<$BlogRSDUrl$>

martes, septiembre 13, 2005

NOvedades 

Son varias las novedades recientes. Estamos en un mes especial, septiembre negro, que debiera dar paso a un octubre rojo. Algún día. Por de pronto, informo que hay como tres "fondas rock" por lo menos, los días 16, 17 y 18 (solo faltó una para el día de los milicos). Está la fonda Griz el viernes, la de Familea Miranda el sábado, y una muy ecléctica y mutante el domingo. Me referiré a esta última, pues las otras tienen bastante publicidad y no recuerdo sus datos justo ahora. Este evento se realizará desde las 20 horas en 3 continentes, santa isable al lado del bar de rené y más cerca aún de la botillería rené. Las bandas serán....8: The Innombrable, Fracaso, No, Leche con Mora, E-men, Miedito, Lost Astronauta y Zen Terrorist. O sea...se cubre desde cierta electrónica a punk rock, noise y algo de free glam. Entrada: mil pesos.

Ya está por salir el segundo album de Melvins con Jello Biafra. Ni siquiera he escuchado el primero, porque me he entretenido más con las ediciones nuevas por Ipecac records de la fase más antigua de esa gran banda, pero habrá que estar atento.


27/09/2005



El glorioso single de Flipper, Love Canal/Ha Ha Ha, puede ser descargado aquí:
http://www.entroporium.com/blog/archives/2005/03/flipper_still_r.html


Flipper todavía la lleva




Y siguiendo con los Melvins, en esta página se encuentran subidos 4 conciertos de la banda, dos de 1987, uno de 1999 y otro de 2000: http://www.runningonion.com/audio.html#1987.4.23

Sorpresivamente me vi ayer con el único miembro que conozco de Malalche, mítica formación del rock experimental chileno. Su único álbum, "Cahuineando", editado poor primera vez en cassette en 1988, está ahora disponible en la tienda del Tabo, Disco Beat, en Galería San Diego, 2º piso, donde lo visitamos la tarde del lunes con King Gordo. Frase del día: "prepararse para tocar en vivo es prostituirse". Es raro que casi no exista mucha información ni material disponible de esta formación y de la Agrupación Ciudadanos, ambas las únicas que -que yo sepa- cultivaron en el país algo influenciado por lo mejor del rock progresivo devenido vanguardia experimental, con psicodelia, algo de folklore, electrónica y mucha actitud honesta y artesanal. El tema clásico sigue siendo "El Trauko", en sus dos versiones.


lentoyreallentoyreallentoyreal?




Un sello gringo llamado Southern Lord acaba de reeditar el album en vivo de Saint Vitus, Live, grabado durante un concierto en Alemania en 1989. Están acá reunidos con entusiasmmo e intensidad casi ritual casi todos los clásicos de esta legendaria banda que se atrevió a mantener vivo el blues bastardeado por Sabbath durante los 80, tomando del punk rock la actitud, y sabiéndose mezclar a influenciar recíprocamente por lo mejor de la camada SST records (Black Flag, el Dinosaur Jr. original, el MeatPuppets de esa época....). "I´m losing, all my friends and lovers...Alcohol..." (Dying Inside, track 8 de este CD. Por lo demás,excelente gráfica y sonido). Sesupone que Wino está activo en The Hidden Hand. Me gustaría escuchar la banda con mayor atención que cuando me mostraron un par de temas hae como un año.



El mismo personaje que nos delitó con los temas de Flipper ofrece en su blog algo que creía perdido para siempre: el single de los Residentes en que destruyen (o deconstruyen) a los Beatles, Beyond the Valley of a Day in the Life / Flying.

En el mismo sitio (entroporium)se recomienda la sección "arty post punk stuff". Buenas bandas, buenos textos, y algunas canciones listas para ser bajadas, por ejemplo...Tuxedomoon!!!)

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?