<$BlogRSDUrl$>

sábado, junio 06, 2009

allá arriba 

Perú: 9 policías muertos y 7 desaparecidos entre secuestrados por indígenas

EFE

El ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz, informó hoy que 9 policías peruanos murieron y otros 7 están desaparecidos, de entre los 38 que fueron secuestrados ayer por un grupo de indígenas en la zona de Bagua, donde se produjeron violentos enfrentamientos en el marco de las protestas de las comunidades aborígenes contra una decena de decretos legislativos.

Los otros 22 retenidos fueron liberados con vida por las fuerzas de orden, explicó Flores-Aráoz en declaraciones a la cadena Radio Programas del Perú.

El jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, manifestó que espera que lo 7 desaparecidos hayan huido de sus captores.

Los rehenes estaban retenidos en una estación de bombeo de petróleo en el sector de Imazita, después de una sangrienta jornada de protesta, en la que murieron al menos otros 11 agentes. El gobierno habla de 3 civiles muertos, mientras que fuentes médicas dan cuenta de 25.

El ministro de Defensa reveló que el puesto 6 de Imazita, tomado por los indígenas, "ya ha sido recuperado" y que los 22 policías liberados se encuentran a salvo en un cuartel militar de la zona.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?