<$BlogRSDUrl$>

jueves, febrero 19, 2009

(sin palabras) 



Me encantan los descubrimientos absolutamente fortuitos.
Anoche, por ejemplo, mientras nos visitaba en casa el señor D. neurotransmisor, descubrí en youtube (un medio que casi nunca uso: sencillamente se me olvida que existe) un video del Yosuke Yamashita Trio en 1972, en blanco y negro, que combina la bestial ejecución freejazzística del señor YY en piano junto a Seiichi Makamura en saxo alto y Takeo Moriyama en batería, con imágenes anarcoterroristas de colocación de explosivos varios en medio de la ciudad. Brillante. Lo vimos 3 veces seguidas. Creo que nunca había visto algo tan excelente en mi ya no tan corta vida. Me acuerdo y se me asoman lágrimas de pura emoción. A la mierda todo lo demás. No vale la pena.

(Por lo que leo, esto está tomado de "ecstasy of the angels", del gran director japonés Koji Wakamatsu, siempre incorporando lo más intenso del free jazz a sus películas).



En todo caso, dí con ese video tras reobservar uno bastante impresionante de Peter Brotzmann en Varsovia en 1974, que tiene la gracia de ser un registro de la televisión polaca (viéndolo ahora me hizo más sentido, pues hace poco ví una película de Kieslowski llamada "El aficionado" que retrata ese ambiente). Tal como V. hablaba un rato antes del "momento de verdad" del socialismo de estado a la Cuba, con la atención de salud de calidad para todos, tras ver a Brotzmann dando el tratamiento ayleriano a un viejo tema de Hans Eisler tuve que reconocer un buen momento de verdad de la Kultura del antiguo bloque del Este.

Por lo visto, ambos videos fueron subidos por el bueno de Weasel Walter, siempre pendiente de liberar todos esos documentos esenciales que muchos esnobs preferirían quedaran guardados en sus archivos elitistas.

No necesito escuchar más canciones en un buen tiempo. Con estas dos me basta y me sobra. Adios.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?