jueves, febrero 26, 2009
god says fuck you

GSFY, de los Electric Eels (angilas eléctricas). Algunas anguilas pueden matarte con solo acercársete en el agua. electricidad. esto no podría haber existido antes de velvet underground (lo mismo se puede decir de los modern lovers), pero...lo lleva por otro camino. más áspero y delirante, y punkrockero (aunque la palabra punk rock" está más cargada de significados ambiguos y contrapuestos que la palabra "marxismo").
"jaguar ride" me gustaría enseñársela a mi sobrino en guitarra de palo, pero no la he sacado aún en guitarra (y temo que requiere de dos guitarras para que se entienda su poesía musical, sobre todo en el solo que se tras su momento álgido se disuelve en la nada eléctrica de la apisonadora g/b/bat.) y él no sabe tocar guitarras de palo aunque se maneja muy bien en los teclados y percusiones. De ahí alguien se fue a Pere Ubu, creo (por algo esta canción está incluida en uno de los volúmenes de la caja Datapanik in the year zero).

En la foto: Félix disfrazado de marinero de Kronstadt circa 1919. Un verdadero radical, cuando todavía no cumple año y medio.
A propósito, el domingo donde VJ me topé on un libro de Maiakovsky que en una parte decía:
"Abríamos de Marx
cada volumen
como en nuestras propias casas
las postigas,
pero sin necesidad de leerlos,
ya sabíamos de qué lado ir,
y junto a quien combatir.
No estudiamos la dialéctica
en los libros de Hegel.
Ella entraba a nuestros versos
con el entrechocar de arma de los combates,
cuando,
bajo las balas huían de nosotros los burgueses,
como antes nosotros huíamos de ellos"

Primer mandamiento: no mezclarás pisco sour, vino tinto, vino blanco, cerveza y whisky. (Si ya lo hizo, no se desanime, recuerde que lo que no lo mata lo fortalece).
Comments:
Publicar un comentario