<$BlogRSDUrl$>

viernes, junio 11, 2004

escupamos a neruda 

oda al camarada stalin

Santiago, Chile
11 Jun 2004

Lanzan sello en homenaje a Neruda
Centenario
El sello postal recoge la imagen del poeta observando una puesta de sol y el mar, tan presente en su obra y que tanto amó.

La empresa de Correos de Chile lanzó hoy un sello y un sobre especial para conmemorar los 100 años del nacimiento del poeta Pablo Neruda, actividad que se suma a otras que se llevan a cabo en este país y el mundo.

Sectores anticapitalistas no ocultan su alegría. "Al fin vamos a poder escupir en la cara al poeta del capitalismo de Estado cada vez que enviemos una carta", señalaron miembros del Instituto de Vandalismo Comparado. "Ahora falta un sello del matón estalinista de Siqueiros", agregaban unos neoístas que gozaban con la idea de ensuciar el inmerecidamente limpio recuerdo de esta gente que no solo no puso el arte al servicio de la revolución ni la revolución al servicio del arte: a nivel incluso formal, la indomable fealdad de su obra merece ser analizada. Tristón Tsarro ha señalado recientemente: "Llegará un día en que la juventud se liberará del enorme lastre que Neruda nos ha legado con sus poemas de mierda. Ese día además será posible que cuando hablemos de comunismo nadie se confunda:no es el capitalismo de Estado, sino el movimiento real que suprime las condiciones existentes".



Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?