<$BlogRSDUrl$>

viernes, julio 09, 2004

POP 


suicidio doble



LA TEORIA DE LA CANCION POP PERFECTA
Como bien sabemos, la ´perfecta canción pop` es la utopía concreta que mueve a los buenos creadores de pop, y los éxitos en su consecución son siempre parciales, a la vez que elevan o modifican los estándares alcanzados, haciendo que la labor sea cada vez más difícil en tanto labor conciente. Algunos ejemplos de canción pop perfecta: Ramones, ´Sheena is a punk rocker`; Undertones, ´Teenage kicks`; Buzzcocks, ´Orgasm Addict` (en la versión cantada por Pete Shelley. La versión con Howard Devoto es probablemente superior, pero contiene más energía negativa que sensibilidad pop. Se recomienda escuchar ambas, siendo la de Shelley más fácil de encontrar (en ´Singles Going Steady` ) que la de Devoto (se encuentra en ´Time´s Up`, primer EP de la banda, cuya edición en CD por Mute fue editada en Brasil y distribuida por Roadrunner. A propósito, en ´Time´s Up` los Buzzcocks hacen un cover de Captain Beefheart, cuestión bastante ilustrativa, ya que siempre fue una referencia para los cerebros más lúcidos de la era punk).
¿Y la canción perfecta aportada por Joy Division? Es cuestión de preferencias personales. Me quedo con Disorder.



muerte antes de los 21




LA SOCIEDAD DE LOS LETRISTAS CINICOS
Acabo de caer en cuenta que es una inteligencia cínica y elegante la que permite distinguir a las bandas cualitativamente importantes del período 62-70, de las bandas ´hippies` en el sentido más detestablemente contracultural e ideológico. Por eso son grandes Velvet Underground, Captain Beefheart, y Stooges, y sospechosos Grateful Dead, Jefferson Airplane y Pink Floyd.


comando jazzpunk de apreciación de Syd Barrett



Ví a Familea Miranda ayer. Sólidos. A veces el sonido era tan denso que habría dado exactamente lo mismo si tocaban una sola nota en 10 minutos. Tensión. Abismo. Los momentos que me conmovieron: su cover folk de ´a mi palomita...`(con una nueva línea de bajo ultra punkrock, notable); la canción en alemán; aquella en que el bajista Gomberoff menciona varios nombres de personajes siniestros (el espíritu de Melvins se asomaba anoche en esta canción). Lástima que el ambiente de La Batuta es algo represivo como para poder cañonearse tranquilamente. Habría que ver a la Familea en un lugar más acogedor, pero con el mismo sonido. Pero, en conclusión, fue un gran concierto.
La banda de Concepción (Supercabrón) que teloneó no era mala, pero creo que ganaría enormemente con un vocalista. Las composiciones no parecían rock instrumental, sino rock sin voz, que es distinto.
De vuelta a casa, excelente el complketo italiano en el Roca Shop. Eso más una escudo de medio litro a 1.600 parece una buena cena, y de ahí, a dormir.



Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?