<$BlogRSDUrl$>

lunes, mayo 09, 2011

Sociología barata y pistolas de plástico (1) 

A una suerte de protesta por la situación de jóvenes “que sobreviven del delito” atribuyó su acción el sujeto que irrumpió armado (luego se supo que era una pistola de fogueo) en un minimarket de la bencinera Terpel en La Florida generando un procedimiento por presunto asalto con rehenes.

El protagonista de la particular historia fue identificado como Marcelo Sánchez Paredes, quien al ser mostrado a la prensa luego de su arresto indicó que el hecho era parte de un “proyecto” que encabeza “en representación de todos los jóvenes marginales de las poblaciones que sobreviven del delito”.

Consultado al paso frente a los periodistas el por qué utilizó para este "proyecto" un arma, se limitó a señalar que había utilizado una "pistola de fogueo" tal como confirmaron los policías al reducirlo sin que ofreciera resistencia.

Tanto el sujeto como las víctimas señalaron que lo primero que hizo al ingresar al recinto fue llamar a los clientes a abandonar el lugar. Según Sánchez pretendía explicar su acción a los encargados, pero estos reaccionaron de forma inesperada, como relata El Mercurio.

“Yo los hice salir con respeto. Le iba explicar a la cajera, pero ella arrancó. Era una actividad que va en vías de la seguridad pública y social. Trabajo con 100 jóvenes de entre 14 y 25 años que tienen antecedentes policiales y penales", dijo desde una patrullera de Carabineros.

"MIDIENDO" REACCION DE CARABINEROS

Una de las encargadas del establecimiento relató que luego que el sujeto pidió que salieran los clientes optaron por esconderse: “Nos encerramos y él nos gritaba, salgan de a una, salgan de a una y estaba con lentes oscuros”.

Otra de las vendedoras agregó: “Fue súper raro, dijo: ´este es un asalto, ´salgan para afuera y necesitamos ver cuánto tiempo se demora Carabineros en resolver algo así `. Para mí que estaba enfermo el tipo”.

Etiquetas: ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?