<$BlogRSDUrl$>

miércoles, mayo 19, 2004

sábado 


shelly jackson, my body site-map



FUTURE DAYS(*)

(Mi hermanita, Susana: sin lugar a dudas uno de los seres más bellos e inteligentes que hayan sido puestos en la tierra)

El linchamiento (en Perú) es un acto de justicia popular y es una nebulosa en que se encuentra presente también el protofascismo, junto a otros elementos nada agradables (muchos de ellos como parte de la reacción fundamentalista localista frente a la globalización de la versión actual de capitalismo dominante: esos elementos no se oponen al multiculturalismo posmoderno que domina la escena cultural: son sus fragmentos).


VELVET CAVE (**)

Lo político como esfera real en cada momento histórico parece definido por (o circunscrito a) el ámbito de lo discutible. En épocas en que la conciencia de la falsa totalidad ha sido desterrada del ámbito de lo pensable por la conciencia falsa de la totalidad, no tenemos nada que discutir en el espacio ?político?, puesto que el ámbito de lo Real que nos interesa revelar está naturalizado y por ende ?despolitizado?. (¿Será ese el modesto momento de verdad tras la consigna ?seamos realistas, pidamos lo imposible??).

Somos comunistas porque queremos que las fuerzas productivas que la humanidad produce sean dirigidas concientemente por el intelecto colectivo, no por el monstruo descabezado de la Economía mercantil y su extensión legal-militar (el Estado).


SONNY´S LETTAH (ANTI-SUS POEM) (***)

(PLAN CUADRANTE)
He visto cosas impresionantes en TV estos últimos días: mujeres policía cantando raggamuffin, pacos en moto disfrazados de tortugas ninja....¿En eso consiste la seguridad ciudadana concertacionista, ¿en acercar ?la policía? (el funcionario policial y/o la institución) a ?la gente??


Los DDHH presuponen un pacto, una negociación de la violencia constitutiva: Estado con monopolio de violencia, pacto social en que las mónadas ceden en ?igualdad de condiciones? su derecho a la violencia al Estado. Y luego el olvido colectivo de esta violencia constitutiva, violencia que luego resurge irracionalmente por varios lados. DDHH surgen de un negocio, que a la vez posibilitan (el pacto es entre?libres? e ?iguales?. Y en parte es cierto: la clase dominante de laépoca se sentía entre sí libre e igual, y hasta podía mirar al populacho con buenos sentimientos. Mal que mal, era una burguesía clásica, no el mierdal ecléctico que tenemos ahora). Aceptar los DDHH implica aceptar esta violencia, y acertar (el Mito de) que el Estado es el que tiene (debe tener) el monopolio de la violencia ?legítima?.


*: Can
**: Silver Apples
***: Linton Kwesi Johnson



Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?