<$BlogRSDUrl$>

lunes, abril 04, 2016

Chato con Foucault/Pro situ desde chico 



1.- Foucault esto, Foucault esto otro, que Michel aquí, que Michel allá....me tienen asqueado con eso hace años. No se trata de despreciar los aportes que pueda haber hecho dicho paladín de la "French theory", sobre todo en materia de estudios sobre lo que llamamos "control social" (Seguridad, Territorio, Población; La verdad y las formas jurídicas; Vigilar y castigar), pero tanto han hipertrofiado su influencia que: 1.- se trabaja así a favor del posmodernismo, que básicamente es una mierda reaccionaria con ropaje progre a ser aplastada a la brevedad 2.- se deja en la sombra a otras tradiciones críticas: Pena y estructura social de Rusche y Kirchheimer, la Teoría crítica de la Escuela de Frankfurt, etc.

2.- Leí en el libro recientemente editado sobre Narrativa y poética de Cristóbal Cornejo (Que En Revuelta Descanse) que se definía "pro situ desde chico". Excelente! Demás que eso era. Y se le va a seguir extrañando tanto!

3.- Pero como decía un compa hacia 2001, aludiendo a la existencia reciente en ese entonces del Núcleo de IRA, "el primer deber de un grupo prositu es dejar de serlo". Y a estas alturas, tal como fue necesario en un momento difundir las posiciones de la I.S., y en otro posterior dejar de hablar de ella (para no colaborar en la difusión de la moda de los "Fans del situacionismo (sic)" hace rato que se hace necesario criticarla. Principal crítica, formulada ya en los 70 por el camarada Barrot: nunca rompieron con la democracia. Al contrario: en tanto neo- consejistas, la reivindicaban!

4.- Otro error de la I.S.: en un texto decían lo siguiente: "IMBÉCILES, PODÉIS DEJAR DE SERLO: LEED A MARX" (estoy citando la traducción al español de Literatura gris. Yo hubiera dejado: "Sacos de huevas, lean a Marx a ver si se les pasa la tontera"). Pero esa consigna es un error profundo: cuando los imbéciles leen a Marx, no sólo no dejan de ser imbéciles: muy por el contrario, o no entienden nada, y/o se dedican a construir formas y lecturas imbéciles de "marxismo" o "postmarxismo", y así, quedamos peor que antes en cuanto al enorme déficit de una verdadera Teoría Revolucionaria.

5.- MUERTE A LOS IMBÉCILES! NO TIENEN SALVACIÓN ALGUNA: NACEN IMBÉCILES, DURANTE LA VIDA SE PERFECCIONAN, Y MUEREN MÁS HUEVONES DE LO QUE LLEGARON A ESTE MUNDO.

6. Hay que traducir un texto breve de Not Bored! sobre los errores de Foucault en "Vigilar y castigar". Trataré de hacerlo. Luego.


Etiquetas: , , , ,


Comments:
http://edicioneselsalmon.com/2015/06/12/foucault-la-longevidad-de-una-impostura/

La semana pasada leí ese libro, que liquida a la obra y figura de Foucault.
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?