó gravemente herido.

No nos interesa el dilema de culpabilidad e inocencia , nuestro lenguaje no es el del Poder, puesto que no reconocemos a nadie que venga a juzgar nuestras decisiones, más que nosotros mismos. Nuestra responsabilidad no es la judicial, nosotros asumimos una responsabilidad política frente a nuestros compañeros de lucha, que nada tiene que ver con sus leyes.

Es a raíz de siglos de opresión y explotación que a lo largo de la historia se han levantado diversas expresiones de resistencia y ofensiva contra los opresores. En $hile desde inicios del siglo XX se han venido desarrollando experiencias de lucha libertaria y autónoma, que permanecen hasta hoy. Hoy bajo un régimen democrático, heredera de la dictadura del tirano de Pinochet, la lucha revolucionaria/subversiva continua y toma nuevas fuerzas. Desde hace años que las multiformas de expresiones como jornadas de difusión, mítines, tokatas, publicaciones, etc, fueron haciéndose cada vez más frecuentes, como también otras formas de lucha, que fueron remeciendo la falsa paz de los opresores. Manos anónimas comenzaron a atacar símbolos materiales del Poder continuamente, con estallidos o incendios artesanales. Estos ataques si bien comenzaron a tener notoriedad desde el año 2004, no son más que la continuación de la ofensiva y resistencia que militantes de organizaciones político-militares (MIR-FPMR-MJL) decidieron continuar tras la transición dictadura-democracia, pero la diferencia es que ahora la sedición se organiza de forma horizontal, de forma afín e informal.

Mapuche autónomo, okupas, anarquistas, ex prisioneros políticos y ahora insurrectos jóvenes estudiantes son el enemigo interno del Poder, que a diario trata de ser aniquilado. A través de los medios de desinformación masiva los opresores han marcado el camino para la represión, asi como también sádicamente se han burlado del doloroso accidente que enfrento Luciano. Todo esto bajo una supuesta campaña anti-terrorista, es aquí donde no nos detendremos. Para el Poder toda persona en forma individual o colectiva que intente subvertir el orden impuesto es catalogada como terrorista, y no por la violencia con la violencia con la que las personas actúan, sino por su convicción y decisión de luchar. Para nosotros el único terrorista es el Poder, El Estado y el Capital, puesto que el terrorismo busca causar temor indiscriminado en la sociedad, y son solo ellos los que tienen la capacidad y recursos para imponerse sobre todxs los oprimidxs. El Poder ya festinó con la lamentable perdida de Mauricio Morales, un valioso compañero anarquista, no solo celebrando su accidente sino también ilegalizando todas sus relaciones de amistad y compañerismo, el se suma a la larga lista de combatientes que han caído en la lucha contra laopresion. Y es por esto también, que ahora hay un compañero herido y secuestrado en circunstancias similares, es que el apoyo se hace indispensable

Reconocemos nuestras diferencias como individuos, pero estas no son limitancias para reconocernos como compañeros de lucha, incluso sin conocernos los unos a los otros, el amor a la libertad nos une y son las diferencias entre nosotros las que nos fortalecen. Es por eso que hacemos el llamado a solidarizar con el compañero Luciano/Tortuga. A no caer en el miedo que quiere imponer el Poder para aislar al compañero. El hecho de que un compañero anarquista haya resultado herido, este preso y enfrentando un proceso judicial es razón suficiente para apoyarlo y no dejarlo solo. No nos quedaremos impávidos mientras hacen de la tragedia un espectáculo, mostrándose como clara venganza contra quien ven como el rostro visible tras años de resistencia y ofensiva antiautoritaria. Tampoco olvidamos el apoyo que antiguos prisioneros políticos recibieron en años anteriores, quienes estaban condenados por ajusticiamientos, expropiaciones o ataques explosivos, lo cual no fue impedimento para que personas consientes apoyaran las movilizaciones que permitieron que lxs compañerxs salieran a la calle, como un ejemplo valioso de lucha. Que estas palabras de amor y libertad traspasen muros y rejas para llegar hasta Luciano y sus cercanos en este difícil momento. Compañero nuestros pensamientos están contigo, te enviemos nuestra fuerza para que sigas firme ante el enemigo, porque en la guerra social nadie esta solx, hacemos de la solidaridad nuestra mejor arma. Con todxs lxs compañerxs caídxs en combate en la memoria, para ellos nuestro mejor homenaje es seguir luchando. Juventud combatiente, insurrección permanente. ¡¡Que la memoria histórica sepulte a quienes condenan el paso a la ofensiva contra el Poder!! ¡¡Mientras exista miseria habrá rebelión!! ¡¡Hacia la Liberación Total!!

¡Luciano- Tortuga a la calle, ahora!

pd: El compañero fue formalizado el 22 de Noviembre por una "colocación de a.e." y por "adulteración de patente", ademas se le investiga por otros ataques. En esa audiencia se decreto la prisión preventiva mientras dure la investigación por 70 dias. Luciano se encuentra en el Area.. (ASA) de la cárcel concecionada Santiago Uno, él necesita un especial y constante tratamiento el cual se ve sujeto a la disposicion, voluntad y animo de los carceleros, siendo Gendarmería la institución responsable de que la salud del compañero no empeore.

Marcelo Villarroel Juan Aliste Vega Freddy Fuentevilla Zerman Elias Cristobal Franke- Mono Gonzalo Zapata Esteban Huiniguir Miguel Sanchez Juan Tapia Olivares Alberto Olivares Fuenzalida

Etiquetas: , , ,


"Terrorismo es la violencia cometida por los que están en contra nuestra" (Nicolás Lopez Calera) 

/>



La Historia de los Autoatentados Incendiarios de Forestal Mininco en 1999


En general somos un país con pésima memoria, media responsabilidad de nosotros, media responsabilidad de la prensa oficialista y su entrega de información completamente manipulada. Ahora con tantos incendios en el sur donde está involucrada la Forestal Mininco, empresa propiedad de la familia Matte, basta con mirar hacia el año 1999 para ver que esta empresa estuvo implicada en sendos autoatentados incendiarios, donde se culpó de todo a los Mapuche y el gobierno de esos años aplicó la Ley Anti-Terrorista. ¿Les suena conocida la historia?

Durante los años 1999 al 2001 debido a una escalada de incendios en el sur de Chile, el Gobierno “socialista” del Ricardo Lagos apoyando a los empresarios madereros, inició un operativo de inteligencia para reprimir, neutralizar, controlar y perseguir a los Mapuche. A continuación algunos casos señalados:

El senador Alejandro Navarro al interponer una denuncia ante el tribunal militar por la muerte de un anciano Mapuche a manos de carabineros en la comuna de Nueva Imperial. Ahí expresó ante algunos medios de comunicación que poseía antecedentes de que hay empresas forestales que en el marco del conflicto Mapuche se provocaban auto-atentados:

“Voy a entregar los informes elaborados por la Sección Forestal y Ecológica de Concepción, donde queda establecido tanto por peritajes de la Sección Forestal Ecológica de Carabineros, como por peritajes realizados por privados, de que los incendios son autoatentados, hechos por los guardias forestales”

Si bien causó algo de revuelo la información, esta nunca fue dada a conocer en detalle, sin embargo por información recabada por otras fuentes, esta denuncia habría apuntado a piezas de la causa rol 38.774-L del Juzgado de Yumbel, por los delitos de incendio forestal del Año 2001, donde incluiría un Informe pericial (67-2001) de fecha 19 de marzo de 2001.

Dicho informe acreditaría que 4 personas pertenecientes a la Empresa Forestal Santa Ana Ltda. Dedicada al rubro de la vigilancia privada de predios forestales, obligaron y amenazaron a un tercero para provocar diversos incendios forestales, presumiblemente con el objeto de justificar los contratos entre las forestales y la misma empresa de vigilancia. Un relato textual de este informe suscrito por Roberto Muñoz Sandoval, Sargento 2º, César Muñoz Astudillo, Cabo 2º, de la sección Forestal y Ecológica de Concepción señaló:

“Se determinó que la Empresa Forestal Santa Ana Ltda. Que cumple funciones de vigilancia predial, en los diferentes predios de las empresas forestales, tales como MININCO, CELCO, BOSQUES ARAUCO Y BIO BIO, no se encontraría autorizada para ejercer labores de vigilancia, infringiendo con ello el art. 5 bis del D.L. 3607. Ley de Vigilantes Privados, demostrando con esto por parte de la mencionada empresa la que es representada por José Roberto Escanden Pérez, una absoluta irresponsabilidad en su actuar, realizando su trabajo en forma fraudulenta, lucrándose económicamente de manera indiscriminada y maliciosamente de las empresas forestales, causando enormes daños económicos irreparables y a su vez una grave destrucción al medio ambiente, provocando confusión y alarma dentro de las empresas forestales.”

“Por lo que además se determinó que la empresa Forestal Santa Ana Ltda., cumple funciones de vigilancia privada en forma ilegal, actuando algunos de ellos en contravención a la Ley Nº 17.798, sobre Control de Armas y explosivos, por el porte ilegal de arma de fuego que es utilizado por algunos de ellos, presumiéndose además que dicha empresa es la única responsable de la totalidad de los siniestros forestales en calidad de autor, infringiendo con ello los artículo 476 inciso 3 y 482 del Código Penal (delito de incendio)”

A similares conclusiones habría llegado el perito judicial Aldo Gherardelli Maurer, en el “Peritaje de Incendios Forestales antiguos y ya extintos”, a requerimiento del Juzgado de Letras de Yumbel, en la misma causa (rol 38.774-L). Con estos antecedentes, según fuentes extra oficiales, algunos parlamentarios habrían estado dispuestos a solicitar un Ministro en visita para que se investigara estos antecedentes, entre ellos Navarro, sin embargo algo pasó que detuvo toda gestión al respecto.

El Desmantelamiento de los Entes Reguladores

Más allá del cierre de la Sección Forestal y Ecológica de Concepción la cual dejó de existir en octubre de 2001, a nivel País existían 12 secciones forestales (La Serena a Coihaique). Pero el Alto Mando suprimió todas.

Coincidentemente con esto, la Corporación de la madera (CORMA) cambió de presidente, saliendo José Ignacio Letamendi e ingresando el empresario latifundista con predios en conflicto con Comunidades y ex Ministro de la dictadura de Pinochet Fernando Leniz. Por cierto, como dato anecdótico y para que vean la clase de gente de la que hablamos, el año 2006, su hijo Francisco Leniz estafó al banco Security vendiendo un bosque talado por 400 millones de pesos (!)

El Caso de Leonardo Espinoza y el Incendio de Rucañanco

Tras el suicido en la ciudad de Santiago de un ex brigadista forestal Leonardo Espinoza, joven que tenía 20 años, aparecieron reveladores antecedentes que desenmascararon el rol de las brigadas de seguridad de empresas forestales ante los conflictos Mapuche.

El joven, antes de quitarse la vida, dejó unas cartas en las que narra graves episodios que le tocó vivir como brigadista forestal. Ante esto, su madre Leticia Fonseca entregó estos antecedentes a la justicia, en los que se revelaba que los propios brigadistas forestales incendiaron la casa patronal del Fundo Rucañanco de la Empresa Mininco para inculpar a los Mapuche, entre otros actos vandálicos. Jerson Espinoza, hermano del joven suicida, quien también se desempeñó como brigadista forestal, relató a la prensa lo siguiente (Diario Austral de Temuco, 06 de enero del 2000)

“Después que provocamos a los Mapuche, para nosotros la situación era incontrolable porque los habíamos hostigado demasiado. Teníamos que hostigar a las Comunidades para que se produjeran enfrentamientos y la opinión pública se enterara de las -atrocidades que cometían los Mapuche” “Los guardias de la empresa de seguridad que trabajaban como brigadistas para las empresas forestales, provocaban la mayoría de los conflictos. En algunas oportunidades provocamos incendios forestales, bloqueábamos los caminos; llenábamos sacos con arena para luego lanzarlos a los canales cercanos a las Comunidades para que el agua desbordara e inundara sus siembras”

“En las noches, cuando las Comunidades Mapuche realizaban sus Nguillatun (Ceremonias religiosas), brigadistas cortaban los Rewe (símbolo religioso), hecho que desataba la ira y colocaba la situación más tensa”

Estos actos según se afirmó, eran comportamientos para mantener y justificar sus puestos de trabajo de seguridad. Es importante recordar, que ante la quema de la casa patronal del Fundo Rucañanco de Forestal Mininco ocurrida el 01 de agosto de 1999, el Gerente de Relaciones Públicas de la propia empresa Rodrigo Hermosilla, acusó directamente a personas Mapuche, responsabilizando incluso al dirigente y ex vocero de la Coordinadora de Comunidades en conflicto Arauco-Malleco, Víctor Ancalaf. Dicho “atentado”, fue uno de los principales motivos para que el Gobierno Regional aplicara la Ley de Seguridad del Estado en agosto de dicho año.

Todas estas diligencias acarrearon como consecuencia la militarización policial en el territorio Mapuche; la constante persecución y las injustas detenciones de diversos dirigentes y comuneros Mapuche. Las denuncias por autoatentados nunca fueron investigadas, por el contrario, siempre se acallaron. El diputado PPD Eugenio Tuma fue uno de los que promovió estas denuncias, pero siempre teniendo el cuidado de no involucrar a las empresas sino a sus “grupos de seguridad”, señalando al mismo medio el 6 de enero del 2000:

“No me cabe duda que las empresas de seguridad, por el hecho de estar vinculadas a ex agentes de seguridad, han sido cómplices de los actos vandálicos ocurridos en la zona con el fin de culpar a Comunidades Mapuche. Además las empresas de seguridad no cumplen con la ley laboral”

El Caso Pedro Cifuentes y Forestal Mininco.

En las denuncias realizadas por el obrero Pedro Cifuente, el 26 de agosto de 1999 a la prensa y el recurso judicial que se presentó para su protección ante el temor de represalias en su contra. Cifuentes involucró de manera directa a funcionarios de la empresa Forestal Mininco en los atentados. “La forestal me presionó, me dio dinero para culpar a los hermanos Ancalaf de las quemas y destrozos en la empresa. Me amenazaron con que me iban a encarcelar y las pruebas que tenían era un montaje de fotos. Es decir, me inculparían. Me entregaron la suma de 500 mil pesos y más 10 mil pesos semanales”

“Me amenazó que tenía que trabajar para ellos y meterme dentro de las Comunidades, darle información de todo lo que pasaba dentro de la comunidad. Ellos, en muchas otras partes, han pagado a gente para que se infiltre en las Comunidades Mapuche”. Cifuentes no pudo sostener las mentiras en medio de un careo con los propios Ancalaf ante el Ministro en visita Julio César Grandón, señalando al mismo medio.

“Fue tanta la presión que tuve por mucho tiempo, cada paso que daba o donde iba me vigilaban. Declaré delante de ministro y fue ahí cuando me di cuenta que lo que estaba cometiendo era un error bastante grave, que estaba perjudicando a personas inocentes y me estaba perjudicando. Yo recibí el dinero que me ofrecieron.”

Pedro Cifuentes habría sido contactado para este plan por un tal Alex de Ruiz, sindicado en aquel tiempo como funcionario de la empresa forestal Mininco. De Ruíz habría convencido a Cifuentes para que acusara a los hermanos Ancalaf en los hechos de violencia, entre ellos, apedreamiento de vehículos, quema de casas, plantaciones, puentes, entre otros.

Otros Casos

Los relatos en anonimato de guardias forestales reconociendo la existencia de autoatentados a la prensa radial de Temuco (Bio Bio) que investigó y recopiló antecedentes durante el año 2000 y que fuese replicado como denuncia por algunos parlamentarios, entre ellos Guido Girardi (hoy senador) y el diputado por la novena región (distrito 51) Eugenio Tuma, son otros hechos que quedaron sin investigar.

Durante el año 2008 y hasta el 2010, el Senador RN Alberto Espina apoyado por el UDI Carlos Larraín manifestaron una y otra vez que había conexiones entre los Mapuche y la FARC Colombiana. Cuento corto, en noviembre del año pasado Espina tuvo que desdecirse ya que simplemente no había pruebas.

Imputaciones a Mapuche y Aplicaciones de Leyes Especiales y Represivas. Es necesario tener en cuenta que por declaraciones del Ex Subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil para el gobierno de Ricardo Lagos, el año 2004 sería el año de culminación de la larga operación denominada “Paciencia”, iniciada el 2001 para contener al movimiento Mapuche (El Mercurio, 22/08/2004).

Al respecto, como se ha venido denunciando, existen Mapuche condenados incluso a más de 10 años de cárcel por delitos menores con penas absolutamente desproporcionadas, y con denuncias locales e internacionales de vicios procesales por los atentados incendiarios a los que se les ha dado la categoría de “terrorismo”, en tiempos donde a la vez, las mismas empresas han sido acusadas por autoatentados.

Una vez más, ¿No les parece conocida la historia?

A continuación un recopilado de los diarios de la época, cualquier parecido con lo de ahora es solo coincidencia…. (?)

Tomado de:
http://meli.mapuches.org/spip.php?article2481

Etiquetas: , , , , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?