<$BlogRSDUrl$>

miércoles, febrero 11, 2009

Más memorabilia del Fracaso 

Encontré el texto que venía en el folletito de "Rotos, guatones y pencas", vomitado por ahí por el año.....¿2005? Estuvo disponible online en Escéptico records pero ya no (aunque creo que lo van a reponer luego). Escrito a medias entre JC y King Gordo, curaos a más no poder (aunque siempre se puede un poco más), justo después de la sesión, tras escucharla meditadamente y decidir obsequiarla al mundo como CD. No encuentro la carátula, pero ya aparecerá.



MI RaMada/Ramera discos (promoviendo la música chilena al igual que la belleza de la mujer ídem) y SST Nostalgia records
proudly presentes

FRACASO
that great rock and roll band


en su primer álbum
titulado “rotos, guatones y pencas” (*)
duración: 39 minutos

“todo un concepto: bajo y guitarrea soleando al mismo tiempo, más cerca de Cream que de Sex Pistols, más feo que la chucha, impresionante” (Alejandro Stephens, músico y sonidista, actual mente tocando en Bad Government, that surprisingly fast band)

“Passtel, pASSTel , terror desde el alcohol de fracaso. ausencia de ley u orden. Fracaso lo mas demoledor del punk 2004.”
(nico requena: paSSTel profesional, ex-miembro de Colapso Auditivo y actual vocalista de Dispierta)

“lo escuché y casi me hago pipí.”
ferna paSSTel.
(esposa de Nico Requena)

“el team más desgraciado de la jornada, sorprendente y bello” (Nick Gombi and the Bad Cave, exbajista de Los Insurgentes y actual estrella del noise rock, comentando la Fonda Rock 2004)

“son buenos ellos, excelentes letras”
(Don nosécuantito Niño, padre de las niñas Niño de Estudios Capitán, tras aparecer sorpresivamente en la tocata realizada en tal lugar, junto a Federación de Boxeo, Jimi Nelson y Nicolás Cowboy. Ha sido la peor tocata de la banda, aquella en que llovía torrencialmente, se cortó la luz, Julio se peleó con King Gordo, y éste fue visto corriendo por las calles anegadas de San Miguel, mientras Pollo y Julio sufrían cargos de conciencia trás haber sido demasiado severos con el antiguitarrista, que además se encontraba de cumpleaños Nº30, y había sido despedido de su pega ese mismo día)

“Me encantó Fracaso. Horrible, realmente malo” (Felito, The Pendex)

“Una banda ebria profesionalmente ebria” (Ale, The Pendex)


LADO ÚNICO

1.- EL JUMPER DE JANIS POPE

Lo que todos sabemos que es su mejor canción, está acá interpretada en una versión de 19 minutos, que no es de las mejores, por cierto, pero es lo que hay. Contiene repetitividad, pastelismo, incursiones psicodélicas, partes suaves y silenciosas, ausencia del coro de Julio, hiperabundancia de demoliciones sonoras de la guitarra de King Gordo, la única canción que en una era de pánico moral ha asumido el incesto desde el punto de vista del padre: “ven y dile a papi si hay algo de malo esto”.


2.- OSAMA WAY OF LIFE

está canción existía ya en el repertorio del proyecto de banda que tenía por ese entonces Ricardo (hoy rebautizado como King Gordo, y que antes había intentado sin mucho éxito mantener formaciones musicales, tales como Bacenica y proyectos de un solo ensayo y sin nombre pero de los cuales surgieron algunas rock stars) y Pollo Pemucano (BATERISTA OCASIONAL DE VARIOS PROYECTOS QUE SE LLAMABAN ALGO ASí COMO Interzona, Guachimán y Kiltraza)

Cuando llegó Julio la ensayaron como primer ejercicio de integración, y se le agregó el “way of life” al título, pues el artefacto era previasanete conocido como Osama



3.- Zapatillas Dolphin

Viejo estándar de la banda, la única razón de su existencia en cierto momento de su historia, suena acá como si Flipper se hubiera vendido a Sub Pop y hubiera aceptado meter un tema en la película singles o en Alta Fidelidad, y además, súmenle a eso la sensación clara de que el cantante es un pelmazo, está confundido desde que nació de que la raza humana es una desgracia histórica, y está muy ebrio...parece una mezcla de psicodelia tejana con free jazz tocado por no-músicos

4.- John LENIN

se suponía que era su canción ultrapunk, y la única manrea de reivindicar de cierta forma a Lenin y Lennon: fusionándolos en un solo personaje ahora parece pop chanta punkoide, como the fall con caña de terremoto y báltica un ejemplo de la belleza de King Gordo: esta canción tenía una especie de estribillo: “siembra el caos, desata el terror”, y KG ahora cantó, por olvido: “desata el miedo, siembra el terror” (eso es sentido poético inmanente) por su parte, Julio acá cantaba (y eso ocurre muy pocas veces) una segunda voz: Sex pol! sepol sexpol! . En esta ocasión le dio flojera cantarla. suena como butthole surfers despues de vomitar la letra es tan “política”que parece una ironía o tomada de pelo en relación al punk político


5.- Karma PaSSTel

cuando se grabó esta canción al parecer Gordo ya no sabía desatar el caos por la vía del abuso del distorsionador, entonces se dedicó a tocar graciosamente una guitarra casi limpia
(ese hombre nunca se rinde ante un obstáculo).
el final del tema se desorienta a ratos, pero bueno...FONDART ha financiado hueás peores

6.- bob mould (extraño tu pelo en pecho)
otro homenaje. Se dice que alguna vez tuvo letras, pero no se conservaron.

7.- Mono Culiao

“PELMAZO SOPENCO Y ZOQUETE”
esa es toda la letra....
OK

¿nirvana con sobrepeso? Un tema de muy reciente invención. Problemas de micrófono al final, y colapso de la sesión. Después de eso se fueron todos hacia otro ensayo.


*: “Nazareth: Rotos, guatones y pencas” fue titular de La Estrella de Valparaíso por ahí por 1985, luego del desastroso set de Nazareth, plagado de problemas técnicos. Además, la prensa interpretó los corosde Hair of the Dog como un insulto al respetable. Ese año, en cambio, triunfó el heavy metal de Krokus.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?