<$BlogRSDUrl$>

viernes, abril 23, 2004

semanas de desorganización 


¿cómo describir las ciudades que recorremos?



Semanas de desorganización, o de mínima organización para hacer frente a cambios importantes, que por más que se relacionan con la esfera del trabajo asalariado cambian de formas importantes la vida cotidiana (el espacio físico, las actividades a ejecutar, las personas que te rodean). Apoyo vegetal, bastante útil para no acelerarse, para disfrutar la calma y los detalles. Además, de cualquier manera es evidente que daña mucho menos que el alcohol.

La lectura se mantiene concentrada en Zizek y Grüner. Buenos libros provee Piados Argentina. Una duda antigua: ¿por qué se ignora sistemáticamente a los situacionistas? Martín Jay llega más lejos: menciona a Debord un par de veces en Campos de Fuerza, y lo define como “psicólogo situacionista”.

Buzzcocks. Singles going steady. Me sorprendí en la vitirna de Billboard de Providencia al ver que tenían la edición 2001, remasterizada y con 8 temas adicionales. Además, ahora el artefacto tiene un folleto decente. De esta forma, el CD reúne todos los lados A y B de los singles de Buzzcocks, vieja gloria del viejo y buen punk rock británico. El folleto incluye las carátulas de los singles, y cuatro páginas de un texto cuyo autor es un tal Mark Paytress, de la revista MOJO.

Apresurado viaje en metro, under the influence (si me disculpan esta especie de cita Dag Nastysiana). Audiciones en Pronto música: Moonshake, Eva Luna. Según AMG, 4 estrellas, es el único álbum y se supone excelente. No me convenció. Lo peor, es la voz masculina. Pero esos bajos “indie” inspirados en el buen y viejo dub son realmente un reflejo famélico de la calmada potencia que admiramos en el buen reggae, occidentalizada, por la vía de hacer la pulsación de la cuerda algo débil y monótono, y además, en cuanto a líneas melódicas, resultan un tipo de cliché que está bastante presente en los 90 (Scorn, Primal Scream, Stereolab...La verdad es que el único buen ejemplo de bajo dub “blanco” fue PIL con Jah Wooble, en parte también el Pop Group de We are Time, pero –no es nada casual- ambas bandas resultan bastante inclasificables incluso dentro del amplio espectro del post-punk). Alloy Orchestra, musica para películas mudas. Extraña formación, creo. Resultados: nada mal, de hecho bastante bien, pero como apreciación de conjunto resulta un poco irrelevante. Compras: Pere Ubu, story of my life (que no es que sea muy bueno, pero tiene un par de temas bien, buen folleto –con ilustraciones de Peter Blegvad (1) -, y estaba en ultraoferta), y cassette de Defunkt, del cual parece que la tienda ya quería deshacerse.


Regreso en Metro. Págs. 283 y ss. Grüner.
Idea subtítulo publicación: “rebuscando en los clásicos la manera de hacerlos relampaguear en este instante de peligro”.

1: A propósito del bueno de Blegvad, ¿creo recordar que acaba de grabar y editar un álbum junto a un exmiembro de The Police (Andy Summers, o Stewart Copeland, si no me equivoco, pero por cierto, no Sting)? (Lo ví creo en The Wire online, titulares último número) (No malinterpretar: la idea me intriga, pero no me entusiasmo: Odio a The Police).




Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?