<$BlogRSDUrl$>

martes, febrero 07, 2006

destroy all music 

Cita del día: "...tengo observado que nada es tan frágil como un rasgo de ingenio, ni nada tan delicado en el transplante. Algunas cosas son extremadamente ingeniosas de ser dichas hoy, o en ayunas, o en tal lugar, o a las ocho de la mañana, o vaciando una botella, o proferidas por un señor del que ignoramos su nombre, o en una mañana estival, pero cualquiera de ellas, apenas se la desplaza o se la transforma, queda completamente aniquilada. Así, el ingenio tiene sus aledaños y sus delimitaciones, fuera de las cuales no tiene el derecho de alejarse, ni siquiera el espesor de un cabello, so pena de desaparecer." (Jonathan Swift, El cuento de un tonel).



K E I Z O   K I T A J I M A 1982



Demostrando un poco de buen gusto, pero, más que nada, una tremenda afición por vender a precios más bien caros, una cierta disquería de la ciudad me alegró con el artefacto recientemente editado del gran Robert Wyatt (uno de los pocos estalinistas que soporto sin problemas) en vivo con amigos en 1974, presentando temas de su album Rock Bottom, más algunas cositas tales como su cover de I am a believer, la excelente balada Memories (de la cual Material hizo un dudoso cover en los 80, cantado nada menos que por Whitney Houston). Este concierto se hizo una vez que Robert Wyatt ya se encontraba algo recuperado de su famoso acciente en el que tras beberse unos tintos en una fiesta, cayó hacia la calle por una ventana del departamento. Ese terrible accidente nos dejó sin uno de los mejores bateristas que había dado el rock experimental anglosajón (the Wylde Folwers, the Soft Machine), pero la carrera solista que ya habíase iniciado con "The end of and ear" continuó, pasando a ser Wyatt uno de los mejores cantantes de los últimos tiempos, entregando de vez en cuando albums de los más queribles y profundos, tal como se demuestra en estas grabaciones introducidas por John Peel, y en que participan desde Gary Windo (¡tremendo solo de saxo en Alifib!!!), Mongezi Feza y Fred Frith, a Mike Oldfield, Nick Mason y Hugh Hopper.



club tribbeca, 1981



Se nos viene un concierto de la infame formación llamada ojO, junto a otras cosas tales como Come Perra Fuma Gato y no me acuerdo qué más. El evento será el sábado 18 en el centro cultural San Francisco 771. ojO lanzará en esa ocasión un artefacto sonoro que fuera grabado durante el reciente Experimental Experience, evento que algunos periodistas sólo pueden apreciar si es que lo encuadran en su cabeza con nuevas olas tales com la que otros periodistas de píases centrales llaman "new wierd", pero como no es motivo de esta misiva odiar a nadie, los dejo invitados para dicho evento. por más detalles, ver el link a Productora Mutant.



plaza square, 1982



Algunos artefactos interesantes que está distribuyendo la productora Mutant, y que recomiendo altamente a todos los oidos masoquistas, son el compilado FOBIA, el minicd de MANIMAL; diversas producciones del Colectivo No, y no sé qué más. Por su parte, la gente de Horrible Registro también está brindando varias pequeñas joyas del noise local, en ediciones gráficamente muy interesantes que si se acompañan del herbario correcto podrían llegar a generarle bellas visiones de un mundo que anda por ahí al lado. Escriban por información a horribleregistro@hotmail.com, agrégelo a sus favoritos, y podrá tener impresionantes conversaciones sobre lo humano, lo animal y lo divino.



danceteria 1982


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?