<$BlogRSDUrl$>

viernes, julio 30, 2004

¿fusión? 

bernadinism



"Me gusta estar en una posición en la que pueda tocar cualquier cosa que necesite en la música. Cuando la música tiene lugar realmente, puedes tocar cualquier ritmo -brasileño, africano, japonés, chino, coreano, folk, country, puedes tocar blues, cuatro por cuatro, cualquier ritmo, cualquier melodía, cualquier sonido, en cualquier tiempo- y funcionará. Esto es lo que realmente me gusta acerca de la así llamada música universal o cualquiera que pueda llamarse música creativa. En muy pocas músicas puedes hacer esto. Creo que si tocas música javanesa, o música hindú, tienes ciertas restricciones. Si estás tocando blues, tocando pop, no puedes tocar cualquier melodía, no puedes tocar cualquier ritmo. Y esto lo averigüé cuando fui a tocar a las montañas en Brasil, ellos eran diferentes de la música brasileña que escuchas aquí. No era más o menos música brasileña, era más o menos LA música. Creo que en cada país puedes ir a las montañas, los tipos profundos -no los tipos que vienen a América- tocan una música que es lo más cercano a lo que nosotros hacemos [en free jazz]. Mi trabajo organizando así la música en sí misma es lo que yo llamo música creativa, que es cualquier música que se procrea a sí misma cuando es tocada creando una música que es más grande que la escena original y el músico juntos, que saca lo mejor del músico, lo mejor de sí mismo".

"Para mí esta es la belleza. Cuando reúno un grupo, no intento tocar un único estilo, sólo intento tocar algo que funcione. No se trata realmente de lo equivocado o correcto, se trata de hacer lo que sea necesario para que suceda. Rompiendo reglas y creando nuevas reglas, no estamos haciendo lo que debemos hacer. Esta música es como una operación cerebral, es exactamente tan importante como esto, pero es además acerca de hacer cosas que funcionen, que hagan nuevos descubrimientos, juntando cualquier cosa con tal de que funcione".

(William Parker, contrabajista)

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?