<$BlogRSDUrl$>

miércoles, agosto 26, 2009

NADApunk (o, hEl hArte de caminar y enfrentar la mala cuea) 


Día ¿viernes? Mes de Julio. Muchos artefactos descompuestos, en mal estado, rotos, necesitados de mantenciones que no tengo tiempo de encargar (ni la habilidad para hacerlos en estilo DIY) (¿Influencia de esos dibujos animados que veía hace mucho tiempo, donde en una familia de osos quedaba la cagada cada vez que el padre evitaba llamar a especialistas porque decía "puedo hacerlo yo mismo" y con la ayuda de su atolondrado hijo lograba siempre empeorar drásticamente todas las cosas?)(¿Influencia de esos dibujos protagonizados por un tal Cool MacCool -Macul?-, antihéroe al que nada le resultaba bien, y por lo mismo a veces se ponía a recordar cómo su padre sí hacía bien las cosas?). Respecto a varios destrozos, solo puedo decir que...¡No fui yo! Fueron las pataletas. (¿Influencia de haber presenciado 52 veces en un año Pink Floyd-The Wall por ahí por 1989? Hace 20 años. Ese año me fui detenido por vez primera. No fue la última).
Una radioCDcaset que no funcionaba empezó a funcionar tras aforrarle severamente contra el suelo. Gracias a eso puedo escuchar "The Art of Walking" de Pere Ubu, con Mayo "Red Crayola" Thompson en la guitarra. "El joven Miles en el sótano". Mmmm m m mmmmm, Ohhhh, ohhhhh. Así grita David Thomas, testigo de Jehová en ciertos momentos de su vida de cantante, sobre una cierta base de teclado y maracas electrónicas muy simple y extraña (aunque no tan extraña como esa parte de "baby´s on Fiere" donde Brian Eno retoma el canto, luego del solo de guitarra de Roberto Frippo, y dice: "Juanita and Juan, very clever with maracas"). Está malhumorado el gordo Thomas? ¿O es en realidad el mismísimo padre Ubú el que nos canta? Percusiones patafísicas y luego el tema bailable del disco "Misery Goats" (que vendría siendo algo así como huevones con mala cuea)(¿Como "Mala suerte", amigo de los hijos de los Picapiedra? Exactamente)(No: más bien un "pájaro de mal agüero") (hay una banda o más bien dúo electronazi en Chile que usa este último nombre. Una vez ví su myspace y me causó no poca impresión ver señaladas entre sus influencias a Adolfo Hitler y Juan Coltrane!!! Por mí, los mandaría guillotinar, o mejor, a morir sepultados en una pila de mierda aria).
-- (Una vez Chary, el cantante de Loquero, dijo, "El PUNK es un vómito". es cierto--
(Vomitar es PUNK).
--Un rayado que me gustaba cuando llegué a Santiago, hacia 1986/87, que se veía tomando atajos para llegar a Grecia con Macul desde Los 3 Antonios con Los Aromos. Decía: "EL PUNK NO TE CONDUCE A NADA, POR ESO HAZTE PUNK"--.
--Un grito que se gritaba en el concierto de los Ramones en Estadio Nacional en 1992: "TODOS JUEGAN A LA PELOTA Y NADIE JUEGA AL ARCO: MOVIMIENTO ANARCO!!!".
David Thomas dice: No, no es tan malo como todo lo demás. No seas pájaro de mal agüero. Después advierte: "Aquí viene la poesía: 'Soy una caverna con viento en su interior. Soy una concha con el sonido del surf en su interior!'". Me levanto del suelo de la pieza chica. Otro café, por favor.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?