<$BlogRSDUrl$>

martes, noviembre 09, 2004

Pasatiempos 

cultura=barbarie


PASATIEMPOS PARA DESARROLLAR LA CULTURA GENERAL

1.- Adivine quién es el autor de la siguiente frase: "Sin duda conocéis la famosa teoría según la cual en la sociedad comunista la satisfacción de los propios instintos sexuales y el mismo impulso amoroso son tan simples como beber en un vaso de agua...Pero un hombre normal, en condiciones igualmente normales, ¿se echará por los suelos en la carretera para beber de un charco de agua sucia? ¿O beberá en un vaso cuyos bordes llevan las marcas de decenas de labios ajenos?...Esta teoría del vaso de agua ha enloquecido a nuestra juventud, la ha enloquecido de verdad...Estas discusiones pueden contribuir fácilmente a estimular y excitar la vida sexual de ciertos individuos, a destruir la fuerza y la salud de la juventud".
a) Volodia Teitelboim en los años 50.
b) Hernán Buchi cuando era simpatizante del FER.
c) Lenin en conversación con Clara Zetkin en 1920.
d) El carnet de las JJCC en los 70.
e) Federica Montseny de la CNT española cuando era Ministra de Salud.

2.- Quien dijo: "los hombres de raza de color no deberán ser política y jurídicamente nuestros iguales; son ineptos para el ejercicio de la capacidad civil y no deberían considerarse personas en el concepto jurídico...cuanto se haga en pro de las razas inferiores es anticientífico; a lo sumo se los podría proteger para que se extingan agradablemente, facilitando la adaptación provisional de los que por excepción puedan hacerlo. Es necesario ser piadosos con estas piltrafas de carne humana; conviene tratarlos bien, por lo menos, como a las tortugas seculares del Jardín Zoológico de Londres o las avestruces adiestradas que pasean en el de Amberes".
a) El conservacionista gringo Douglas Tompkins.
b) Benito Mussolini.
c) Ronald Reagan.
d) Lucía Hiriart de Pinochet.
e) José Ingenieros.

3.- (Esta es fácil) ¿Qué dirigente socialista chileno dijo la siguiente gloriosa frase?: "Cuando lleguemos al poder, nos faltarán faroles para colgar a la oligarquía".
a) Carlos Altamirano a fines de los 60.
b) Ricardo Lagos durante la campaña del No en 1988.
c) El "guatón de las barricadas" del PS Chileno en la franja electoral de 1989.
d) Marmaduque Grove en los años 30.
e) Alguna fracción izquierdista del PS en la primera mitad de los 80 (cuando habían como 20).

4.- ¿Qué es la más patético y anti-libertario que puede hacer alguien que se autoproclame anarquista ortodoxo?:
a) Oscilar entre el pacifismo y la acción directa violenta, y cuando está en una de esas posturas despreciar a todos los que defiendan la posición contraria.
b) Celebrar la Navidad, con regalos y todo.
c) Tratar de hacer pasar a Guy Debord por anarquista.
d) Evitar la circulación de prensa radical proveniente de grupos libertarios que no se etiquetan como "anarquistas".
e) Dirigir una organización "anarquista" como si fuera una mezcla de antigua organización leninista (con expulsados y todo) y un club de boy scouts (con cancioncitas y pañoletas y todo).
f) Todas las anteriores (en caso de optar por esta alternativa solicitamos que nos contacten para ver si estamos hablando de la misma gente).

5.- ¿Qué Presidente de Chile dijo en un mensaje presidencial la siguiente frase?:
"Estamos dispuestos a proteger a la población, a combatir el delito y al delincuente. Estamos dispuestos a defender a la juventud, y estamos dispuestos a impedir que la juventud sea desviada por marihuaneros, por toxicómanos, por traficantes. Necesitamos un retén de carabineros en cada población. Necesitamos cientos de carabineros en los límites cordilleranos. Necesitamos defender a Chile del contrabando y a la población de la delincuencia".
a) Pinochet en 1980.
b) Lagos en 2001.
c) Frei en 1969.
d) Allende en 1972.
e) Frei junior en 1997.

6.- La frase "Pensamos que parte importante de este esfuerzo es y debe ser la reconciliación de las Fuerzas Armadas con el pueblo de Chile...Nosotros les tendemos la mano" la dijo:
a) José Joaquín Brunner (PS) en 1986.
b) El general Izurieta hace poco.
c) Aylwin al recibir el Informe Rettig.
d) Luis Corvalán (PC) en 1977.
e) Pinochet en Londres.



Respuestas correctas:
1: c) Fuente: Carla Lonzi, "Escupamos sobre Hegel", Editorial la Pléyade, Buenos Aires, 1978, páginas 36 y 37).
2: e) Fuente: Susana Iglesias y otros, "Un viaje a través de los espejos de los Congresos Panamericanos del Niño", Unicef, Buenos Aires, 1992, página 389 y siguientes.
3: d) Fuente: Cultura general.
4: f) Fuente: casos de la vida real.
5: d) Fuente: Mensaje Presidencial del 21 de mayo de 1972 extractado en www.rebelion.org/ddhh/allende110901.htm (28 de septiembre de 2001.)
6: d) Fuente: Luis Corvalán, "Nuestro proyecto democrático", 1977. Citado por Tomás Moulián, "Chile Actual: anatomía de un mito", LOM, página 265.



Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?