<$BlogRSDUrl$>

miércoles, junio 16, 2004

más luto: Robert Quine 

No sólo hay que enfrentarse al hecho de que desde 1985 en adelante la industria cultural ya mató al rocanrol, y los productos sean cada vez menos originales, más eclécticos, y más aburridos. Hay que acostumbrarse a la idea de que se están muriendo los buenos y viejos cracks.


www.robertquine.com




Robert Quine estudió derecho y abandonó para dedicarse a su pasión por el rocanrol. Su talento guitarrístico ha hecho de Quine una de las buenas leyendas de la guitarra, que fue capaz de integrar en un estilo personal, divertido y elegante, las variadas pasiones musicales que lo consumían desde adolescente (blues, jazz, Velvets, Stooges, Eno, Stones...).

El 8 de Junio fue encontrado muerto por una sobredosis de heroína, en Nuew York.Robert se encontraba profundamente deprimido por la muerte de su esposa debido a un cáncer. Tenía 61 años.

Desde las famosas grabaciones de Velvet Underground que se editaron en tres CD llamados "Bootleg Series Volume 1: the Quine Tapes" hasta las gloriosas grabaciones a la guitarra en los Voidoids de Richard Hell (escuchando una y otra vez el album Blank Generation uno nunca deja de asombrarse de la manera en que le daba este tipo a la guitarra), y algunos de los mejores albums de Lou Reed (como The Blue Mask), vamos a recordar a Quine y darle las gracias por siempre.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?