<$BlogRSDUrl$>

jueves, octubre 21, 2010

Movilización de los presos en el M.A.S./Mítin/Presxs a la kalle/Otro galponazo!!! 


Los compañeros secuestrados en la Sección de Máxima Seguridad de la cárcel de alta seguridad han adherido a la movilización que llevan a cabo alrededor de 37 internos, desde el día martes 12 de octubre, y en el que se enmarcan medidas como el rechazo a la alimentación proporcionada por los carceleros.

En la siguiente carta se detalla el petitorio de la movilización:


Santiago, 12 de Octubre 2010.-

Señor Luis A. Masferrer Farías.
Director Nacional de Gendarmería.
Presente.

Como es de vuestro conocimiento la Sección de Máxima Seguridad fue diseñada con el propósito de encerrar en su interior, por un plazo no superior a los seis meses, a todas aquellas personas que según calificación de Gendarmería de Chile, cumplen con ciertas características meritorias como son: alta peligrosidad, liderazgo negativo, aislamiento por seguridad, castigo institucional.
Con el tiempo hemos sido testigos como este espacio sufre ciertas alteraciones en su origen de funcionamiento ante la clara necesidad de dar respuesta como institución al tema de aislamiento carcelario nacional o de espacio para mantener a determinados presos y que en algunos casos se traduce en ciertos beneficios al régimen interno y de visita no iguales para todos.
Para la gran mayoría de quienes habitamos esta realidad por lapso de 10 meses o incluso más, comenzamos a vivir una cotidianeidad que altera considerablemente la integridad física y psicológica de cada uno de nosotros, transformándose en un castigo externo a nuestra condena, ejemplo de esto son:
- Permanecer 22 horas encerrados en celdas individuales, sin otra distracción que un televisor. Situación que ha gatillado en algunos presos a auto atentar contra sus vidas a través de intentos de suicidios y cortes en el cuerpo.
- Visita por locutorio o por escasas horas en reducidos y hacinados espacios.
- Imposibilidad de mantener y enriquecer una relación de pareja, sostén de estabilidad familiar, personal y de apoyo emocional.
- Allanamientos vejatorios a nuestros familiares que contradicen el artículo 54 del reglamento de Gendarmería: “ (…) Todos los visitantes y sus pertenencias serán registradas por razones de seguridad. (…) respetando siempre la dignidad de la persona. El registro podrá ser manual, pero se propenderá a su reemplazo por censores u otros aparatos no táctiles”. Referido a la dignidad de las personas, revertir el trato humillante a la visita, como es mostrar las partes íntimas del cuerpo y privilegiar en el allanamiento el uso de elementos tecnológicos con los cuales ya cuentan.
- Mala alimentación carente de calorías y proteínas suficientes, la que se exacerba al prohibir la unidad penal el ingreso de alimentos por parte de nuestros seres queridos, que aportan a apalear carencias alimenticias.
- Nula oportunidad de acceder a estudios o áreas laborales que permitan elaborar herramientas par la reinserción social.

Por todo lo antes descrito los internos de la sección de Máxima Seguridad hemos decidido llevar adelante una movilización con características de paro de actividades internas a partir del martes 12 de Octubre, con el propósito de establecer una meza de negociación para solucionar algunas exigencias, distribuidas en tres áreas:


A.- REGIMEN INTERNO:

1. Acceso al patio por al menos 4 horas al día
2. Libre circulación en pasillos desde 9:00 a 19:00 horas, tal como opera con los presos que viven en el tercer piso de la S.M.S.
3. Acceso a estudios y áreas de trabajo destinados a reinserción
4. Ingreso de artículos eléctricos al igual que en el tercer piso
5. Trato digno por parte de los funcionarios
6. Que cada interno pueda mantener un bolso en la celda para proteger la ropa.

B. REGIMEN DE VISITA:

1. Visitas corporales sin uso de locutorio dos veces a la semana, sin restricción al grupo amplio familiar y de amigos, soporte psicológico en la estadía en prisión
2. Visita conyugal cada quince días para afianzar relación de pareja
3. Término del allanamiento vejatorio a la visita
4. Libre acceso de frutas y verduras sin restricción.

C.- DEVOLUCIÓN AL LUGAR DE ORIGEN AL LUGAR QUE EL INTERNO DETERMINE PARA QUIEN HALLA CUMPLIDO SEIS MESES DE ENCIERRO EN LA S.M.S.

Esperando comprensión sin medidas represivas que no tendrían comprensión con lo pacífico del actuar, se despiden respetuosamente

Los internos de la Sección de Máxima Seguridad.

--

Mitting informativo fuera de la Cas
Hoy (20 de octubre), se realizó un miting informativo, a las afueras de la Carcel de Alta Seguridad, donde se encuentran secuestrados 8 de lxs 10 compañerxs detenidxs el 14 de agosto al margen del denominado "Caso Bombas". Los compañeros Felipe Guerra, Camilo Pérez, Carlos Riberos, Rodolfo Retamales, Vinicio Aguilera, Pablo Morales, Omar Hermosilla y Francisco Solar se han adherido a la movilización que llevan a cabo alrededor de 37 internos, desde el día martes 12 de octubre, con el fin de conseguir que se modifiquen rutinas cotidianas a las cuales deben ser sometidos. El petitorio, apela a terminar con las 22 horas de encierro en celdas individuales, las visitas por locutorio o escasas horas en horribles espacios, la imposibilidad de mantener sus relaciones conyugales, allanamientos vejatorios a los familiares y seres queridos que les visitan, mala alimentación e imposibilidad de ingreso de mejores alimentos por parte de familiares y seres queridos y la nula opotunidad de obtener las herramientas que les permitan reincorporarse socialmente luego de cumplir condena. Por ahora, algunas de las medidas que han adoptado ha sido el rechazar el rancho, que es la alimentación proporcionada por los carceleros.

Este miting es una de las tantas instancias solidarias que buscan romper con las barreras de comunicación y entregar apoyo a nuestrxs compañerxs secuestradxs. El llamado es a expandir las instancias solidarias con los grupos afines e individualidades, generando todas las oportunidades posibles que permitan romper la complicidad con el silencio y el conformismo. En la lucha por la libertad, no hay límites.

Mientras ellos solidarizan dentro de la prisión, es necesario que nosotrxs solidaricemos desde las calles.

Que el miedo no destruya la solidaridad…

que la solidaridad destruya el encierro

SECUESTRADXS POR EL ESTADO A LA CALLE !!


--
Edicion Septiembre-Octubre
Presxs a la kalle!

A más de 2 meses de la detención de 14 compañerxs antiautoritarixs, anarquistas en $hile, diversas acciones de solidaridad se han desplegado por distintos territorios, en Londres, Madrid, Karcelona, Buenos Aires, México, Vancouver, Atenas, Salónica, y por supuesto en $hile, demostrando que la solidaridad insurrecta no tiene fronteras, asumiéndola como una forma concreta de extensión de la revuelta y del enfrentamiento cotidiano contra el dominio.

Saludamos con un abrazo fraterno e insurrecto a Gabriela Curilem y Diego Ríos...que vuestros pasos sean invisibles por siempre a los ojos de nuestros enemigos...“...Que tus pasos vuelen libres, que tus huellas se borren con el mar, contigo afuera soy un poco más libre...

Reproduciremos comunicados de lxs compañerxs secuestradxs por los estados en distintas mazmorras del mundo y de acciones de ataque contra el estado y el capital.

PRESOS Y PRESAS EN GUERRA A LA KALLE

--

Etiquetas: , , ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?