<$BlogRSDUrl$>

viernes, agosto 26, 2011

Los pacos vuelven a matar y mentir 



SANTIAGO.- Pese a que Carabineros descartó esta mañana cualquier vinculación con el incidente que terminó con la vida del menor Manuel Gutiérrez Reinoso (16), su hermano Gerson, quien iba con él al momento del disparo, reiteró que éste fue emitido por policías uniformados.

"No hay ninguna duda, porque yo los vi y no soy el único testigo que vio que eran carabineros. Se dijo en algún momento que había sido un ajuste de cuentas, pero no fue así. Fue Carabineros, insisto", recalcó.

El hermano de la única víctima fatal registrada en las tres noches de protestas callejeras, aseguró que ambos iban caminando hacia una pasarela ubicada en la esquina de Américo Vespucio con Amanda Labarca, cuando "apareció un auto de Carabineros y comenzó a disparar. Hizo tres disparos y uno le llegó al pecho a mi hermano y cayó al suelo".

EL joven minusválido dijo que habían salido a mirar los disturbios porque no consideraron que era peligroso lo que estaba ocurriendo. Gerson añadió que tras recibir el disparo, su hermano nunca perdió la consciencia y que un grupo de vecinos lo ayudó a levantarse del suelo para trasladarlo en una camioneta hasta la Posta 4, donde más tarde murió.

En tanto Mireya Reinoso, madre del fallecido, pidió que se haga justicia, para que un caso como éste no vuelva a pasar en el país.

"Nada me va a devolver a mi hijo, pero creo que podrían haber disparado al aire, podrían haberse cerciorado de que estaban haciendo algo. Pero sé que la justicia viene de arriba... es un dolor muy grande", dijo llorando.

(EMOL).

Etiquetas: ,


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?