<$BlogRSDUrl$>

viernes, febrero 04, 2005

vacaciones, primer reporte 

importa poco no saber orientarse en una ciudad
Alguien preguntaba que de a donde saco tanto tiempo para toda esta mierda. La verdad, no tengo mucho tiempo para dedicarme a todo esto. Pensaba que en vacaciones iba a tener algo más de tiempo, pero fue al revés. He dedicado esta primera semana a descansar. Los gato angora me visitaron y de paso arreglaron el tocadiscos que le había comprado a Joao da Silva (gran valor que mucha gente suele odiar), con lo cual mi escucha se ha incrementado hacia una serie de bandas que tenía en vinilo, guardadas en el closet. Realicé un viaje breve, muy bien acompañado, hacia Mendoza. Recomiendo ese viaje a quien quiera salirse de la cotidianeidad santiaguina y chilena por unos días. La ciudad es bella. El centro es pequeño pero no tanto, y sus calles invitan a deambular sin rumbo fijo. Para efectos de alojamiento recomiendo una Residencial muy buena que se llama Dam-Sire, y queda a pocas cuadras del terminal de buses, en Viamonte 410. Del terminal se sale a la calle Bandera de Los Andes, se camina una cuadra en dirección opuesta al centro, hasta una plaza, allí se da vuelta a mano izquierda, y aparece Viamonte, que es una calle sin salida. 6 lucas baño compartido, 8 lucas baño privado, con cama matrimonial, incluye desayuno.


Recomiendo también la librería Yenny, que está en la avenida San Martín, donde además me fué fácil encontrar buenos CDs a buenos precios: Charles Mingus, con The Clown y Oh Yeah (menos de 4 lucas cada uno). En Musimundo la cosa está menos deprimente que hace un par de años, pero no hay demasiado. En todo caso, se encuentra la edición argentina del The name of this band is Talking Heads, a 6 lucas (acá la gringa ya llegó, pero cuesta alrededor de 12 lucas). Este doble CD es realmente notable. Cubre material del 77?78, del 79, y además de la gira del Remain in Light, con una banda ampliada a 10 personas, incluyendo al maestro de la guitarra, Adrian Belew. De esta forma, en CD hay casi el doble de material que la vieja edición ene vinilo. Lo escucho en estos momentos, por primera vez, y me sorprende la vitalidad del sonido. Se trata de una banda que, te puede gustar más o menos, pero que es innegable que supo desarrollar, desde el contexto punk/new wave, un sonido totalmente único, y este artefacto es una buena forma de rastrear su evolución a lo largo de 4 años.

Para comer en Mendoza, en la calle Don Bosco, casi con San Martín, se encuentra por ahí por la altura del 70 un excelente restaurant vegetariano, Naturata, en el cual por un equivalente a dos mil pesos chilenos accedes al tenedor libre, es decir, comer todo lo que puedas, Después caminas un poco y bajas todo con una Quilmes.

El demo de Fracaso ya está listo. Se llama ?Rotos, guatones y pencas?. Cuenta con una adorable carátula, gentileza de Katafú Angora, 39 minutos, 7 canciones, grabadas en la sala de ensayo usual, con un sonido bastante decente. Interesados, contactar vía este sitio, o al mail punktreinton@yahoo.com.ar
Sonando insistentemente en estos días: Melvins, stoner witch; Keith Hudson, pick a dub; Sam Rivers, fuchsia swin song; Joy Division, discos 1 y 2 del Heart and Soul; Saint Vitus, born too late; Napalm Death, scum y from enslavement to obliteration; ESG, a south bronx story; Young Marble Giants, colossal youth.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?