<$BlogRSDUrl$>

viernes, octubre 29, 2010

Rápido 


Cuando era joven e impresionable una vez vi a Rush en la tele tocando Tom Sawyer. Katherine Fascistionsy los presentaba. Me encantó. Luego en un verano en Valparaíso pude grabar en la casa del amigo rockero de un tío rockero el "Hemispheres", álbum que escuché atentamente para luego pasara a coleccionar como se pudiera las grabaciones que circulaban, por ejemplo en el liceo. 2112, Caress of Steel, Exit, Stage Left, Fly By Night y los otros dos o tres que venían en un sólo caset (¿Archives") me hicieron gracia, y los escuchaba harto. Era 1986. No es causal que el tema lo haya presentado Salosny, que dos años después llamó a votar por el SÍ y al tiempo se arrepintió, pues la otra vez leía que era la canción favorita de no se qué parlamentario fascista.

(Otro bloque): en realidad, recordando mejor, ya antes en Punta Arenas había visto a Rush en Magnetoscopio Musical interpretando una canción de su etapa ochentera, Red Sector A. Luego encargué a mis padres que viajaron a Santiago el caset en que aparecía: "Perdón bajo presión" (en esa época la industria casetística oficial chilena traducía los títulos. gracias a eso se aprendía un poco de inglés). Lo escuché bastante pero...no era heavy metal ni prog rock....era como.....new wave hecha por huevones demasiado preocupados del virtuosismo y en definitiva bien pajeros.

Después, hacia 1987 se hicieron mucho más famosos con un video clip que ya casi abiertamente era una plasta, y luego olvidé su existencia por años hasta que el otro domingo mientras trataba de hacer mis habituales ejercicios de yoga aderezados con adoraciones a Vashrapani luego de las ablaciones de la tarde sus mierdas de canciones empezaron a azotar el aire desde el Estadio Nazional. Qué canciones horribles. Qué huevada más fome, pretenciosa, y específicamente diseñada para consumo de huevones que ahora tienen como 40 años y se dedican a la política, los negocios y discuten acerca de si es más bacán Rush o Pink Floyd, Jethro Tull o Phil Collins (¡My generation!). Una verdadera mierda. No sé cómo cresta alguna vez pude desperdiciar tantas neuronas en una cagada semejante. Con razón mi padre me miraba con cara de reprobación cuando me veía demasiado concentrado con los audífonos escuchando estas plastas.
Para peor, ese domingo se escuchaba al público delirando con cada pirueta que hacían estos otros en sus respectivos instrumentos, y ese bajista con su voz de bruja culiá que podría haber salido de una portada de Rata Blanca. Creo que hay una continuidad histórico/cultural directa entre los fans de Rush, los de Primus y los de Mike Patton, esos huevones que cuando escuchan música están todo el rato diciendo "¡qué seco" "cacha qué seco!".
Cómo cambian los gustos, pensaba. Tal vez en 8 años más vuelva a redescubrirlos y encuentre que son la raja. Quien sabe. No creo. Dios me libre. Lo único que tengo en común con ellos ahora es la cantidad de kilos ganados en un lapso de 20/25 años.

Etiquetas: ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?