<$BlogRSDUrl$>

viernes, noviembre 20, 2009

el enemigo.../sutiles maniobras/no queremos mártires 

Otra sutil movida de la prensa
hommodolars/ pikete juridico

Sábado 21 de noviembre de 2009



Si bien sabemos la prensa hace su “pega”, también es nuestra función des-ocultar lo que ocultan o confunden, asi como en la practica “desmotivarlos” a que continúen su vomitiva labor al servicio del capital. No queremos que digan la verdad, mas bien exponerlos como lo que son, a que intereses sirven y en conclusión; la necesidad de considerarlos parte del aparato que hace posible la explotación y dominación. Ya sea haciéndoles entender con fuego que no serán bienvenidos en nuestros lugares, fomentando la comunicación proletaria o desarticulando las incoherencias que monopólicamente hacen pasar como la realidad a nuestros hermanos de clase; es necesario reconocerlos como enemigos. Y en tanto enemigos, fomentar modos de comunicarnos en pos de agitar la revuelta contra la sociedad de clases.

A continuacion una declaracion enviada a nuestro mail donde un compa que estuvo en la protesta fuera de santiago 1, accion enmarcada dentro de la semana internacional de agitación y presión solidaria con los compañeros secuestrados por el estado Chileno, con el objetivo de prestar apoyo jurídico a los compas que fuesen detenidos, fue presentado por la prensa como "dirigente anarquista" a modo de deslegitimizar su practica en la putrefacta justicia, que si bien no reconocemos como legitima, el apoyo juridico es necesario en tanto más vale un compa fuera que dentro de la cana. Con esto aceptamos una verdad askerosa pero inevitable: queramos o no, en algun momento estaremos frente a la justicia burguesa, y sabemos que lamentablemente necesitaremos abogados. De ahi que su aparecer publico como parte de los satanizados "anarkos" es una movida astuta de la prensa para invalidar a quienes , nos guste o no, pueden prestarnos ropa si logran usar sus propias leyes para mantenernos en la calle. No queremos martires, y si la burguesia nos da la posibilidad de realizar lo que ellos llaman "delitos" y aun asi no ser encerrados...que asi sea...

(este comentario es personal del colaborador)




Declaración Pública:

Pikete Juridico, Organización que agrupa estudiantes de derecho de la Universidad de Chile y abogados, informa:

Hoy Jueves 19 de Noviembre la Radio Bío bío dio a conocer una noticia en donde se hace alusión a que Julio Cortés, abogado de la Universidad de Chile y miembro de la organización Pikete Jurídico sería el “dirigente del grupo de jóvenes que realizaba la protesta” que se llevó a cabo el día de ayer fuera de la Cárcel Concesionada Santiago 1.

Antes esto declaramos lo siguiente:

El abogado Julio Cortés no es “dirigente” del grupo de jóvenes que realizó la manifestación el día de ayer, ni de ningún otro grupo de personas (de hecho, se trata de una denominación tan absurda como inaplicable en relación a ideas "anti-autoritarias"). Como miembro de nuestra organización, el martes 18 acudió a cumplir con nuestras habituales labores de apoyo jurídico, discutiendo con el oficial de Carabineros a cargo del operativo Mayor Mardones, señalándole que todas las detenciones que estaban realizándose eran abiertamente ilegales.

Consultado por la prensa, se identificó claramente como miembro de Pikete Juridico.


Denunciamos la posición que asumen los medios de comunicación tanto escritos como audiovisuales al referirse a los movimientos que hoy se organizan y luchan, mostrando una falta de objetividad y un claro interés en generar confusión, miedo, y contribuir a los montajes que realiza la policía en el presente.

Hoy en día no sólo legitiman la represión policial, que no respeta ni la propia legalidad del Estado, sino que colaboran dirigiendo el poder de criminalización del sistema penal, y estigmatizan abiertamente haciendo imputaciones falsas e injustificadas como en este caso.


Señalamos que la organización Pikete Jurídico tiene dentro de sus objetivos la defensa de los derechos de quienes se ven enfrentados a la persecución policial, lo cual hace necesario que los miembros de nuestra organización nos manifestemos públicamente contra las autoridades que avalan la fuerza policial. Cuestión que seguiremos realizando, a pesar de las tergiversaciones e imputaciones irresponsables que realizan los medios de prensa, estrategia que ha utilizado ampliamente el Estado en su política de persecución a las ideas de quienes se organizan para resistir.







PIKETE JURIDICO

Etiquetas:


Comments:
http://consejistanarkista.blogspot.com/2009/11/por-la-anarkia-kontra-el-estado.html
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?