<$BlogRSDUrl$>

sábado, febrero 25, 2006

El libro de Caín 


cacofonía



Los expertos están de acuerdo en que la marihuana no tiene efectos afrodisíacos, y en eso, como en buena parte de sus opiniones, están totalmente equivocados. Si tienes inclinaciones sexuales, si resulta que te sería agradable hacer el amor, el uso juicioso de esa droga estimulará tu deseo e incrementará tu placer de modo inconmensurable, pues quizás el efecto principal de la marihuana sea hacer que se intensifique cualquier experiencia. Recomendaría su uso en los colegios para poner al alcance de los alumnos los placeres de la poesía, el arte y la música, pues, para desgracia de nuestra civilización , aquellos parecen, congénitamente, o debido a alguna infección, insensibles a la expresión simbólica. La marihuana provoca una concentración más sensual (o estética), permite articular con detalle áreas muy pequeñas y adoptar posturas lúdicas. ¿Qué puede ser más importante en el acto del amor?
...
A los cuatro años, me caí de un columpio y me rompí el brazo. Cuando me lo escayolaron, pedí una caja grande con tapa, como aquella en que dormía el gato. La puse en un rincón de la cocina, cerca de los fogones, salté dentro y cerré la tapa. Estuve horas tumbado allí, a oscuras, oyendo ruidos: a mi madre que iba de un lado para otro, a gente que entraba y salía de la cocina; encerrado en la caja notaba el calor de mi propia presencia. No salí de ella hasta que se me curó el brazo, y ella a causa de la insistencia de mi padre. Era un juego estúpido, dijo. Y la caja estorbaba. Un chico necesita aire puro.
...
Hace una hora me fumé un porro de marihuana procedente de Chile. Era realmente buena. Sin embargo, la maría me parece una droga ambigua. Puede hacer que te sientas seguro de ti mismo o que te dé un ataque de histeria, y a veces desencadena una aterradora y enervante sucesión de cambiantes estados de ánimo, de ideas embrionarias, que se originan de manera espontánea en esa parte de tu mente que no puedes vigilar?, lentas, rápidas, en zigzag, surgen desordenadamente de lo más hondo de tu cerebro de un modo repugnante y, de repente, se apoderan de ti. Eso puede resultar agotador. La concentración intensa en un objeto exterior se vuelve imposible de pronto, y tienes una visión fugaz, ambigua, de tu propia cara pálida. La causa de esta pejiguera, que sería mejor evitar, está en la conexión entre quien ve y lo que ve. La lógica habitual de la asociación deja de funcionar. El problema, si te tomas la molestia de planteártelo, consisten encontrar un nuevo criterio de conexión lógica.
...
El pasado ha de ser tratado con respeto, pero, de vez en cuando, convendría enfrentarse a él, violentarlo. Nunca debería permitirse que se petrificase. Toda persona ha de descubrir quién es. Caín, Abel. Y luego ha de hacer que esa imagen de sí misma se coherente consigo misma, pero sólo en la medida en que sea prudente le permitirá estar en contradicción con el mundo exterior. A una persona la contradice el mundo exterior, por ejemplo, cundo la ahorcan.
...
Y Abel vio a su hermano mayor, y advirtió que estaba delgado y tenía aspecto de muerto de hambre, y que blandía su azada sin un fin concreto. Y Abel se acercó a su hermano, y le dijo: "¿Por qué no lo dejas y te vienes a trabajar conmigo? Me vendría bien que me echaran una mano en el matadero".

Y Caín lo mató.


(Alexander Trocchi, Escocia, 1925/1984, extractos de El libro de Caín, 1960. La primera edición británica fue confisacada y quemada por las autoridades. El libro ?centrado, por cierto, más en la adicción a la heroína que a la yerba- fue saludado como obra maestra por Beckett, Burroughs, Ginsberg, Welsh, y Mailer, entre otros).




alexander trocchi



Resolución de la Cuarta Conferencia de la Internacional Situacionista sobre el encarcelamiento de Alexander Trocchi.

Informados del arresto en los Estados Unidos de su amigo Alexander Trocchi, acusado de consumo y tráfico de drogas, los delegados de la Cuarta Conferencia de la Internacional Situacionista declaran que la I.S. sigue confiando plenamente en Alexander Trocchi.

La conferencia DECLARA que Trocchi no ha traficado en ningún caso con drogas; se trata claramente de una provocación policial por la que los situacionistas no permitirán ser intimidados;

AFIRMA que tomardorgas carece de importancia;

SEÑALA a Asier Jorn, Jacqueline de Jong y Guy Debord para que se pongan inmediatamente en acción en defensa de Alexander Trocchi e informen de tal acción a la I.S. lo antes posible.

LLAMA, en particular a las autoridades culturales de Gran Bretaña y a todos los intelectuales británicos que valoren la libertad, a que pidan la liberación de Alexander Trocchi, que sinlugar a dudas es el creador más inteligente de Inglaterra hoy por hoy.

Londres, 27 de septiembre de 1960.

Comments:
los vinculos se destan cada vez con mas violencia, y en medio de la voragine, me dejo seducir por el verde resplandor, y su humo santificador y expiador de ilusiones y malos entendidos.
Cain Camus
www.elcuerpodecain.blogspot.com
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?