<$BlogRSDUrl$>

sábado, julio 31, 2004

escisiones 



herself divided



La mirada como objeto es una mancha que me impide mirar la imagen desde una distancia segura, objetiva; me impide enmarcarla como algo que está a disposición de mi visión que aprehende. La mirada, por así decirlo, es un punto en el cual el marco mismo (de mi visión) está ya inscrito en el contenido de la imagen que veo. Desde luego, lo mismo ocurre con la voz como objeto: esta voz (por ejemplo, la voz del superyó, que se dirige a mí sin pertenecer a ningún portador en particular) funciona también como una mancha cuya presencia inerte se entromete como un cuerpo extraño y me impide lograr la identidad conmigo mismo.

(Zizek, Mirando al sesgo, pag.210).

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?