<$BlogRSDUrl$>

viernes, noviembre 09, 2018

Lucía muérete 



A REAL STORY:

Cuando tenía 10 años y llevaba uno o dos viviendo en Punta Arenas, Pinochet visitó la zona. Creo que fue ahí cuando se atribuyó la destrucción de la sede de la Universidad de Chile, a la que le puso U. de Magallanes, y la vendió como un regalo al pueblo magallánico. OK….bueno, en la XI región aún muchos le prenden velas por haberles regalado la carretera austral.

La cosa es que con un primo de mi edad que estaba de visita desde Valparaíso, acompañamos a mi madre a la Zona Franca, que era todo un panorama de vitrineo en esos años previos a la masiva instalación de malls y otros centros comerciales.

Mientras mi madre estaba haciendo compras, con mi primo paseábamos jugando por los pasillos. De repente al llegar una esquina vemos una escena de terror: luces, cámaras, guardaespaldas y…..¡la Lucía!!! La Tirana iba saludando a cuanto niño de le atravesaba en su camino, haciéndole arrumacos y acariciando las mejillas. Era un espectáculo realmente terrorífico, y de inmediato nos dimos cuenta de que habíamos entrado en su órbita visual, y se estaba empezando a acercar hacia nosotros.

Salimos corriendo lo más rápido que pudimos como niños de 10 años, y entramos a una tienda de ropa, donde nos escondimos entre varios abrigos que estaban  colgados.

Aún recuerdo la cara de miedo de mi primo mientras preguntaba si la vieja ya se había ido. Yo asomé la cabeza, y ví que ya no estaba.

Uffff. Tremenda salvada. No hubiera podido soportar el agravio enorme de haber sido saludado por esta vieja de mierda.

En fin: mañana es la primera versión del festival MUÉRETE. Si juntamos fuerza mental desde ya, puede que lo logremos, como esa vez que tocamos con Fracaso en el Bar Il Consiglieri, y King Gordo quemó y meó un retrato de Pinochet, y gracias a esa psicomagia el Tirano murió dos semanas después.

Vienen desde Chillán los Culpables, una de las bandas más enérgicas y frescas que he visto en el último tiempo. Va una pequeña muestra de esa tocata en Chillán el sábado pasado, Disturbio Menor interpretando “Armado y sin cerebro”.


Nos vemos.

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?