<$BlogRSDUrl$>

viernes, diciembre 10, 2004

breve informe sobre tocatas recientes del punk rock 

En El Living, jueves 2 de diciembre
Tuvimos ensayo de Fracaso de 19 a 21 horas, y de ahí nos pasamos a tomar pipeño por ahí cerca (Serrano, cerca de Matta), y con King Gordo partimos a eso de las 23 a la tocata. Ciertas demoras con la lista de invitados nos llevaron a digerir rápido un pitcher kuntsmann negro en El Obelisco (local que está bien, pero puede ser peligroso cuando ya es muy tarde), y al rato ya estábamos ingresando al recinto. Alguna gente conocida estaba entusiasmada por los documentales de ese día en el cine arte alameda. A mí me habría bastado con el de Nico. Caños en el camarín, cervezas, y luego FM ya estaba tocando con muy buen sonido y excelente ejecución. Dado que había estado en los ensayos anteriores y se había manifestado cierta tensión en ellos, fue agradable comprobar que la banda funcionaba tan bien ese día. Seguían los caños, y estaba todo bien, hasta que ciertas tensiones entre un elemento del público, nosotros, y Macha me distrajeron por completo del set, y luego de un rato en que por suerte las tensiones no pasaron a mayores el set ya había terminado. Volvimos al Obelisco con King Gordo y Amy, una vieja amiga que ha reaparecido por estos lugares. El viernes fui informado de que desde el cine le fue robada la guitarra a Katafú.

El sábado 4 partimos a Valparaíso al concierto organizado por Harold. Para evitar los problemas de desfases en el nivel etílico de los miembros de Fracaso, nos juntamos a almorzar en mi casa, a eso de las 3 de la tarde. Nos acompañó Carola Antitodo (www.antitodo.tk), y como anfitrión cociné unos tallarines de espinaca con una buena salsa vegetariana. De repente ya estábamos los tres fracasados en el puerto, donde nos esperaba una amiga, Joselyn, que nos guió al local (El Infierno, a unas cuatro cuadras del terminal de buses). El local y el sonido estaban muy bien. Estaban los amigos de siempre de la V región, y una buena feria de cultura libertaria. El único problema es que llegó poca gente para lo esperado. Una banda llamada MAD, reformada recientemente, abrió con un set de cobres de Cryptic Slaughter, emocionando a King Gordo y ciertos sectores de la concurrencia. A continuación debutó Dispierta, encabezados por Nico Requena, que ofrecieron un buen set crusty punk. Luego Fracaso, en su prueba de fuego (dependiendo de los resultados de esa tocata debíamos tomar serias decisiones sobre l futuro de la formación). El set salió impecable, y hasta mostramos nuestra nueva canción Mono Culiao. Tuve que tocar sentado, por rotura de mi correa, pero eso me permitió mayor concentración, en el bajo y en los coros. Rodrigo de Malgobierno filmó todo el set. Después de eso los recuerdos se me confunden. Ví a una banda straight edge que sonaba bien pero parecía no tener mucho humor. Malgobierno ejercitó un buen punk rock...y después me puse a dormir en el camarín. Al despertar me habían escrito I LOVE STALIN en un antebrazo. Lindo. Hubo una típica pelea del punk rock porteño afuera, donde atacaron a Pablo de Malgobierno, y King Gordo más varios más intervinieron en su defensa con gran éxito. De ahí, en piño al domicilio de Harold y Alice, y la cumbre del punk pastel siguió hasta el otro día.

El domingo logré organizarme para partir al Fem Fest. Que se celebraba en Santiago a una hora relativamente adecuada. En el bus no querían dejar viajar a King Gordo, por su ebriedad manifiesta, y hasta amenazaron con dejarlo en una comisaría. Finalmente nada pasó, y viajamos las dos horas durmiendo como pastelitos.

A eso de las 20:30 llegué al Fem Fest., en Teatro (o cine) España. Excelente ambiente. Me encontré con Carola sacando fotos , y quejándose de dolor de cabeza, y después de muchos años me reencontré con Patricia She Devil, a quien le compré varias chapitas de The Stooges, para los amigos. Llegué justo a tiempo para el set de Las Jonathan, que estuvieron tan bien como siempre, pero que en esta ocasión parecían muy entusiasmadas con lo que estaba pasando. Perdí mi mochila como dos veces, y mi polera de Melvins ganó el concurso de mejor polera. Después de ellas las She Devils cerraron el festival, con un excelente set, nueva (para mi) baterista, e incluso un cover de aquélla gran canción de los Undertones, Teenage Kicks, que intentamos cantar con el vocalista de Tío Lucho. Hubo pogo y stage diving, pero mi tamaño intimidaba al agente y me saqué la cresta un par de veces, generándose lesiones en la espalda y brazos, y sangrado de nariz. Pero estuvo excelente.

El Fem Fest. Se trasladó a una casa por la rotonda Atenas, y allí estuve hasta el otro día como a las 2 de la tarde, cuando las She Devils partieron rumbo al terminal de buses y a Mendoza. De ahí, a mi casa, y al trabajo, sintiéndome un sobreviviente.


bajo la inspiración del antipulento




fracasando en el infierno



Fotos de Fracaso: gentileza de www.malgobierno.cjb.net





Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?