<$BlogRSDUrl$>

jueves, julio 28, 2011

Recaredo Gálvez en libertad! 


La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la presión preventiva en contra del secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), Recaredo Gálvez, que fue detenido por carabineros el pasado 21 de julio en medio de manifestaciones.

En fallo unánime de sus jueces, el tribunal de alzada penquista determinó que el universitario debe salir en libertad, situación que se producirá en los próximos instantes.

Los jueces argumentaron la decisión explicando que aún no se ha podido establecer fehacientemente que el estudiante de Ciencias Políticas fue el que lanzó una bomba molotov en contra de los efectivos a policiales.

También añadieron que hubo inconsistencia en las pruebas presentadas por la policía uniformada en sobre la vestimenta que utilizaba el joven en ese momento, ya que algunos funcionarios dijeron que Gálvez estaba encapuchado y otros carabineros señalaron lo contrario.

Familiares del universitario denunciaron agresiones de parte de carabineros hacia el joven, lo que la institución desmintió.

(www.lanacion.cl, 28 de julio de 2011)

--
...lo que en Chile nos han acostumbrado entender como algo normal, no lo es. No es normal que con solo 15 minutos de marcha pacífica, se lance agua tóxica sobre l@s transeuntes. No es normal que tras 20 minutos, siempre se bombardee con bombas lacrimógenas neurológicas. No es normal que apunten con las mismas bombas a las entradas del Metro de Santiago, llenando los túneles con gases infernales por días. No es normal que el mismo Metro por los altoparlantes pida que los pasajeros cierren las ventanas para evitar gases en los trenes. No es normal que por tu estética corporal te lleven detenido arbitrariamente. No es normal que niñ@s de meros 13 años sean abusados a palos y patadas en el craneo por estar presentes en las tomas de sus colegios. No es normal. No es normal que Carabineros tenga que importar desde regiones a cientos de pelados para reprimir. Es que no es normal. No es normal que las ciudades de Chile estén sitiadas por la fuerza del Ministerio del Interior con el beneplácito de Intendentes y Alcaldes.

Un chico de apenas 21 años de una familia sin recursos, fue brutalmente golpeado en la cabeza para luego ser detenido en la carcel El Manzano de Concepción. Figuraba en una marcha de la Universidad de Concepción en apoyo a las familias en Dichato que pedían la reconstrucción mínima tras 17 meses de nula gestíon por parte del gobierno. En Dichato, por supuesto, llovieron bombas lacrimógenas y palizas por parte de Carabineros. Niños y ancianos no fueron excluídos. El abuso chileno es democrático...

(M. Nicolás en El Mostrador)

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?