<$BlogRSDUrl$>

domingo, marzo 01, 2009

acuchilla patos/el día del pico 

dos clasicos de mi adolescencia:



el "duckstab" de los Residents lo empecé a reescuchar tras ver el documental sobre Luca Prodan, donde en varias fotos y registros se puede ver este disco entre sus pertenencias personales favoritas. yo lo conocí en CD gracias al Tabo de Disquería beat (en Galería San Diego: uno de los pocos locales antiguos que todavía existe). se trata de uno de los discos de la edad de oro de los Residents. en esa versión venía con el agregado de otro minialbum, "buster and glen" (ambos de 1978). a destacar: "snister exagerator", "constantinopla", "bach is dead", "hello skinny", y una alucinante versión de cumpleaños feliz en "birthday boy": "happy happy birthday to me".... en esa época el humor y el vanguardismo iban de la mano.




el primer album de amon duul II, "phallus dei", me fue presentado por Jaime Martínez en Melody Rock (galería interprovidencias: todavía existe), cuando cobraba 800 pesos por grabación. él se refería a este album como "el día del pico". hemos hablado antes acá de los amon duul,que deben haber sido la agrupación más anarco-jipi que dió alemania a fines de los 60. no sé si esta album es el mejor, pero es el más clásico y el unico que me se de memoria. el tema inicial es impresionante, es raro que no se haya usado en el cine (que yo sepa). el resto, nada mal y al final tenemos el larguísimo tema "phallus dei", un clásico de la psicodelia germanota. Ud. puede bajar los 8 albums mas significativos de la banda, incluyendo alguns atribuibles a AD I (o amon duul a secas: básicamentejipis en ácido con guitarras y percusiones pelando el cable por horas y horas) gracias a Taringa Net.

Además Ud. puede observar a la banda tocando en Munich el 69 ante un publico donde destaca el gran Rainer Werner Fassbinder y varios de los actores más conocidos de su Anti-teater. Sexo, drogas, comunismo.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?