<$BlogRSDUrl$>

lunes, enero 21, 2008

"La juventud más bella muere en prisión", Guy Debord. 



(Imagen: Fiestóforo).

Con un menor muerto termina persecución policial.

El adolescente, apodado "El Larry", escapaba de Carabineros junto a otros tres menores en una camioneta encargada por robo.


UPI

Con un menor de edad fallecido y otros tres arrestados culminó esta madrugada una persecución policial y enfrentamiento a tiros en el sector poniente de la capital.

De acuerdo a los antecedentes, personal de la 25 Comisaría de Carabineros efectuaba a las 01:30 horas un patrullaje preventivo por avenida Los Pajaritos al oriente y observó la camioneta Chevrolet LUV (patente LR-7859) con cuatro ocupantes, y cuyo conductor no respetó la luz roja del semáforo.

El chofer no hizo caso a las indicaciones para detener su marcha y por el contrario aceleró con la finalidad de escapar de los uniformados en dirección al oriente.

Varios carros policiales participaron en la persecución. Los sujetos continuaron hasta Américo Vespucio, posteriormente salieron a Alameda hasta llegar a General Velásquez donde viraron a la izquierda en dirección norte.

Cuando el cuarteto llegó a avenida Portales hicieron tres disparos contra el furgón que les seguía muy de cerca. Los patrulleros respondieron el fuego con sus armas de servicio y uno de los proyectiles ingresó por el vidrio trasero e impactó al menor que iba de copiloto.

Segundo después, en calle Alcerreca con Mapocho, comuna de Quinta Normal, la policía logró interceptar el móvil. En el asiento del copiloto estaba muerto el adolescente apodado "El Larry", quien tenía una herida a bala en el cráneo con salida de proyectil.

En el lugar cayeron presos los menores Moises H.A.Q. (15 años), Jaime P.U.H. (16) y Claudio A.T.LL. (16). El segundo de los nombrados tiene antecedentes por robo con intimidación y el último registra un cargo por receptación de vehículo.

La camioneta era de propiedad de Ambrosio Martínez Riquelme (36) y había sido sustraída ayer frente a su domicilio en Sputnik 649, departamento 402, en Estación Central.

Los arrestados serán llevados esta mañana a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?