<$BlogRSDUrl$>

sábado, julio 24, 2010

Más textos sobre la Guerra de España (1936/39)/Bol and chein 


introducción y selección de textos por H.D. (No Hüsker DÜ: hombre dolar):

La siguiente compilación de textos que presentamos no es un homenaje, no es una mitificación, no es en absoluto un intento por avivar el recuerdo nostálgico de un pasado glorioso. No es nada de eso. Por el contrario, la intencionalidad es poner a disposición un conjunto de escritos que puedan revelarnos un hecho que se mantiene en la oscuridad, que se difumina mientras pasan las horas, días y años y mientras todas y todos nosotros continuamos revolcándonos en las mohosas entrañas del Estado-Capital.

¿El hecho? El potencial del proletariado para subvertir todo, desestructurar la vida ordinaria que pasivamente avanza implacable frente a nosotros y nosotras, los muertos. Este “archivo” (si es que podemos llamarlo así) es una pequeña ventana hacia los fracasos y los aciertos de mujeres y hombres comunes y corrientes, que en su día apostaron el todo a la realización de la comunidad humana. Pero también es una lección en cuanto a poder revisar el pasado y tomar nota de que siempre habrá situaciones que se repetirán en contextos distintos (“dos veces no se hace la misma revolución”), tal vez allí resida las diferencias que se hacen necesario abordar hoy en día, cuando es de suma importancia avanzar hacia la abolición de la mercancía y la sociedad de clases. A medida que pasen los días iremos aportando con más textos, con el objeto de enriquecer este espacio.

VER LA HUEÄ COMPLËTA.

Más contra-informaciones (que no se ven casi en ningún otro lado) sobre la cacería mediático-judicial contra el compa Juan ALISTE VEGA, sentenciado de antemano bajo la acusación de expropiar y meterle plomo a un represor uniformado, y sobre la Huelga de Hambre de los presos políticos mapuche, que cada día crece en medio de la indiferencia del estado policial-farandulero que pretede dictar cátedra sobre "deressshoos hiuuumanossss" en otras latitudes de esta Economía-Mundo del Capital). VER ACÄ.

Insistimos en que política y jurídicamente, de acuerdo a sus propios términos democrático-burgueses, es bastante care-raja lo que están haciendo: aplicar instrumentos represivos creados por la Junta Militar para reprimir a luchadores acusados de ejercer y/o defender la (contra)violencia social, a la vez que insisten en aplicar un tipo de "Justicia" que en principio debería conocer sólo de los llamados "delitos militares" para perseguir "civiles" y aplicar la vista gorda absolviendo a quienes dentro del aparato represivo son denunciados por tortura y otras formas de "delincuencia" oficial sistemática (la Justicia Militar absuelve el 90% de las denuncias contra uniformados por "violencia innecesaria" -nombre que es una verdadera confesión social-).

Etiquetas: ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?