<$BlogRSDUrl$>

jueves, febrero 26, 2009

mal sueño 


No suelo tener problemas de sueño, pero dormí muy mal. Soñaba que Castoriadis decía que estaba aburrido de la comida que servíamos en las reuniones. Algo con Rosa Luxemburgo que no recuerdo bien. Y trasladaba preocupaciones del día: si dejar en una revista un texto de Gramsci o mejor uno de Korsch... Pero todo era muy tormentoso, despertaba a cada rato entre angustiado y rabioso.
Para calmarme puse un disco casi al azar: resultó ser Humpty Dumpty LSD, de los surfistas del hoyo del culo. Recordé mientras escuchaba un diálogo entre Humpty Dumpty y Alicia que los situacionistas reprodujeron en algún número de su revista:

“Cuando uso una palabra,” dijo Humpty Dumpty con un tono bastante soberbio, “esa palabra significa exactamente lo que yo quiero que signifique... ni más ni menos.”
“El tema es,” dijo Alicia, “si puedes hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.”
“Es tema es,” dijo Humpty Dumpty, “quién es el que maneja las palabras... nada más.”

En Humpty Dumpty los Butthole Surfers metieron una serie de temas tomados de compilados de Touch and Go, colaboraciones con Daniel Johnston (el loquito que luego de que estos mismos hijos de puta le convidaran ácido quedó irreversiblemente mucho más palacagá que antes. Dan una película sobre él en el cable estos días), versiones embrionarias de temas que luego saldrían en albums más taquillas, etc. Hay desde sicodelia en el puro estilo texano drogón de estos cabros a canciones casi punks y experimentos medio difíciles de soportar pero todo es posible con las compañías adecuadas. (Lo bueno deste tipo de "relleno" es que te deja descansar el cerebro, y luego cuando arremete un buen tema se le valora más). En todo caso, putas que les hizo mal el grunge y lo años 90 a esta banda y hablando de eso:

VIENE SONIC YOUTH
LO TRAE PEPSI

(Y cuesta como 20 lucas la entrada más barata).

Luego recordé una vez que soñé que estaba Debord acá en el living, y en la cocina lo único que tenía para ofrecerle era un poco de tinto que estaba bien avinagrado (y Ud.?), y otra vez que soñé que estaba en el funeral de Mao (y odio a ese estalinista chino!), y después de eso me acordé que el amigo Gomberilo mandó unas fotos de un concierto reciente de los Surfistas en Barcelona -Qué buen tipo Gomberoff. Imposible aburrirse si anda cerca. Y fue padre hace poco.¡Felicitaciones! (vamos quedando tan solo dos o tres cuarentones sin descendencia)-. Dos fotos:



Y eso. Ahora me dio sueño.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?