<$BlogRSDUrl$>

sábado, septiembre 26, 2009

Arauco paraliza funciones por toma de sus plantas 


En el marco de la movilización de los trabajadores forestales, que mantiene tomadas las plantas de Horcones, Nueva Aldea, Yungay, Constitución y Valdivia, la Empresa Arauco decidió paralizar las funciones hasta que sean despejados los accesos a las instalaciones.

"Hay diez instalaciones en esta situación que impide el libre trabajo de muchas personas, por ello que la empresa ha solicitado el desalojo. Este desalojo no se ha producido, debido a esto la empresa ha decidido detener las instalaciones que en estos momentos se encuentran en una situación de bloqueo", sostuvo el gerente de Asuntos Públicos de Empresas Arauco, Iván Chamorro.

Recalcó que la decisión, tomada la tarde del viernes, "se debe a que hay un gran número de personas que tienen derecho a trabajar de forma segura".

Un total de 35 mil trabajadores se ven afectados con la medida, tras la movilización que desde el jueves encabeza la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales, que solicita un sueldo mínimo de 250 mil pesos para los operarios.

/UPI

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?