<$BlogRSDUrl$>

sábado, noviembre 28, 2009

Huevito o huevonazo? 



Informe UDP

En otro tema, Pérez Yoma calificó como “insólito” y lleno de “acusaciones irresponsables” el informe realizado por la Universidad Diego Portales que establece la existencia del primer caso de detenido desaparecido en democracia, en referencia al caso Huenante.

En duros términos, Pérez Yoma dijo que “a mí me parece absolutamente insólito que hablen de detenido desaparecido en democracia de una persona que lo más probable fue un homicidio”.

La autoridad de gobierno agregó que “si empezamos a calificar cada uno de los homicidios como cosas de detenidos desaparecidos, me parece que le estamos haciendo un flaco favor, y poniendo en igual condiciones los detenidos de la dictadura con problemas policiales y delictuales que se ha producido y se van a seguir produciendo”.
Pérez Yoma explicó que este tipo de imputaciones desprestigian “todo lo que se ha hecho durante estos años en el país, creo que son acusaciones irresponsables”.

“Tremendamente condenable”

Por su parte, la vocera Carolina Tohá afirmó ayer que debe esclarecerse el caso del menor José Huenante, de paradero desconocido tras una detención policial ocurrida en septiembre de 2005, el cual calificó como “tremendamente condenable”.

“Ha habido informes de prensa que han señalado que en el informe se hablaría de un caso de detenido desaparecido en democracia. Queremos decir que el caso en cuestión es un caso delictual muy grave que ya ha causado que se den de baja tres carabineros y que se les formalice, en un caso que debe esclarecerse y que consideramos tremendamente condenable”, aseguró Tohá y aludió al supuesto crimen contra el menor que tenía 16 años cuando fue detenido.


(La nación punto ce ele, hoy).

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?