<$BlogRSDUrl$>

viernes, febrero 11, 2005

descansando en Zárate 

rock and roll, sencillamente


Rollins decía que uno de los bellos sonidos que se podía escuchar en la vida era el de John Doe y Exene Cervenka cantamdo al mismo tiempo. En la canción Los Angeles ese arte ya era perfecto, y a lo largo de muchas otras canciones uno puede dedicarse casi en exclusiva a disfrutar ese placer. Cantando por turnos, al mismo tiempo, alternando frases, y relatando historias. Por ejemplo, "Riding with Mary" aparece aquí sin el piano del original, pero ganando en inmediatez. Esa canción está dedicada a la hermana de Exene, que murió atropellada mientras iba a ver a X en vivo. No es un detalle menor el que el show se hiciera igual en esa ocasión. The world´s a mess (it´s in my kiss) es una de mis preferidas personales. Gran versión. En White Girl nos damos cuanta (una vez más) de que Nirvana sólo se deicó a difundir recetas de las décadas previas, con diversos grados de éxito. Ese texto permitía especular acerca de un nuevol enamoramiento de John Doe, que tenía a una chica de los Germs como objeto (pese a ser esposo de Exene). Cahuín negro y azul (los colores oficiales de Germs, cuyo signo de adhesión entre fans consistía en una quemadura de cigarrillo en la muñeca). Después del disco (en que lamentablemente, pese a durar casi el máximo de un CD, excluye 3 temas del oble LP), que cierra gloriosamente con la polémica cación Johnny hit and run paulene (generadora de violencia en conciertos y mal interpretada en su misoginia), pasé a leer una biografía de Serge Gainsbourg.

un montón de Gitanes


La mejor anécdota: Gainsbourg fue a Yugolsavia en los 60. Casi lo echaron. Le pagaron bastante bien, y no encontró nada más divertido que gastarse el dinero "comunista" en un Rolls Royce. Jane Birkin recuerda el hehco, y agrega que el auto fue empleado más bien como cenicero: Serge no sabía manejar.

Buena información sobre Serge, en el sitio dirigido opor el gran beto Balbini, ex.guitarrista de Verme Arder y otros proyectos brasilo-bonaerenses, actualmente radicado en España: www.acetonemagazine.org En el número previo al actual, entrevista a Gainsbourg sobre sus albums reggae y experiencias en Jamaica.

"La sociedad moldea el carácter humano. El carácter, a su vez, reproduce la ideología social en masse, y así revela su propia supresión en la negación de la vida" (W. Reich, La función del orgasmo).

Mientras leía sobre la insuficiencia de la campaña por la destrucción del super-yo, el DJ Mauro ponía grandes canciones. El album Hard, de Gang of Four; Autobahn, de Kraftwerk; Aretha, Gold; Big Youth, Screaming Target. Todo eso en vinilo. Y anoche hubo un asado con todo el persoanl de 7 Magníficos. Afortundamente, contemplaron mucha hamburguesa de soya. Sobró el vino, y cuando nos disponíamos a observar el cielo estrellado, las nubes empezaron a aparecer a toda velocidad. Despedimos el día con caños. Escapo del calor. Me escondo en esta pequeña ciudad, en mi nivel más alto de vagancia.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?