<$BlogRSDUrl$>

viernes, marzo 18, 2005

demoras 

Misteriosas razones que probablemente tengan el nombre de VIRUS han impedido el uso normal de mi computador. Hoy funciona, al parecer, y aprovecho de escribir algo, teniendo en cuenta que por lo general estas máquinas funcionan como quieren y mo dominio es bastante mínimo.

Noticias:

Hoy, Familea Miranda y un cuarteto dedicado a otros tipos de virtuosisimo, en Chile España con Irarrázaval. A la noche. Sé que la información es vaga, pero la fecha está encima y no recuerdo más datos.

Se supone que la próxima semana hay algo así como una "invasión transatlántica". Eso quiere decir que habrán algunas fechas de bandas locales con Billordo (de Buenos Aires) y Hablan por la Espalda (de Montevideo). Por loque sé, Billordo es algo así como indie pop, y HPLE no lo tengo muy claro, excepto que hace años eran como anarcoveganstraight edge y ahora no.

Totalmente conformado está que una tripleta de pastel punk se prestará el jueves 24 en Santa Amalia con Santa Raquel, si no me equivoco (y lo más probable es que lo haga), desde las 20 horas: Fracaso, Marcel Duchamp, Malgobierno. Si quieres iniciar la semana santa con una tropa de ateos, ésta es la ocasión.

Nuestra amiga Suzie, de la banda de Seattle "Sex Video", está distribuyendo por allá el demo de Fracaso.

El punk rock argentino se encuentraen estado de recuperación. Al menos esa es la conclusión a que llegamos con King Gordo trás audicionar "Dictador Amor" de 7 MAGZ, y el último EP de Amoeba. Ambas bandas amenazan con venir en abril, y esperamos que su visita contribuya a revitalizar el punk rock en esta ciudad.

it´s taking, so long!!!!!


No había tenido ocasión de escuchar a Wipers, una de las bandas más antiguas del punk rock gringo, lideradas por el bueno de Greg Sage, una persona que deliberadamemnte ha estado por fuera dela taquilla todo este tiempo 8desde 1977). SE encuentra enel persa BioBio un Best of, de Restelss records, que cubre el período 77-89 y es un artefacto notable. Desde temás muy antiguos como Better Off Dead,a epopeyas más acústicas como Soul´s Tongue, este CD contiene todo lo que un punk treintónrequiere para ponerse mamón y sentimentaloide sin por ella renunciar a la calidad de su punk rock. Sitio oficial: www.zenorecords.com

harmolodics for the people


Un artefacto de peso, y que requiere de muchas horas de audición atenta para quentregar todo el placer que contiene, es la caja de 6 CDs "Beauty is a rare thing", que contiene todo lo que Ornette Coleman grabó para Atlantiuc records entre 1959 y 1961. Excelente presentación, folleto de 72 páginas con un escrito de Robert Palmer y citas tato de Ornette como de lo que muchos otros músicos dijeron sobre él en su momento. Si uno ya tiene los álbums que Ornette hizo para Atlantic, hay poco material adicional acá (el álbum Twins, otro álbum que se editó en Japón enlos 70, y algunos inéditos, incluyendo dos temas que aparecieron en un álbum de Gunther Schuller, el promotor de aquel polémico territorio con un pie en el jazz y otro en la música contemporánea y que se dió en denominar como Third Steam). Respecto a las grandes polémicas que la múuscia de Ornette generaba en esa época Palmer propone una tesis interpretativa muy interesante: e momento que Ornette representaba en el jazz es equivalente al que la Consagración de la Primaverade Stravisnky representó antes en la múscia clásica, y al que dos décadas después el punk representó en el rock and roll: la ruptura. Esta caja se encuentraen Billboard, y curiosamente el precio es mucho menor alque tiene en EEUU. Particularmente interesante resulta ponerse audífonos y comparar estilos personales respecto a los cuales es muy difícil declarar al vencedor: ¿Ed Blackwell o Billy Higgins? ¿Charlie Haden o Scott Lafaro?

Díficiel separarse de: Pere Ubu, the art of walking; Blue Öyster Cult, el primero;Thelonious Monk, criss-cross; The Fall, totalle´s turn´s (it´s now or never).

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?