<$BlogRSDUrl$>

miércoles, julio 09, 2008

"in-fancia: sin voz" 



discurso 8 de julio ACEUS
por ACEUS Wednesday, Jul. 09, 2008 at 1:03 AM
asambleacoordinadora@gmail.com

Cabros, pa los q no lo escucharon, ahi les va el discurso pronunciado el martes. Lamentablemente no pudo ser leido por completo, pues a Gajardo (P"C") no le gusto mucho y aplico derechamente la censura (vamos a tener q ver eso). Saludos a los que estubieron hoy presentes. Fuerza que queda mucho por recorrer. .......................................................ARRIBA LOS QUE LUCHAN....................................................................

Compañeras y Compañeros

Hoy los estudiantes de chile nos alzamos la voz y manifestamos nuestro rechazo a las políticas burguesas que sustentan este sistema. Sistema totalmente ajeno a los intereses de las mayorías populares presentes en esta concentración. Estamos hastiados de los políticos y su sequito de dirigentes que no hacen mas qe traicionar los sueños y esperanzas d nuestras familias empobrecidas y marginadas.

Hoy en este lugar se expresan las primeras formas de Unidad de nuestro pueblo. Unidad tan necesaria cuando hacemos frente a un enemigo tan grande y tan voraz como el Capitalismo. Unidad Obrero-Estudiantil, tan necesaria para el desarrollo de una Sociedad Digna y tan necesaria para que el Pueblo camine hacia la construcción de un futuro distinto, donde la Clase Obrera -nuestra clase- sea la protagonista principal en la edificación de su propio destino. Hacemos este llamado a unir nuestras luchas, pues en la medida que esto se concrete, podremos tener la fuerza necesaria ara poder juntos gritar basta.

Hoy vemos, como las clases dirigentes se alejan de las aspiraciones de nuestro Pueblo. Tristemente hemos visto como la Central Unitaria de Trabajadores negocia migajas con el Gobierno y acepta las condiciones que le imponen la patronal. Hoy vemos como los principios (y discúlpennos que como estudiantes nos metamos en los temas de los trabajadores, pero es que tiene todo que ver, antes de todo somos hijos de la Gran Clase) como los principios que inspiraron la mas grande Organización Sindical de nuestro país, se encuentra en el rincón de los olvidos. Quisiera recordar uno de los puntos de la Declaración de Principios del 2° Congreso en el año 59: “Que la Central Única de Trabajadores considera que la lucha sindical es parte integrante del movimiento general de clases del proletariado y de las masas explotadas, y en esta virtud no puede ni debe permanecer neutral en la lucha social y debe asumir el rol de dirección que le corresponde. En consecuencia declara que los sindicatos son organismos de defensa de los intereses y fines de los trabajadores dentro del sistema capitalista. Pero, al mismo tiempo, son organismos de lucha clasista que se señalan como meta para la emancipación económica de los mismos, o sea, la transformación socialista de la sociedad, la abolición de clases y la organización de la vida humana mediante la supresión del estado opresor”. Hacemos un ferviente llamado a los trabajadores de base, a los sindicatos, a recuperar ese sentido de clase. Es en esa dirección que avanzamos los estudiantes, esperamos caminar junto a los Trabajadores en este difícil camino.
Los estudiantes solos no podemos. Tenemos las ganas, queremos revolucionar todas las viejas instituciones, añejas y hediondas a tiranías. Pero nos falta lo principal, que es la fuerza de quienes construyen el país diariamente, nos falta la fuerza de los explotados, nos falta la fuerza de los Trabajadores.

Nosotros estamos poniendo de nuestra parte, hoy estamos dando una lucha en contra no solo de una Ley (que por cierto profundiza el modelo educacional), sino que estamos convencidos que esta es una Lucha contra el sistema completo. Decimos NO AL LUCRO, pero no solo en la Educación, sino también en la Salud, en la Vivienda, en el Transporte, en el Agua, en la Luz, en la Telefonía, en definitiva, en los productos básicos y necesarios para el desarrollo pleno del Hombre. Hoy los estudiantes declaramos: queremos un Sistema de Salud coherente con las necesidades de nuestro Pueblo (queremos algo tan simple como consultorios y hospitales con camas y con médicos) queremos Viviendas Dignas para nuestras familias, queremos Sueldos Dignos y Trabajos Decentes para nuestros padres, queremos Educación Publica, Digna y Gratuita en todos sus niveles, queremos un sistema de transportes al servicio del pueblo, que realmente nos sirva. Queremos que no sea un martirio trabajar, queremos que nos alcance la plata para llegar a fin de mes.

A esto queremos decir basta, nos han manoseado durante mas de 30 años donde el terror se instalo muy bien y sigue siendo el impedimento para la organización y sublevación del pueblo, rompamos con la dictadura que ha legitimado la Concertación durante todos estos años, no sigamos legitimando lo ilegitimo. Con ello invitamos a los pensadores de un mundo mejor, a las dueñas de casa, a los papás, mamá, a los trabajadores de todo tipo a sumarse a una lucha, tomando en cuenta que es hora de quebrar con las competencias de poder que tiene los partidos de izquierda dejémonos de narcisismos, rompamos con las cúpulas y unifiquémonos en un gran bloque social único, NO QUEREMOS BOTAR UNA LEY POR OTRA QUEREMOS CAMBIAR UN SISTEMA COMPLETO.

Compañeros y compañeras, las cartas están echadas. Solo quedan dos opciones, o estamos con los poderosos o nos unimos a las filas de la lucha que debe rendir el Pueblo. Debemos tomar una posición, hay que perder el miedo. Ya no nos aplastara la bota militar y la Concertación y la Derecha son la misma cuestión. La opción que nos queda es luchar junto a nuestro Pueblo. Nosotros ofrecemos nuestra lucha para contribuir. Nosotros nos comprometemos a Recuperar la Educación para las Luchas de los Trabajadores. Les pedimos que nos acompañen en este proceso y en ese sentido, es que hacemos un llamado a realizar una Gran Huelga Nacional para los dias en que y de todo el sistema social completo. Avancemos en este camino de unidad, profundicemos los lazos que estamos teniendo. Tengamos la certeza de que solo a traves de esto, conseguiremos derrocar este injusto sistema opresor.

ABAJO LAS VIEJAS ESTRUCTURAS CAPITALISTAS
FIN A LA LOCE, NO A LA LGE
EDUCACION DIGNA, GRATUITA Y DE CALIDAD EN TODOS LOS NIVELES

Vivan los trabajadores!!!!
Arriba los que luchan!!!!!!

ACEUS
ASAMBLEA COORDINADORA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y SECUNDARIOS


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?