<$BlogRSDUrl$>

viernes, febrero 19, 2010

3.- La nación: tema veraniego/¡estos son abogados! 

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, calificó ayer como un “tema veraniego” la convocatoria a través de internet a actividades anarquistas en marzo próximo.

“No hay que levantar un tema veraniego que, francamente, no existe”, afirmó Rosende después de encabezar en La Moneda el comité policial que se realiza semanalmente con representantes de Carabineros e Investigaciones.

La autoridad aseguró que estas reuniones “se han hecho durante los últimos tres años, en las mismas condiciones, y no revisten una peligrosidad mayor de la que han tenido en épocas anteriores, en las que se convoca a muy poca gente”.

Aclaró que estas actividades, denominadas “marzo anarquista”, son más bien “acciones de carácter académico que no tienen una vinculación delictual”.

Rosende reconoció que en el comité policial se abordó el tema, pero también analizaron otras materias mucho más relevantes como la seguridad general del país y el cambio de mando del 11 de marzo. “Esos son los temas verdaderamente importantes, pero estos llamados al marzo anarquista, la verdad es que son cosas del verano no más”, puntualizó.

De acuerdo a la programación que aparece en la página web marzoanarquista.org, estos encuentros antisistmémicos se realizarán en diferentes lugares de Santiago.

EMBAJADA DE MÉXICO

Por su parte, el cónsul de México en Santiago, Alejandro Ramos, informó ayer que Carabineros mantiene su trabajo investigativo en los alrededores de la embajada de ese país, atacada por anarquistas el miércoles 10 de febrero pasado. Un equipo especial de la policía uniformada sigue interrogando a testigos del hecho en busca de pistas, mientras que una patrulla vigila constantemente el lugar, en el sector de El Golf.

En México, en tanto, el Movimiento Zapatista se negó a apoyar a los jóvenes anarquistas que fueron detenidos por incendiar autos y que motivaron las protestas en Chile y Argentina. Abogados de los zapatistas los calificaron como “vándalos y provocadores”.

Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?