<$BlogRSDUrl$>

jueves, mayo 07, 2009

Convocatoria Lista de Correo de la Autonomía Proletaria 



Los camaradas del Círculo Internacional de Comunistas Antibolcheviques , que hasta ahora han hecho una notable labor de digitalización de clásicos olvidados (consejismo, comunismo de izquierda, autonomismo, etc.) han hecho una convocatoria pública para la cooperación intelectual revolucionaria internacional, abierta a individuos y colectivos que estén de acuerdo con estos principios básicos:

1. Entendemos que el comunismo es la actividad de l@s proletari@s que suprime las relaciones sociales de explotación y dominación y crea en su lugar relaciones fundadas en la autodeterminación y la libre realización cooperativa de las necesidades de los individuos. En su forma más madura, este régimen social de libertad humana radical es lo que se ha llamado anarquismo. El desarrollo de todo ello a partir de la lucha de clases es lo que se llama autonomía proletaria.

2. Defendemos, por consiguiente, el desarrollo más radical, pleno e integral de la autonomía de l@s proletari@s, comprendiendo en ello no sólo la actividad de lucha y organización, sino también, necesariamente, toda la vida cotidiana, la mentalidad y la psicología en general. Nos oponemos, cuestionamos y queremos superar todas las formas de actividad colectiva e individual que son contrarias a este desarrollo completo de la autonomía. Esto es aplicable, indistintamente, a las formas de actividad establecidas por el capital y sus agentes y a aquellas establecidas por l@s proletari@s mism@s, como ocurre –por decir un ejemplo– con los sindicatos y los partidos políticos en tanto formas genéricas de organización y actividad que reproducen las relaciones sociales y la psicología alienantes.

3. El objetivo de la actividad social de l@s revolucionari@s conscientes se orienta a potenciar la autonomía de l@s proletari@s, sea individual o colectivamente, en cualquiera de los ámbitos de la vida social donde puedan ejercer influencia. La finalidad de estos esfuerzos es potenciar la tendencia de l@s proletari@s a la autonomía, lo que significa estimular la emergencia a la conciencia de todas sus necesidades y capacidades reprimidas o subdesarrolladas, así como la articulación mental y práctica consecuente de las mismas. De este modo contribuimos a la construcción de un movimiento proletario autónomo, que sea capaz de asumir la necesidad histórica de suprimir el capitalismo. Toda esta labor empieza por nosotr@s mism@s.

4. La cooperación de l@s proletari@s para realizar sus necesidades y desarrollar su autonomía individual y colectiva es un valor práctico universal. Para transformar efectivamente la sociedad capitalista, tanto como para desarrollar la comprensión histórico-social concreta necesaria para ello, tenemos que desarrollar al máximo la cooperación revolucionaria, simultaneando la actividad a escala local y a escala global, lo mismo que manteniendo siempre la ligación entre teoría y práctica. Esta cooperación supone poner en práctica los valores de fraternidad, apertura recíproca, reconocimiento y armonización de las distintas necesidades de las partes, capacidad de entrega a la obra común, que son propios y esenciales la una sociedad comunista y libertaria que queremos construir.


Una de las propuestas de colaboración es la conformación de una Lista de Correo de la Autonomía Proletaria.

Si usted está interesado, escriba a:

cica_web@yahoo.com

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?