<$BlogRSDUrl$>

viernes, octubre 05, 2007

Teenage Riot? 

Nuevos enfrentamientos callejeros en periferia de París
Viernes 5 de octubre de 2007



"Decenas de jóvenes se enfrentaron durante la noche pasada con agentes policiales y bomberos en suburbios de Saint-Dizier, ciudad del este de Francia, donde 2 edificios y 16 automóviles fueron incendiados. Según versiones oficiales, el hecho comenzó con el ataque de jóvenes munidos con piedras y barras de hierro a un vehículo de los bomberos y a una patrulla policial.

El alcalde de la ciudad, Francois Cornut-Gentille, declaró que los atacantes estaban "bastante organizados" y que "quedó la impresión de un golpe preparado, para que se hablara de ellos".

Las autoridades dijeron que los jóvenes intentaron sacar a los bomberos del vehículo y no lo consiguieron. Luego se dispersaron por la ciudad y, a su paso, dañaron edificios y vehículos, según la versión oficial".

---

Las subculturas juveniles de los 80 ya han sido casi completamente exprimidas por la industria del revival. No me extrañaría que terminen exhibiendo "American Hardcore" en la TV, y por algo debe ser que el gil del director no se preocupó de referirse por ejemplo a bandas tan oscuras como los Dead Kennedys o Hüsker Dü. Hay que apresurarse a capturar las mercancías que ofrezcan los mejores contenidos, para desmercantilizarlas inmediatamente y hacerlas circular disponibles para el que quiera.

---



Media Blitz: the Germs Story DVD. Entiendo que este producto fue confeccionado por el ex-baterista, Don Bolles (tam,bién baterista de VOX POP, un fragmento de entrevista reciente realizada por Mark Prindle apareció en estas mierdosas páginas hace unos meses), así que por lo menos pertenece a esos casos dond ela plata va a los viejos próceres que no en todos los casos han logrado manetener un estandar de vida decente. Pero no sé si eso justifica el que en 2 DVDs se incluya tan solo una presentación de menos de media hora, temas de audio que sólo se pueden escuchar en el DVD, y una historia de la banda contada por Bolles y con un "slide show". Pero vamos al grano: el concierto: brillante! o sea, Darby Crash está muy ebrio y subido en no se qué otra cosa, y pastelea, grita, se olvida las letras, las lee en un papel que termina por incinerar (me suena esa perfome, Il Consiglieri?), escupe, se cae, colpasa, y termina peleando con un sector del público, y Pat Smear (glorioso guitarrista que lamentablemente terminó su carrera en Foo Fighters) es el que en definitiva más se caleinta y más aforra, y ahí tocan otro tema y se acaba. 10 temas en total, sonido decente, una banda que se mantiene sólida acompañando los excesos de su frontman (me suena eso), y en definitiva, un momento histórico que jamás había imaginado presenciar. Crudo y apto para consumo reiterado. Las canciones adicionales por lo poco que oí parece que incluyen versiones que no son las de "discografía completa" en CD, así que parece que algo aportan. El slide show y entrevista no lo he observado, creo que quedará reservada su apreciación para una noche de insomnio. (Me gustaría presenciar esto con KG y PP, como en los viejos tiempos).

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?