<$BlogRSDUrl$>

viernes, febrero 19, 2010

Prensa burguesa pendiente de Marzo Anarquista. 2.- La Segunda 

Llaman a realizar un “Marzo anarquista” en Santiago

Miércoles 17 de Febrero de 2010

Fuente :La Segunda

Coordinadora del mismo nombre está convocando por internet a participar —previo pago de mil pesos— en charlas y talleres en diversos lugares de Santiago. El objetivo es, entre otros, “articular redes de resistencia”.

Un singular llamado comenzó a circular por internet. Se trata de la invitación a una serie de charlas y talleres, actividad denominada “Marzo anarquista”, al cual convoca una coordinadora de idéntico nombre y que se efectuará entre el 27 de febrero y el 2 de abril próximos.

Las sedes serán diversos lugares de Santiago, como un restaurante vegetariano de la Plaza Brasil, y una librería cerca del barrio París-Londres, en Santiago centro.

Según se afirma en internet, se trata de “una iniciativa de educación y discusión” para “promover la autoformación teórica y práctica desde una perspectiva libertaria”. Ello, con el propósito final de “articular redes de resistencia y la construcción de un movimiento social y político capaz de avanzar hacia la destrucción de la sociedad de dominación y explotación, y la construcción de un mundo nuevo, hecho de libertad y de igualdad...”.

En el último tiempo grupos anarquistas reivindicaron actos violentistas como el ataque a la embajada de México en Santiago y celebraron los incendios del pirómano de Vitacura. Asimismo, se sospecha que tras los múltiples bombazos que han ocurrido en Santiago y regiones habría sujetos vinculados a esa ideología. El 22 de mayo del año pasado, el joven anarquista Mauricio Morales Duarte falleció a metros de la Escuela de Gendarmería, en Santiago Centro, producto del estallido de un artefacto explosivo que llevaba en su mochila.

“Marx anarquista” y la realidad opresora
La invitación al seminario está abierta a todo público con el sólo requisito de cancelar mil pesos. Algunos de los cursos y talleres serán “Ecoanarquismo”, “Marx anarquista” y “Organización anarquista”.

El restaurante Emporio Raíces, una de las dos sedes anunciadas, pertenece a Andrés, miembro de la coordinadora “Marzo Anarquista”, quien aceptó conversar con La Segunda bajo la condición de no ser fotografiado. Dijo que las charlas versarán sobre derecho, acción política, liberación animal, economía, historia, periodismo y salud, con la idea de la “demolición de los valores establecidos por otros que garanticen la autonomía del hombre”.

El objetivo del seminario, agrega, es que los interesados aprendan a “entender la realidad opresora y a conocer un método eficaz a fin de destruirla… hasta conseguir la liberación en todo orden de cosas...”.

De hecho, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, se indica que “es necesario darse el tiempo para encontrarse cara a cara y discutir teorías, enfrentar argumentos, expresar opiniones, compartir experiencias, concretar proyectos, iniciar campañas, aprender técnicas, conocer gente, y encontrar entre todas y todos las formas más adecuadas para organizarnos y enfrentarnos a la tremenda tarea de hacer la Revolución Social”.

Subsecretaría del Interior no quiso referirse al tema“La Segunda” consultó en la subsecretaría de Interior qué hará el Gobierno en torno a esta inédita coordinación anarquista, pero se indicó que no habría declaraciones en torno al tema.

Etiquetas: ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?