<$BlogRSDUrl$>

sábado, abril 09, 2016

PANAMÁ/ZIZEK/VAN HALEN/BLACK FLAG: Dañado. 


Una vez viajé por trabajo a Nicaragua. El avión hizo escala en Panamá. Yo miraba hacia ese territorio, pensando en cosas como Noriega y los gringos invadiendo con helicópteros desde los cuales tronaba por los parlantes “música” de Twisted Sister. Pero en mi cabeza no sonaba Twisted Sister sino que…VanHalen, con Panama. Qué gran hit! No soy fan de Van Halen pero siempre amé el sonido de la guitarra de Eddie. 1984 estaba de moda cuando yo tenía como 13 años. En la tele solían poner los clips de Jump, Panama y Hot for teacher. 

Nunca vi su presentación en el US Festival, pero he leído que es de las presentaciones más desastrosamente ebrias y drogadas de una banda de hard rock. El borracho Eddie le echa la culpa del alcoholismo a su papá, que le dijo que chupando podía calmar los nervios de antes de salir al escenario. ¡Conmovedor! Yo también podría culpar de mi dipsomanía a mi viejo, que ya desde los 12 años más o menos me servía una copa de vino al almuerzo, y a mí me encantaba y hubiera deseado muchas veces una segunda copa, o a mi madre, que desde que recuerde hacía un colemono especial algo más suave para los niños de la familia reunidos todos para el año nuevo en el Cerro Cordillera, Valparaíso.

...Y después de ese viaje un curso en Nicaragua, el organismo internacional que solía invitarme a pontificar en esos eventos nunca más lo hizo. No sé si ayudó a eso el que durante una cena yo criticara abiertamente la Reforma Procesal Penal en Chile, que estaba siendo vendida a los colegas de otros países como un paraíso garantista, ante lo cual hice ver que la burguesía chiena había hecho una maniobra notable:  cuasi triplicar la cantidad de presos, y al mismo tiempo eliminar las críticas sobre la "ilegitimidad" del viejo CPP inquisitivo de 1906, además del hecho de que durante ese viaje algunos colegas nos dedicamos a fumar marihuana todo el día, que era abundante, buena, bonita y barata, sin preocuparnos mucho de disimularlo...¿Para qué? La marihuana no es una droga, y hace bien.

--

“Lo único verdaderamente sorprendente acerca del escándalo de los Papeles de Panamá es que no hay sorpresa alguna en ellos: No aprendimos exactamente lo que esperábamos aprender de ellos? Y así y todo, una cosa es saber que existen esos paraísos bancarios en general, y otra es observar prueba concreta. Es como saber que tu pareja te está engañando –uno puede aceptar el conocimiento abstracto de ello, pero el dolor surge cuando uno conoce los crudos detalles. Y cuando obtiene imágenes de lo que ellos han estado haciendo…Así que ahora, con los Papeles de Panamá, estamos enfrentados a algunas de las más obscenas imágenes de pornografía financiera de los ricos del mundo, y ya no podemos pretender que no lo sabemos” (Zizek).

--




13 puntos en el antebrazo. Hermosa cicatriz. Bastante punk en todo caso. Aunque no tanto como la que tengo en el agujero izquierdo de la nariz, producto de haber hecho un stage diving mientras She Devils tocaba su versión de “Teenage Kicks” sin considerar que había muy poca gente en el pogo y no me pudieron sujetar bien mis casi 100 kilos de peso.

--



Quienes sienten que Rollins arruinó a Black Flag (corriente de opinión que partió como minoritaria pero se incrementa a medida que Rollins sigue y sigue decayendo. -Y Ud.? guajajaa!-) siempre podrán a acudir a dos obras maestras 100% libres de Henry: “Todo se volviónegro”, y “Los primeros cuatro años”. Pero así y todo muchos sentimos la legítima duda acerca de como hubiera quedado el álbum “Dañado”  si las voces las hubiera aportado Dez Cadena en vez de él. Interesante problema.

Mientras tanto, podemos imaginar algo cercano a esa idea,  escuchando algunos demos que circulan, como por ejemplo este, donde hay temas con Dez y temas con Henry.


Tendrá estos discos Benjamin Vicuña? Recuerdo que una vez hizo unas publicidades luciendo una polera con las barras de Black Flag. Sería interesante calcular qué porcentaje de los que lucen esas barras en poleras o tatuajes realmente conoce y ama a la Bandera Negra. Como dijo una vez el finao Lemmy: “si toda la gente que tiene una polera de Mötörhead tuviera además un disco, yo sería multimillonario”.

MUERTE A LOS IMBÉCILES!
FUERA LAS MANOS DE LAS OBRAS SAGRADAS DEL HARDCORE PUNK ROCK!

Etiquetas: , , , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?