<$BlogRSDUrl$>

domingo, agosto 31, 2008

pegandose en la cabeza con la mejor banda de la historia de nuestras vidas 




Estas notas muy desordenadas fueron tomadas presenciando muy ebrio y en solitario la segunda parte de un dvd de flipper editado hace poco por target video. es un concierto del 81, abriendo para throbbing gristle. además el dvd trae una versión en estudio de sex bomb del 83, y un concierto ondero california ponk del 80. antes de morir espero ver editado en dvd el hardcore vol. 1 y otras joyas historiográficas de target.



"Muestrame todos tus miedos"

Decía Will Shatter, luego se empinaba una botella de tinto, y seguía cantando:

"Te ví
Te ví brillar"

Fuma y bebe, pero sigue gritando

A diferencia del concierto del año anterior donde todos parecían amigos y el ambiente es festivo, un año después, abriendo para Throbbing Gristle, la cosa empieza más bien en el lado oscuro, negativo, sufriente de Flipper.

Nothing, nothing, nothing ahora Bill toca el bajo, y Will canta:

"No hay nada, nada, nada
Te da lo mismo
Así que dices
Nada
Nada
Nada"

Luego sigue Low rider. Pero acá en este lugar no era una canción semi-alegre, divertida, como antes, es opresiva y mareadora, da como una nausea leve en la parte inferior de la guata cuando cantan “looooouuuu....raaaaider”, y el bajo tiene una línea tan simple que impresiona como se las arregla en el bajo para que parezca estar siempre mal, y de una forma levemente diferente pero idéntica a la vez, cada vez. Al final, afinan…prueban…

Y viene una versión demoledora, negra, de One by one. El recurso principal para diferenciar este tema de otros sonidos industrial no wave post p-funk es el bajo….(bueno…y Ted Falconi, en sí mismo, como siempre). Pero el baoj se toca con un chancacazo directo al piso, o un combo a las 4 cuerdas abiertas...nada más...y el efecto es devastador.

La tensión máxima se alcanza luego del tratamiento de bajo aplicado en One by one. Genesis P. Orridge tiene que prestarles su bajo, y ahí en adelante eno logran que la guitarra y el bajo suenen bien juntos…Genesis afinaba, Flipper no. Bruce Loose interrumpe la canción ...


es en Hard Cold Old World donde se zanja la discusión con una destrucción de guitarra…? Bill empina y empina vino. Le convida fumadas al baterista. La tensión repetitiva del riff se va acumulando hasta llegar al máximo nivel de negativismo para este hit. Pero el bajo no va bien…Bruce mira a sus amigos y paran….

Y ahora sí. La guitarra..

Recomienzan…Will se caga de la risa. No pasa nada con el bajo…pese a los esfuerzos del bajista…suena como el pico todo a estas alturas, y hay ganas de ir y romper huevadas right now…tomarse algo, golpearse en la cabeza, desaloja neuronas de perro que quedaron metidas en un intersticio de los tuyos. Pero canta, canta conchetumadre…si total ya estás muerto, no? Canta, por favor, y entiende que te extrañamos acá en medio de esta mierda confitada, te hacemos gritar por nuestros parlantes y llegamos del matadero a observarte en la pantalla.

, y luego, Ted Falconi se comienza a acelerar…y rompe furiosamente y por largo rato su guitarra en una manera que este registro devela como superior incluso a The Who, porque acá ya no estábamos en el “verano del amor”. Flipper estaba conciente de hacer música en el peor momento posible de la historia, y eso se refleja en todo, incluso en la dialéctica de amor/odio, regocijo y vómito que tiene los dos polos más notorios de la banda.

Comparación de los temas que se repiten: lowrider y one by one. Punk niu waiv/industrial…chao. this is the end.

FIN

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?