<$BlogRSDUrl$>

viernes, febrero 20, 2009

recomendación literaria 

excelente pequeña librería en miguel claro con providencia, al lado del passapoga y cerquita de la pizzeria voraz.
dirección exacta: providencia 1114 local 43.
el dueño es un caballero muy amable, don Alejandro Ballesteros, que en la penúltima visita que le hice estaba escuchando "A love supreme", y declaró gustar del Coltrane final, que le parecía cercano a Stravinsky en cierta forma.

hoy fui de nuevo y me llevé por un precio bastante bajo:

-La ideología alemana, de Marx y Engels. Editorial Vida Nueva, Buenos Aires, 1958.Es la traducción de Argos, hecha en 1937 directamente del alemán. Excelente estado. En la página 15 un niño hizo algunos dibujitos y ejercicios de caligrafía, lo cual no deja de ser interesante considerando que el mismo Marx declaró alguna vez lo siguiente: "Llamo reposo a la vida de familia, los ruidos infantiles, todo ese microcosmos mucho más interesante que el macrocosmos".
-Dios y el Estado, de Bakunin. Editorial Proyección, Buenos Aires, Mayo de 1971 (un mes antes de que yo naciera). Lo más sorprendente es que todo indica que esta copia perteneció a Rafael Gumucio, pues su nombre aparece escrito con lápiz pasta en la primera página. Por más que trato, no me puedo imaginar a ese huevón leyendo a Bakunin, pero bueno, por algo se deshizo del libro (a menos que se lo hayan robado, claro está).
-Antología de Maiacovski. Su vida y su obra, por Lila Guerrero, Editorial Claridad, Buenos Aires, 1943. 200 páginas de escritos sobre el poeta, y 200 de selección de poemas.16 ilustraciones.


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?