<$BlogRSDUrl$>

sábado, julio 19, 2014

soy un caballo 


No crean que no me doy cuenta, pero…

A veces miro los CDs para elegir cual poner, y me digo a mi mismo: pura mierda. Nada decente. Donde está la buena música que ha hecho la humanidad a pesar de todo hace varios cientos de estaciones desde que hay grabadoras? Y a veces me deprimo y no pongo nada. Porque aunque tenga una inmensa acumulación de mercancías, de espectáculos, de dolores de cabeza, y de tiempo vivo devenido muerto en un pedazo de plástico cuyo valor casi nunca baja de quina y a veces llega hasta casi diez lucrecias (o un Arturito si prefieren), de las que a veces no logre decidirme a escuchar ninguna, siempre es mejor escuchar alguno de estos discos o no escuchar nada que ir a sintonizar una radio. En rigor, no sintonizo nada desde “tiempo contemporáneo” y otro par de prog ramas en la segunda mitad de los 80, y la radio Moscú “escucha chile” en la primera.

El otro día me dí cuenta que en realidad “NYC ghosts and flowers” de SY es un buen álbum. Pero puedo apreciarlo realmente como a la  o 5 escucha.

Y hoy me decidí a escuchar “Güochin machín”, de 1995 (te acuerdas? Gobernaba Frei y yo acababa de regresar de un paseo largo y extraño). No tengo una opinión clara aún, debo escucharlo al menos 3 veces más. Pero me gustó. Y….¿cuál es el sentido de venir a apreciar algo positivamente como 20 años después? No sé. La relación con la música (y sus envases) es así.

Mark Prindle decía que SY es como Motorhead y AC/DC: the song remains the same.

De ahí me paso a Television, Adventure (1978) (por lo menos este disco SIEMPRE me ha gustado, sobre todo en invierno), y de nuevo mi viejo toca discos compactos sony funciona pero (de nuevo) hay que aforrarle un poco para que no rechace los discos. Hace como 15 años un idiota me dijo: “un melómano que se preciara tendría mejor equipamiento”. No puedo estar más de acuerdo.

Y  como dijo Hans Arp: en su poema Soy un caballo:
"Oh qué pequeño es el mundo
oh qué grandes son las cerezas".

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?