<$BlogRSDUrl$>

viernes, junio 12, 2009

aire fresco 


Ataque a la prensa por escolares del Nacional
Alumnos rechazaron a reporteros invitados por el rector a captar imágenes de daños supuestamente en medio de la "ocupación cultural" del recinto.

Periodistas de medios como Canal 13 y TeleCanal, al menos, se cuentan entre los que sufrieron agresiones al interior del Instituto Nacional por parte de alumnos que rechazaron su ingreso para grabar daños en parte de la remozada infraestructura.

Fue el propio rector del establecimiento en "ocupación cultural" desde el lunes, Jorge Toro, el que autorizó el ingreso de la prensa al denunciar la destrucción que habrían provocado algunos escolares.

"Un grupo de alumnos, indudablemente que lumpen porque no se puede considerar que son alumnos, entraron a esta sala dañaron los data show, lo taparon con pintura, le echaron agua, rayaron las murallas, rompieron las cortinas", dijo la autoridad.

Consideró que se trata de "una actitud que es bastante inexplicable e incluso el mismo Centro de Alumnos está muy molesto porque esto desprestigia al movimiento que ellos tienen".

En la refriega se observa que algunos escolares, además de intentar quitarle los equipos, incluso patean en la espalda a uno de los reporteros que con cámaras fotográficas y de televisión captaban la escena.

El Instituto Nacional fue el primero que esta semana inició una "ocupación cultural" en Santiago centro en demanda de estatización de la educación pública. A la protesta se han sumado los alumnos del Internado Barros Arana, Confederación Suiza, Barros Borgoño y las niñas del Liceo A-4 de calle Matucana.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?